Etiquetas con burbujitas grrrrrr!

Hola personas y Spinecard, si me lee xD

La cuestión, és…, alguien sabe porque puñetas, supongo que por el tiempo tambien, salen “burbujitas” en las etiquetas de los juegos de Super Nintendo??

Existe algun encantamiento o tratamiento para revertir el proceso??

Gracias.

Empiezo por decir que no tengo ni idea. Yo tengo bastantes cartuchos de Super Nintendo y solo dos de ellos tienen esas burbujas que dices, pero los compré hace poco. Pienso que puede ser por temas de temperaturas, cambios bruscos, demasiado elevada… También limpiarlos con algún producto que provoque esa reacción, a saber.
A lo mejor @srCanelon sabe algo y nos puede ilustrar

2 Me gusta

Sinceramente ni los dieciocho juegos que vendí ni los restantes que tengo ni uno solo adolece de ello. No sé las razones que derivan a dicho inconveniente.

¿Están guardados en sus cajas y bolsitas?

La causa principal de la aparicion de burbujas debajo de las pegatinas de los juegos, en general, se debe a una mala aplicación del componente adhesivo en el punto donde se genera la burbuja. Vamos, que en el proceso de fabricacion de la etiqueta o del pegado de la misma al plastico, algo fue mal.

Estos puntos donde el adhesivo presenta problemas suelen reaccionar a los cambios ambientales (ej: la humedad) hinchandose, formandose las conocidas burbujas, alargadas o redondeadas, así como grietas algunas veces.

Desgraciadamente no se puede hacer algo sin plantearse una sustitucion total del componente adhesivo, lo que para nada recomiendo, ya que, a parte de ser complicado, teneis que tener en cuenta que probablemente la burbuja haya provocado una alteracion de las dimensiones de la pegatina, lo que significa que en una posterior actuacion tendriais todas las papeletas para que quedara mal y fuera uns chapuza. Algunos quizás penseis en provocar una microapertura, pero eso solo lo recomendaria en un caso extremo, donde la presion de la burbuja amenace la integridad de la pegatina.

En la mayoria de casos, basta con controlar que no se produzca un crecimiento de la burbuja a lo largo del tiempo, y ya está.

6 Me gusta

Si, pero ¿y los que no poseen su caja, su plástico envoltorio para evitar que aparezcan esos defectos?

Pilla una aguja, y pinchalas… como las ampollas XD

1 me gusta

Suele quedar una marquita del pinchazo, y si se levantan esas zonas seguramente en muchos casos es porque el pegamento ya no ejerce su función de adhesión, por lo que seguro que seguirá suelta esa zona pese a pincharla.

home si oh… lo decía de broma… a ver, si va a mas, al punto de que puedas levantarla sin joderla, lo que yo haría es darle un poco de pegamento de barra. y volverla a pegar.

1 me gusta

Vamos, que cuando en el proceso de aplicacion de la cola en el material sobre el que iria impresa la etiqueta, la maquina estaba quedandose sin cola y en esos momentos, el operario estaria almorzando. Entiendo que es como cuando la impresora se esta quedando sin tinta… Gràcies.