Evercade VS la nueva consola retro

¿Qué os parece la Evercade?¿Alguien la tiene? No me importaria hacer la colección de este sistema “retro-moderno”.

Es una oportunidad de comprar algo “retro” pero nuevo, a estrenar y hacer todo el full set. Me parece que son 20 cartuchos los que han salido ya a 18 euros/unidad.

No tengo eata consola aún pero tuve un pensamiento similar, además que es una buena forma de jugar con tus hijos a contenido retro.

No me cierra. Es como que te licencien usar una raspberry Pi con emuladores. Vale, viene con los cartuchitos y manuales (tal vez la única cosa que mola) pero no es para mí.

1 me gusta

Una vez adquirida la consola Evercade VS y haberla testeado con los juegos que me venían en el pack, voy a dar mi sincera opinión y de este modo ayudar a esas personas que tengan dudas sobre si agenciarse una.

Lo primero es tener en cuenta en lo que respecta a los juegos, esta consola y como su antecesora portátil están enfocadas a títulos retro de antaño de 8, 16 y 32 bits, también hay juegos nuevos para estas consolas aunque eso si, muy pocos, como por ejemplo xeno crisis, tanglewood y tanzer.

La ejecución de juegos es mediante emulación, algo que a muchos de aquí no agrada, a mi en la medida de lo posible trato de jugar con el hardware original, sin embargo no he tenido ningún problema a la hora de jugar con la evercade vs, sonido bastante bien, cero input lag, imagen decente, no tengo pegas ninguna, la experiencia de juego ya os voy avisando que será de vuestro agrado si os lanzáis a por esta máquina.

El precio de los juegos es barato, las cosas claras, 18 euros por un cartucho en el cual pueden llegar como mínimo 2 y como máximo 20 juegos por cartucho, además de que incluyen el detallito de la caja y el manual a color, un punto bastante acertado para aquellos nostálgicos como nosotros.

Además viene bien para aquellos padres que quieran introducir a sus hijos en el mundo retro.

La recomendaría? Si, en especial si eres un nostálgico y te gusta lo retro, esta consola es para ti.

Eso si, voy avisando, que si queréis algún juego en concreto o pillar el full set, en la mayoría de los casos tendréis que tirar de ebay y la cosa os puede salir 1 o 2 euros más caro.

Y los títulos de namco no van a funcionar en la evercade vs, por lo visto se debe a la renovación de licencias. Una lástima.

El resto depende de vosotros.

4 Me gusta

otro punto a favor de la evercade xD.