¿Estamos llegando los viejuners a una fase de estancamiento y agotamiento psicologico respecto a videojuegos?

Más que lo antiguo @Robocopo7 los buenos títulos que nos hicieron disfrutar de lo lindo.

Yo también tengo muchos recuerdos y apego a bastantes de los distintos sistemas que poseo tal cual incluso con los últimos y más modernos juegos e incluso habiéndoles dedicado mucho menos tiempo.

Resumiendo lo más escueto posible:

Megadrive.
Ambos Golden Axe.
La saga de Sonic e incluso sus variantes, la de Shinobi y Thunderforce, por supuesto la de Streets of Rage…

Como individuales otros tantos como Gouls’n Ghosts, Truxton, Hellfire…

Super Nintendo.
Street Fighter 2 y Super Street Fighter 2, Pocky & Rocky, Super Aleste, Super Mario World, Super Turrican…

NEC.
Balzing Lazers…

Neo-Geo.
Last Resort, Twinkle Star Sprites, Wind Jammers, sagas como la de Art of Fighting, King of Fighters, Metal Slug…

Sony PlayStation.
La saga Tekken, Ridge Racer… Philosoma, Bio Hazard también como saga…

Arcade.
Final Fight, Virtua racing, Virtua Fighter…

Bueno, ya, y como modernos por citar alguno que hacen viciarme de lo lindo para Pc por ejemplo.
Pinball FX3, Hades, los dos Sky Force, Need for Speed The Run…

Pero repito, ya no como juegos a comprar al no ser de encontrarme con algún buen precio, más bien como digitales y emulación.

3 Me gusta

Como mi experiencia personal estoy completamente deacuerdo con que cada dia me impresiona menos un juego y me cansa mas.
Menos algun titulo por ahi todo lo demas simplemente te lo pasas y vas al siguiente sin recordarlo mucho despues, es una pena hay dias que me gustaria hasta que saliesen menos juegos por que directamente jugarlo a todo es imposible

2 Me gusta

34 años aquí, y deseando tener un par de horas libres para darme una viciada a gusto.

Eso sí, nada de mundo abierto por favor, es el género del que más rápido he llegado a estar hasta los huevos, y no es que me dé atracones de este tipo de juegos ni nada. A veces no me queda más remedio que pasar de uno a otro porque me interesa el mundo, los gráficos, el setting (ese Egipto de AC Origins es de poner en un museo digital), pero tras pocas horas reconozco lo vago del diseño jugable, el recadeo vomitivo y que te suban a una rueda como a un hamster, de hacer las mismas tres cosas o tipos de misión. Es un género que sí puedo decir que me agota ya. Lo siento, yo no toco Elden Ring, preferiría un Demons Soul con menos presupuesto pero con 20 horas como mucho, pasilleras, pero sorprendentes tras cada esquina.

2 Me gusta

Yo ya llevo una buena temporada que me da una pereza enorme ponerme a jugar a algo actual, no me pasa con lo retro .Todos los juegos de ahora me parecen iguales,que si mundos abiertos clónicos ,shooters genéricos, o todo estilo souls.
Es mas…ya solo pensar en algún tutoríal coñazo de los que te meten ahora y no me dan ganas ni de poner el juego!! Ya no me acuerdo la ultima vez que compre un juego de esta generación y creo que el ultimo que me pase fue el Guardianes de la galaxia el año pasado.

3 Me gusta

En ese detalle coincido la pereza de cumplir misiones por un lado y otro de una pradera eso sí me cansa cosa que antes no tanto y dónde esté lo pasillero como Doom,fear y todo eso se quite lo demás

Dar vueltas en balde es un rollo

3 Me gusta

Y esos mapas llenos de puntos, misiones, misiones secundarias…texto por todos lados que te tiras un buen rato leyendo. Yo jugando a juegos de ubisof os juro que me siento idiota por no saber para que sirve todo lo que se me pone en pantalla.

1 me gusta

Pues yo puedo echar de menos algún clásico pero la verdad como algunos intento sacar algún rato algunas noches, pero creo y siempre lo repito que pecamos de que nada nos sorprende etc y somos muy muy exigentes.

Yo me dejó llevar estoy jugando al ghost he tsushima y tengo que decir que me parece una brutalidad el mundo abierto, la música los combates, la historia el trabajo artístico y un largo etcétera, me parece todo lo que podría esperar jugar en nuestro tiempo.

1 me gusta

Coincido con lo dicho, los juegos mundo abierto apestan (llevan mucho tiempo apestando). También queman ya los roguelike en 2d pseudo retro.

Tengo muy poco tiempo para jugar, por lo que busco inmersion inmediata y que sea el propio juego el que me proponga el reto, no buscármelo yo.

Tengo muchas esperanzas con el FFXVI.

1 me gusta

El Tsushima es un juegazo, me encantó

2 Me gusta

La historia de película total muy wapo🫡

Helvetii en Red Arts viene con BSO y funda de cartón. Mola.

Buena lista has puesto, los tengo todos en el radar para comprarlos, si puede ser, el día de su lanzamiento.

1 me gusta

El Helvetii al ser roguelike no me llama tanto, de roguelike estoy dejando de comprar, con el Dead Cells tengo ya bastante. Prefiero aventuras de exploraccion puras y duras a partir de ahora.

1 me gusta

Pues a mí me encanta la idea de que se hagan roguelikes hoy en día, donde todo está prefarbicado y enfocado a que no tengas que pensar ni explorar nada…

Pero PS4 no tengo, como no esté en PC ese me lo tendré que saltar :sweat_smile:Pero bueno, tengo más juegos de los que podría jugar en 3 vidas así que viene a dar un poco igual :stuck_out_tongue_closed_eyes: