¿Estamos llegando los viejuners a una fase de estancamiento y agotamiento psicologico respecto a videojuegos?

Y lo comento a raíz de estos dos hilos abiertos en poco espacio de tiempo:

¿Qué os parece?

1 me gusta

Yo ni me estanco,ni me canso, eso sí, cada día que pasa me gustan más los juegos viejos y menos los nuevos…

12 Me gusta

Yo no tengo ningún síntoma de agotamiento la verdad, estoy tan a tope y con ilusión con los videojuegos a mis 40 como lo he estado en cualquier otro momento de mi vida, si no más. Y de igual forma con lo viejo que lo nuevo.

3 Me gusta

Creo que para los viejunos como yo que llevamos un tiempo en el coleccionismo, lo principal es el tiempo. Amo este hobby, pero entre la familia y el trabajo, el jugar cada vez es más difícil. Eso sí, cuando lo hago disfruto como un enano.

Es un poco triste darte cuenta de cómo éramos tan felices con tan poco. Disfrutad de lo que tenéis, en serio.

11 Me gusta

Porque muchos viejunos coleccionismo = jugar y jugar y jugar, pero yo creo que el coleccionismo ha ido evolucionando a comprar, guardar, estantería, y luego ya jugar si eso…

2 Me gusta

A mí lo único que me cabrea es el estilo facilón y lleno de ayudas de los juegos modernos. Cuando encuentro alguno que se le puedan quitar y ponerlo en un modo más exigente los disfruto como en los viejos tiempos.

Como hice con el GOW que jugué con todo quitado. Si me hubieran permitido quitar un par de cosas que quedaron lo hubiera hecho.

Así que no, no es cansancio por mi parte, es simplemente que los juegos de ahora los considero demasiado ridículos. Si no lo fueran, jugaría aún más de lo que lo hago, que es bastante.

3 Me gusta

Yo es que juegos retro apenas si juego ya, los tengo trilladisimos de su época. No necesito jugarlos más.

Ahora solo juego NEORETRO 2D en PS4, juegos nuevos al estilo retro y con jugabilidad de hoy en día, autenticas delicias jugables.
Vease cosas como Hollow Knight, Blasphemous, Aeterna Noctis, Dead Cells, Ender Lillies, Chasm, The Messenger, Maldita Castilla, Odallus, Monster Boy, Iconoclasts, Momodora, etc etc etc

4 Me gusta

Quizá tengamos menos tiempo para jugar, es algo normal. Y yo creo que casi todos los que coleccionamos hacemos ese ritual de comprar-probar-estantería. Pero yo hace poco me compré una super Nintendo mini, y el primer día me tiré jugando del tirón 5 horas. Y realmente a lo que estoy viciado es al PC, a un shooter llamado Hunt: shaowdown.

2 Me gusta

Sí, por eso Nintendo inventó Switch, para darle al viejuner el mismo espíritu y estilo de juegos de su infancia e incluso volver a renovarle el bichillo del coleccionismo que ya es imposible en otros sistemas.

4 Me gusta

Yo juego como siempre o incluso más… :joy:

Todo lo que compro para coleccionar es para jugar y normalmente sigue un orden ya sea por sistema o por saga.

Me apetece una temporada jugar a la NES pues le pego una viciada a los que tengo de este sistema y asi va pasando con todos.

Vamos de una forma o otra todas los juegos que acaban en mi estantería son jugados, viejunos y modernos.

8 Me gusta

Los mas viejos del lugar hemos vivido una época donde no existía tanta especulación y los precios eras más asequibles.

Es normal que nos sintamos excluidos en parte por los precios y en parte por las prácticas que se llevan a cabo hoy en dia con aplicaciones como wallapop.

Mi amor por el retro sigue intacto, pero es verdad que mi volumen de compras ha bajado considerablemente desde la pandemia.

Ahora disfruto más de lo que tengo y no me preocupa tanto conseguir lo que me falta.
Creo que muchas veces nosotros mismos nos obsesionamos con lo que no tenemos y dejamos de prestar atención a lo que de verdad importa, disfrutar de los juegos que ya tenemos.

8 Me gusta

Pues para nada comparto lo que dices, soy coleccionista fanático de metroidvanias Y Souls de From, compro decenas al año y cada uno que recibo lo abro, le meto sus buenas 50-100 horas segun sea el caso(Elden Ring le metido 1000 horas) y luego ya va a la vitrina guardado :grin:

4 Me gusta

Y bien que haces.

De jugar no lo creo, yo sigo echando mis vicios de vez en cuando a los Mario Bros, Resident antiguos, Pokémon, Zelda… obviamente cada persona es un mundo y hay gente que tiene más o menos tiempo en su día a día para disfrutarlos.

Lo que sí creo que se está resintiendo mucho es a nivel de coleccionismo, ya que los precios se han disparado una auténtica barbaridad y yo, por ejemplo, me niego a pagar por un juego de Pokémon precintado con la tira roja de Nintendo casi mil euros por poner un ejemplo.
Pero al final supongo que todo lo que sube baja… ley de la oferta y la demanda.

3 Me gusta

@Dr_Pixel , querido compañero, como estancamiento o cansancio sinceramente por mi parte ninguno la verdad.

Eso sí, con tal hartazgo como ha comentado @Murcie_Lag0 que la compra de títulos retro la verdad no me llaman ya la atención como antes, que ya han sido también décadas de ello y sigo disfrutando dichos juegos mediante emulación.

Juego tanto a retro como actual conforme me entran las ganas, pero como digo en tema de precios paso bastante en ambos formatos físicos, por mencionarlo sin salirme la denominación adecuada.

4 Me gusta

El neoretro indie es la perdición absoluta xD la nueva gula. Joder, que dejen de sacar esos juegos en físico, por favor xD
Y encima también le doy al neoretro rpg y plataformas 3D, además del 2D y sobretodo los Metroidvania…bufff, esto no es sano xD

2 Me gusta

No hay tiempo para jugar a todo y antes que rejugar algo viejuno o que ya te has pasado un par de veces, pruebas otra cosa

1 me gusta

Este año se vienen unos cuantos y lo mejor de todo es que van a estar disponibles en todas las tiendas, en GAME he visto ya en reserva varios,








8 Me gusta

A todos esos les tengo en la mirilla, en la versión de Switch. También van a salir 2 juegos tipo Megaman: Metaloid Origin y Omegabot.
Más los que van sacando sin previo aviso, especialmente Red Art Games, que lleva un ritmo infernal de lanzamientos.

2 Me gusta

Pues cansancio tampoco tengo por lo retro,en el gameplay le dedicó “el día de” la nes,súpernintendo, megadrive,n64,gameboy,advance y sigo descubriendo juegos que me salte y me enganchan ahora de catálogo de máquinas antiguas

De nes me siguen molando ,
Super Mario 1,2,3
Chip and dale
Micromachines
Tetris 1 y 2
Toki
Doble dragón
Crackout
Pinbot
Rc pro AM
Shadow Warriors
Arkanoid 1 y 2
Probotector o contra
Gun nuc
Life forcé
Snow
Kirby

Super nintendo
Tetris3
Tetris attack
Mario all Star
Darius twin
Aerofighter
Street figther el súper y alpha 2
Evernote
Secret of mana
Donkey Kong 1,2,3
Aladin
Arkanoid
Kirby allá star
Superpang
Donkey kong

Megadrive
Street figther champions edition
Sonic 1,2,3
Hard cup
Aladin
Snow
History of Thor,primer juego de rol que jugué en 16 bit
Shooter
Street of rige
Golden axe

Gameboy
Mario land 1,2
Wario

N64

Star Fox
Waverace
Mario 64
F,Zero
Zelda
Pilot win

Y mogollónes más

Creo que con el tiempo termina uno apreciando más lo antiguo conforme mas lo utiliza

1 me gusta