¿Estamos viviendo una burbuja retro? Podcast-debate Dr. Strangelove retrogaming

Gracias compañero. Un saludo!!!

se confimra para Mañana el podcast?

Ostias! ya eres padre?! Enhorabuena [member=4]VirtuaNEStor[/member], sin duda la mejor adquisición de tu vida :wink: jejeje

Me entero el último… entre que estoy algo desconectado y que llevo poco más de un mes sin wassap no me entero de nada.

Ya sabes, ahora tienes que inculcarla de pequeña en la preservación de los videojuegos ;D

Espero con ganas escuchar el podcast, tiene pinta de que va a ser interesante

Si [member=3]Davidgoba[/member] el podcast será hoy a las 21:30 con la presencia de invitados especiales que “darán guerra”.

Muchas gracias [member=14]Megadrive[/member] eres un crack.

;D

https://www.youtube.com/watch?v=DWbUfxFehqM

Empezamos!!!

Muy bueno el podcast, yo no tengo una opinion muy formada sobre si hay burbuja o no, pero si que hay juegos que estan caros, muy caros en algunos casos, ademas la gente no entiende que un mismo juego pueda tener distintos precios segun su estado y se suman al carro de valoraciones demenciales por juegos en muy mal estado o que directamente no lo valen ni nuevos.
La teoria del mas tonto todavia me ha hecho reir mucho porque creo que se da bastante a menudo en este mundillo.
… ah y lo de se escuchan ofertas serias del wallapop jajajajajaja eso es espectacular, la gente se lo pone hasta a los marios bros de NES o wild gunmans como si tuviesen ese metal slug del que hablais, que porcierto cuantas unidades salieron para que cueste +10K? subid alguna foto del susodicho

En fin muy buena la tertulia, gracias por el buen rato

Me lo acabo de escuchar.

Quisiera hacer solo un comentario sobre el tema de las conversiones, que creo no se ha comentado.

Quizá…directamente no se aprecia pero yo creo que indirectamente si que han conseguido subir algo el precio de los artículos, no me preguntéis cuanto porque en este asunto todo es muy circunstancial…no son matemáticas exactas.

El tema es que al aparecer las conversiones, se ha generado un “nuevo estado de conservación” por llamarlo de alguna manera…hablo de el ser “original”.

Cuando te planteas comprar un juego del que se sabe que existen conversiones tienes varios asuntos con los que lidiar, el mas importante es asegurarse de que lo que quieres comprar es original. A veces no es fácil hacerlo.

A partir de ahí tanto vendedores como compradores, conscientes o no, crean unos mecanismos de negocio que pueden alterar el precio.

Existen paginas como VGA que gradúan juegos…y todos sabemos que hay un sector de gente que paga “de mas” por ese sellito, esa SEGURIDAD de que lo que compras esta en un estado concreto.

Si lo aplicamos al tema conversiones, creo, y en mi caso es así, yo estaría dispuesto a pagar un poco mas por esa seguridad de saber que un juego que cuesta una buena pasta es original. Los vendedores lo saben…y eso conlleva algo, ¿aumento de precio? puede.

Es una opinión y percepción mía…la he debatido alguna vez con compis de afición y en general todos estaban bastante de acuerdo conmigo.

Exactamente, no tengo más que añadir a lo que ha dicho [member=510]Shinsnk[/member] . Vistas lla cantidad de fotocopias que hay por ahí, cualquiera que venda un original dando ciertas garantias puede exigir un plus en el precio y los compradores pagar por ello solo por sentirse tranquilos en su compra.