Estafa disco duro

Me sorprende ver que se venden tanto estos discos duros en wallapop.

Vamos a ver, sin ser un genio se ve a la legua que estos discos duros son los típicos chinos que realmente traen 10 veces menos de lo que indican. Lo hacen con los pendrives y con la tarjetas de memoria. Cuando el disco se peta sobreescribe los archivos que había con los nuevos así que puedes meterle 6 teras o 6 petas que al final solo va haber 64 gb…

Habéis comprado alguno vosotros por casualidad?

3 Me gusta

Eso me recuerda a la página web que te daba memoria ram de gratis con cada click jajajaj

3 Me gusta

Yo compré una tarjeta Micro SD de 2T… No funcionó ni una vez :sweat_smile: Todo lo que le metes se borra automáticamente.

Menos mal que sólo metí porquerías la primera vez…

2 Me gusta

Yo la verdad es que no, prefiero pagar de más a quien realmente conozco sobre los productos que vende.

2 Me gusta

14€ en aliexpress, el del anuncio de wallapop es un máquina y pone que es adecuado para PS4 cuando en las especificaciones técnicas pone lo contrario.

Dicho esto, no me parece mal producto por 14€ para almacenar tus documentos sin mas, algo anticuado (es USB 3.1 velocidad de 10gb y ya vamos por el 4.2 que alcanza hasta hasta los 120Mb.)

Sale reservado por lo que alguien ha hecho el primo.

2 Me gusta

¿Has probado a darle un formateo antes? Muchas veces pasa eso con estos discos duros chinosos.

2 Me gusta

Muchos de esos “hd” son una carcasa, con una sd de 32g mal soldada, con la cabecera rescrita para dar el tamaño deseado…
Valen 2t menos que una carcasa suelta decente…

3 Me gusta

He probado de todo. Simplemente diré que no compréis tarjetas Micro SD baratas en AliExpress.

3 Me gusta

Es imposible que nadie venda un SSD de 6 TERAS a 40 euros :smiley:

de 4TB ya te vas a precios de 300 euros aprox. Los de 2 TB rondan unos 120 euros y eso a un precio decente.

Por no mencionar que si uno busca encontramos de 4 y 8 TB :smiley: Pero de 6 tengo mis dudas :open_mouth:

3 Me gusta

Lo que jode es la regulación que hay en Aliexpress. Más bien la ausencia de regulación, venden cosas que directamente no funcionan, no deberían poder hacerlo de buen principio.

Esto es como volver a las épocas de cuando comprábamos en “los chinos”. Literalmente, claro.

Todo es de menos calidad, y cero garantías. Y si te quieres meter en la aventura de devolver un producto… Pues buena suerte…

De todos modos Amazon no es mejor. Se atreven a vender las mismas cosas de calidad de mierda, exactamente el mismo producto y de la misma tienda china, pero eso sí, a por 8 veces su precio. Claro que sí, guapi…

Como internet te espía, pues justo después de haber entrado a este hilo, en el youtube me ha aparecido este vídeo en la lista de recomendados:

Qué casualidad hoygan :thinking:

Bueno, el vídeo es bien informativo, eso sí.

3 Me gusta

Si, la diferencia es que en Amazon puedes devolver cualquier cosa después de usarla.
Conozco cada caso que es para echarse a llorar

3 Me gusta

Yo para estas cosas siempre Amazon, o PC componentes si en Amazon no hay stock y me hace falta

Y siempre vendido por la propia tienda, nada de terceros

2 Me gusta

Yo pagando con PayPal, siempre me devuelven el dinero y me dicen que no tengo que devolverlo (cuando no lloro en AliExpress y no funciona)

2 Me gusta

Yo siempre voy a amazon porque no quiero perder tiempo reclamando y también miro bien lo que compro. De china no compréis ninguna memoria, la venda quien la venda. Le hacéis un test con h2testw y salís de dudas si queréis.

Vaya precios no???

1 me gusta

Claro pero de esas me fío. Tengo yo dos Samsung EVO de 512G que van de maravilla :star_struck:

2 Me gusta

Yo solo diré que por AliExpress los pendrive, ssd y esas cosas que dicen tener 12 tb a 10€ es mentira, creo que es obvio. Pero nadie tiene visión de “gambitas for me” osea, tú te dejas estafar, cuando te llegue reclamas a AliExpress que el producto no es de 12 tb, si no de 32 GB, con una prueba en el PC y te devuelven el dinero.
Para estafadores ellos, listo uno. Lo bien que me va el pendrive para instalar los SO de Windows ahora. :joy:

2 Me gusta

Ya lo dije hace mucho tiempo en el foro, llevan modificado el firmware para que Windows piense que tienen esa capacidad pero cuando llegan al límite real de capacidad vuelven a escribir desde el principio del disco, cargándose todo lo que pillen por medio, si es disco del sistema imagínate…

2 Me gusta

Estuve mirando cuanto había pagado por la microsd de 1tb que pillé en Amazon hace 3 años y me salió por 30€… Qué está pasando?

un compañero de trabajo me enseño un pendrive cromado en plan ‘elegante’ , que tenia como 2tb y le costo 5€ , no me lo podia creer y se lo pedi para trastearlo.

la tasa de transferencia era absurdamente baja . en plan de 1 semana para meter una pelicula.

asi que si, es viable que tenga 6 tb , pero olvidate de que sean funcionales

era muy parecido a este modelo XIAOMI-unidad Flash USB 3,0 de 16TB, PenDrive de 2TB de alta velocidad, 1TB de Metal, resistente al agua, tipo C, para dispositivos de almacenamiento de ordenador - AliExpress 44

1 me gusta

Yo no me caliento la cabeza.

Para pens, sd/usb, ssd y mve, Sandisk.

Para hdd, WD.

2 Me gusta