¿Estructura abierta para Pc ATX?

Hola chicos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tipo de estructuras para el montaje de un Pc con placa ATX.

Mi intención sería ubicarlo en el interior de un armario por diversas razones:

1-Una limpieza accesible.
2-Evitar la humedad del verano (aunque nunca he tenido inconvenientes con ningún equipo).
3-Debido al peso del disipador ponerlo en posición horizontal frente a la actual vertical.

Seguramente me preguntaréis sobre el tema de ventilación, con lo que me adelanto comentando de que toda la parte como la composición del armario posee una distancia desde sus lejas y paneles laterales de unos dos cms de apertura hasta la pared por el correspondiente rodapié, aparte de poder deslizar sus puertas conllevando a tener abierta una buena parte del frontal.

Pues por causalidad de la vida, tengo justo un modelo similar (no chinoso) y llevo usándolo varios meses dentro de un armario y 0 problemas. Muy fácil montaje y ni un solo ruido o calentura.

Era escéptico pero después de probarlo, lo recomiendo.

1 me gusta

Esas estructuras están pensadas como bancos de pruebas pero para el uso que le vas a dar es totalmente sdecuado. Y en el tema de la ventilación no me voy a extender porque hay un millón de configuraciones, solo asegúrate de que el flujo de aire recorre bien todos los componentes para que no se generen bolsas de calor en los puntos más calientes que son la gráfica y el procesadorvy que la entrada y salida no se interfiere la una a la otra para que sea eficiente, mismo flujo de entrada y mismo flujo de salida, 1 - 1, 2 - 2, 3 - 3, etc…

1 me gusta

¿Cuál es el que tienes @Apelmor ?

Si por poco más los materiales son mejores me decantaría por la otra opción, aunque creo que el aluminio será el mismo en una página como en otra.

No entiendo lo del flujo @DavidPacios .

¿Dirijo el flujo de dos ventiladores por ejemplo montándolos a la parte derecha hacia el procesador y otros dos a la izquierda hacia la gráfica?

¿O dos desde la parte trasera? O sea, como quedaría en una caja ATX de sobremesa.
11
Justo debajo que no aparecen en la foto están los ventiladores en esta caja cerrada.

Si, en este caso una configuración sería montar el máximo de ventiladores posibles en el frontal y orientar el de la CPU hacia la parte trasera y yo en este caso quitaría el ventilador trasero porque al ser uno frena la salida de aire, a no ser que puedas montar otro en la parte superior trasera o que tenga en la parte posterior más ranuras de ventilación para que salga aire.

Por ejemplo, yo lo tengo así configurado:

Dos delante y uno detrás pero el gabinete tiene más salidas de aire para que el único ventilador trasero no haga de tapón a los dos delanteros, el cartón que he puesto es para que le llegue aire fresco directo a la gráfica ya que es el componente que más se calienta y el disipador que hay frente al de la CPU es un apaño temporal de verano para enfriar las VRM de la gráfica que disipan el calor a través del backplate xD

1 me gusta

Metido en un armario y cero problemas :+1:t3:

1 me gusta

Ya, te entiendo, aunque lo que nos muestras es perteneciente a una caja cerrada, que por mi parte en ninguna de las que tengo como equipos en funcionamiento no tengo ningún problema de temperaturas, incluso en pleno verano son temperaturas bajas las que me ofrecen.

Yo me refiero si en la estructura abierta donde montar el ordenador con tener unos ventiladores laterales o bien frontales ayudan a airear el equipo por medio del espacio que tengo en la zona trasera del conjunto del armario.

@Apelmor por fa, si no te supone traba o molestia facilítame unas fotos para hacerme una idea. La razón es que aunque tenga el Pc actualmente a ras de uno de los paneles del frontal superior del armario brindándome la posibilidad de poder alojar una pantalla de mayores pulgadas, pero me veo que para encender el mismo aunque ponga la misma un poco más adelantada se me convertiría un tanto embarazosa la acción cuando seguramente con los interruptores de la caja abierta podría ubicarlos de manera directa para ponerlo en marcha dentro del propio armario.

Así es como ahora está, el Pc en el lado izquierdo.

Fuera PlayStation 4 (foto antigua) y con la posibilidad de volver a meter igualmente el procesador de cine dentro del armario tendría una anchura para elegir desde las 47" actuales hasta unas 86 si se me diera el caso de una pantalla de tv.

El Pc iría sustituyendo de lugar alguna de las consolas (también foto ya antigua).

Entonces para mejorar la ventilación puedes enganchar a la estructura un para de ventiladores para que tenga flujo, no sé si se podrá pero entiendo que si, como pasa con la Lian-li t60 que ya en vieja pero yo también xD pero sirve de ejemplo

1 me gusta

Perfecto @DavidPacios.

Esa es mi idea aunque a un solo nivel, los discos que no son pocos ya los distribuiría aparte, lo que me importa es tener ese flujo tal cual has mostrado en esta última foto.

Gracias.

Yo sigo con mi matraca de la presión positiva/negativa.

Si tienes más ventiladores sacando aire que metiéndolo se genera una presión negativa, al haber menos cantidad de aire en el interior, las temperaturas son mejores que de la otra forma, pero se te llena el ordenador de polvo ya que el aire tiende a entrar por todas las rendijas.

Más ventiladores metiendo aire que sacando, presión positiva, el aire se acumula en el interior de la caja lo que hace que tenga peores temperaturas, y tiende a salir por todas las rendijas con lo que no se te mete el polvo dentro.

2 Me gusta

En mi caso sería en una caja abierta el dirigir el aire hacia el procesador y gráfica, ya sean emplazados como frontales, o bien laterales para hacer circular parte de aireación al estar cerrado el conjnto en un armario, un armario de por sí bastante ancho y con entradas de ventilación posteriores.