Estafa PS5 - suplantando a StarGames

Por estar prevenidos ante esta estafa y dar la máxima difusión para que nadie pique. Han suplantado la identidad de la tienda StarGames de Zaragoza para vender un supuesto pack de PS5, se han currado una web con tienda y demás y anuncian a bombo y platillo la llegada de PS5 a 499€. Estad alerta. Podéis ver más info en este tweet:

4 Me gusta

Joder cómo está el país. Vale que todo el mundo recuerda su pasado como tiempos mejores, ignorando lo que ocurriese en aquellos tiempos sobre todo por ser joven y no enterarse de las cosas… Pero ahora que ya tengo una edad, si comparo cómo está la cosa ahora comparándolas con cómo estaba 15 o 20 años atrás, no puedo evitar flipar en colores.

Toda época tiene sus timos, por eso hay que estar despierto, si sigues el hilo de twitter hay un hombre que ha caído y les ha hecho la transferencia :man_facepalming:t2:, a ver cómo lo apaña

Con esto ya debería de ser suficiente para saber que es una estafa.

2 Me gusta

Hay tantos detalles para saber que es estafa… pero por desgracia si no caen ahí caerán en otra, que no son precisamente pocas. Y algunas, anunciadas en google adsense. Con el Black Friday y la navidad hay que tener mucho cuidado.

1 me gusta

Eso huele a timo, es verdad.

Nadie hace nada demasiado por evitar estafas. Lo más sencillo si no eres capaz de detectar una estafa es, comprar en lugares de confianza. También os voy decir una cosa, hay mucha gente que merece un escarmiento. En AliExpress hace unos años las estafas estaban a la orden del día y eran obvias para todo el mundo, pero la gente se sentía cubierta tanto por la plataforma como por el método de pago y le daba igual, preferían caer en ella por si acaso había un chino desequilibrado perdiendo pasta. Es que no les importaba tener el dinero retenido y perder tiempo abriendo disputas que se resolverían nunca antes de 1 mes.

No creo que nadie se merezca que le estafen ni un escarmiento de ese tipo, demasiada superioridad moral en ese comentario.
Que haya gente que caiga por avaricia pensando que compra duros a cuatro pesetas, de acuerdo. Pero la mayoría de gente al final son simplemente personas que no entienden lo suficiente, o desesperadas por tener algo a lo que le es difícil acceder, en mi humilde opinión. Más concienciación, campañas de educación a la gente, control de estafas de este tipo y menos culpar a la gente, que mañana esto le pasa a la abuela de cualquiera.

1 me gusta

Si, superioridad… Va ser eso. Quedaron bastante escarmentados con compradores españoles. Muchos fenómenos abrían disputa solo para quedarse con el artículo y recuperar la pasta. Lo de ponerles objetos absurdamente tirados de precio era pura venganza.
Me hace gracia que veáis abuelas por todos lados.

Ojo, te he dado mi punto de vista de las cosas, de buena manera. Que hay gente así, a decenas, pero generalizar en estos casos tampoco lo veo justo.

Ya han debido de cerrarles la web! La verdad es que ha ido bastante rápido, esperemos que haya picado poca gente

Hace poco me encontré yo también con un caso de suplantación de identidad de la web de una tienda, en este caso era Electrónica Pineda.
Milagrosamente tenían stock de PS5, pero no solo eso, sino que tenía un 20% de descuento sobre su precio de salida!!
Aquí ya la mierda olía a kilómetros.
Luego ya típicos signos de estafa como solo aceptar pagos por transferencia bancaria, etc.
Pues efectivamente al día siguiente o dos días encuentro la noticia en un diario sobre la estafa y cierre por parte de la policía de esta web, también espero que no afectase a mucha gente… aunque era bastante evidente el tema, a veces la desesperación o la inexperiencia puede hacer caer a ciertas personas.

1 me gusta

Si no se tuvieran esas ansias de comprar lo último que se lanza al mercado en lugares que no transmiten confianza o seguridad esto no estaría sucediendo, incluso ni como tema a comentar.

¿Tanta necesidad de tener una PlayStation 5 o una Series X cuando ni siquiera han lanzado al mercado cuatro títulos que realmente supongan un profundo cambio de generación?
¿Tantas gráficas RTX series 3000 son necesarias como para llegar también a límites absurdos especulativos e incluso viendo las propias compañías lo que pasa suban sus precios o al menos comenten que aparecen nuevos modelos y luego son una cantidad ínfima?

Luego así por ejemplo a mi me pasó que un amigo mío en su tienda habitual vió que hubo stock de PS5 y la compró vendiéndome la Series X con tan solo un mes y tres años más de garantía.

Cuando me decida por una de Sony y hayan en donde suelo comprarla primero, me evito de estar ante una pantalla diariamente para ver si reponen, segundo, evito todo timo y especulación variada.

Mientras, juego que me guste, juego que puedo ir comprando.

Es que no lo veo tan complicado de poner en práctica estas acciones.

1 me gusta

Y las estafas que habrán pero de cantidades menores con repros o ladrillos envueltos en toallas