Estoy muy satisfecho por tener este hobby de los videojuegos retro

Pues eso, que estoy muy satisfecho por tener este hobby de los videojuegos retro y os lo quería decir. No sé a quien tengo que dar gracias, si a Dios, al destino, a la suerte, etc…, pero con lo grande que es la historia de la humanidad, el universo, el tiempo (15 mil millones de años lleva en marcha el universo) y hemos ido a parar a esta pequeñísima franja temporal. Somos unos privilegiados.

Bueno y dentro de ser unos privilegiados están los super-elegidos con AES y dentro de esa clase los que tienen un full-set… que se rumorea son 5 en todo el universo :hugs: :money_mouth_face: :face_with_hand_over_mouth:

¿Dios tendrá full-set de todos los sistemas o se divierte jugando solo a SimUniverso? jejeje

6 Me gusta

El hobby del coleccionismo retro tiene muchas cosas buenas. Poder tener un pedacito de su historia y de tu historia en tu haber, en su formato original y disponible para que puedas jugarlo, mirarlo, olerlo, etc. cuando quieras es una de ellas.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo de ser unos privilegiados. En mi caso tengo 41 años y he podido vivir la evolución de la industria desde que entró en el restaurante de mi padre una máquina arcade de Donkey Kong, después llegó a casa una máquina con el Pong, más tarde un Spectrum 48K y después, a lo largo de los años un PC, Game Gear, Master System, Game Boy, Megadrive, mega CD, Saturn, Dreamcast, Ps2, Gamecube y un largo etc…
Haber vivido el crecimiento de la industria en paralelo con el mío personal ha sido un verdadero placer, con momentos que se han quedado grabados en la retina como esas míticas tardes jugando al GoldenEye con 3 amigos en casa de uno de ellos, pasarme el Day of the tentacle con mi hermano en un 486, vivir como mi madre nos castigaba sin la Game Boy, con cualquier excusa, sólo para poder jugar ella al Tetris :rofl: , la primera vez que vi la intro de Shenmue, las horas y horas y horas jugando al Sonic 2 sólo y en compañía, ver como convergían el cine y el videojuego en esa joya llamada Metal Gear Solid, la sensación que tuve la primera vez que vi en movimiento el Super Mario 64 en un Toysrus o jugando a una demo de City of Vilcabamba del primer Tomb Raider…
Y hasta aquí mi oda (en prosa) de una historia gloriosa llena de grandes momentos que muchos de nosotros hemos podido vivir en primera persona. Una palabra que lo resume todo: “Agradecimiento”!

4 Me gusta

Completamente satisfecho @Dr_Pixel, siendo también un completo privilegiado el haber vivido ese nacimiento del recreativo, el descubrime mi padre además Space Invaders y caer en este mágico mundo desde entonces.
¡Cuántas veces se lo he comentado a mis amigos! Que me dicen que sí, que me entienden ya que traspaso el mismo a las cuatro ruedas.

También el haber disfrutado ellos con mi AES en la época, y sigo tan complacido pese a no tener ningún fullset, lo importante es estar en esa franja temporal como bien has escrito.

¡A disfrutar, chicos!

3 Me gusta

pues si es mucha casualidad pero si te tocara vivir en sumeria de crio te habria dado algo o si no a los 40 la habrias palmado dejando detras de ti 8 hijos que serian tu alegria y esperanza menos el moreno que no sabrias decir si es una prueba de dios… y tan normal. Al no conocer esto no puedes añorar lo que no conoces.

Me has recordado a mi profesora de fisica y quimica que decia que ella queria haber vivido en los inicios del siglo XX lo cual siempre pe parecio tonto… es decir si bien se hicieron mucho descubrimientos tecnologicos pero una cosa es descubrir algo y otra que llegue al gran publico y bueno una depresion 2 guerras una pandemia que diezmo al 15% de los infectados… si, una epoca preciosa… Pero claro nunca se lo comente que tenia mala leche…

Desde luego siempre he pensado que quien naciera por encima de mediados de los 60 a vivido ya en una gran epoca. En españa la mejor ya que simples peones de salarios basicos tenian chalets… puede que mejor que los que nazcan sobre el 2000 ya que las diferencias de clases se acrecentan y estamos retrocediendo a lo que fue primeros de siglo XX en este terreno por ahora vamos a mediados de siglo… Pero aun con todo quien nazca sobre el 2000 creo que tiene mejores cosas a su disposicion que quien naciera en 1940 o 1950 asi que si que creo que estamos viviendo en un marco temporal muy bueno en mi caso desde 1981 a donde me aguante el body…

2 Me gusta

Una AES en la época! Tú sí que eras el jefe! Tenías el Rolls Royce! Qué envidia. Para mí era totalmente inasequible… especialmente por el precio de los juegos. :pleading_face:

1 me gusta

Yo soy uno de los de mediados de los 60, concretamente de 1966 y desde entonces nacimientos y descubrimientos también han habido muchos, como los verá cualquier chaval de los 2000.

Pero esta época y albores la mecánica atmosférica dando paso a la de inyeciión, los abruptos diésel ahora hasta compitiendo en carreras importantes, la instrumentación totalmente analógica a digital, los numeritos de los kilómetros recorridos en ruletas ahora con indicadores digitales. Radio cassettes convertidos en sistemas multimedia, aparición de tablets, telefonía móvil, pantallas CRT pesadas y de baja resolución convirtiéndose en pantallas de tv tipo cine, modulares, enrollables, las tres dimensiones, la realidad aumentada y virtual, neumáticos sin cámara… Sensores sólamente destinados a aviación ahora en coches…

Trenes con ruedas a trenes levitantes.

Consolas de cartuchos a consolas en formatos de discos compactos, HDD, SSD, vinilos en música convertidos a disco compacto, películas Betamax, 2000 y VHS, éstas en laser disc, posteriormente en dvd, ahora en bluray, seguidamente ver el nacimiento y desaparición de los videoclubs, el nacimiento del streaming en cine, en videojuegos…

Anda que no han habido cambios y evoluciones, y lamentablemente malas situaciones como la actual.
La convivencia más sana frente a la globalizada donde parece haber más lejanía tanto en foros como con los propios semejantes. Internet…

Amistad virtual y en ocasiones buena amistad, menos mal, la unión de las distintas pasiones y hobbies.

¿Qué verá un chaval de hoy en día?
Más que por Internet lo que fue una cinta, un magnetoscopio, quizá en físico alguna AES…

2 Me gusta

@Isorgon pues ya ves.

80.000 pesetas y esperándome a la rebaja de las 100.000 iniciales. Me vino con el juego Art of Fighting 2, de cuando esa es otra, antes se vendían con un juego, hoy ni eso salvo la rara excepción de ¿juego, demo? de PlayStation 5.

El Samurai Shodown a 33.900 pesetas en conjunto con el Fatal Fury Special, unas 47.900 llevándome ambos de Mail Soft y pagarlos poco a poco cada sábado, así como 8 de Neo-Geo CD en diferentes cantidades a entregar, incluso sin hacerlo algún sábado, impensable hoy día por mucha confianza que pueda haber con alguna tienda y menos con alguna franquicia por estar todo totalmente informatizado, también antes si fallaba la luz o al ordenador le sucedía algo se apuntaba en papel, hoy, si sucede algo se paraliza por completo todo, vamos, el progreso…

Con las 125 pesetas semanales que me daban de paga creo que aún estaría pagando los Juegos :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta