Estado de emulación de las consolas resto y no tan retro

Bueno esto es mas una especie de lista que tanto se ha avanzado en la emulación de nuestras consolas retro, lo pongo en OFF-Topic por que no hablare mucho delos juegos si no del estado de la emulación de las consolas y si esta estancado , concluido o en desarrollo en pc y actualizados.
las consolas de sega:

• SG 1000 , SG1000- II, Sega mark 3/ Master sistem y Game Gear estas tres consolas se emulan en un 99% y esta finalizado.
  • Sega genesis, Mega CD/Sega cd, 32X; se emula en un 99% y finalizado.
  • sega saturn se emula en 88% (estancado por la arquitectura de la saturn)
  • Sega dreamcast 99% esta consola es de las pocas de su generación que llego al 99% de emulación mas funciones online.

Las consolas de Nintendo:

• N.E.S. y Family disk sistem, se emula en 99% y finalizado.
  • SNES y satella la view se emula 99% ademas del Game boy player y finalizado.
  • Game boy, Game boy color y Game boy advance se emula en 99% y también las funcionalidades del cable link.
  • Nintendo 64 se emula en 88% y estancado por lo conplejo que es emular el chip grafico de la N64.
  • Gamecube y WII y WII ware(los juegos virtuales de WII) 99% se llego a este nivel debido a lo fácil que era programar en Nintendo Gamecube y en WII ojo es en parte a los gráficos en Wii pero los mandos de Wii no debido que son mandos de movimiento.
  • WIIU se emula en un 77% estos e debe a que la WiiU usa un hardware basado en la xbox 360 pero con ligeros bufeos.
  • Swicht se emula en 88% estos e debe a que es una revisión de la wiiU pero con mejor chip grafico.
  • Nintendo DS se emula en 99% y finalizado debido al avance en las técnicas para hacer emulación.
  • Nintendo 3DS 99% se emula debido a que en hardware es casi una psp con ligeros retoques y dos pantallas en cuanto a hardware.

Las consolas de Microsoft

• Xbox clásico 78% este gran avance se dio debió a la filtración del sistema operativo de las consolas xbox en el 2019.
  • XBOX 360 78% se sigue avanzando y corre correctamente loa trilogía Gear y los halo además de servir de ayuda la filtración del sistema operativo de la xbox 360.
    no se hace un emulador de la xbox ONE debido a que fue un fracaso total y su full set llego a pc mediante Game pass.

Las consolas de sony:

• ps1 se emula en 99% debido a lo fácil que era para programar para ella y la filtración de los drivers para montar un kit de desarrollo personalizado para ps1.

• ps2 se emula en 90% estos e debe a que ya se libero el sistema operativo de ps2 y el avance en las tecnologías de emulación.

• ps3 se emula en 93% ya que se libero el sistema operativo de la ps3 y el avance de las técnicas para crear emuladores.

• ps4 y ps5 20% si ya hay emuladores oficiales pero es para Linux y esta en avance además que el autor de emulador de PS3 va hacer un emulador de ps4 pero lo lanzará en 2035.

• PSP se emula en 98% ya que es una consola que su emulación se lleva trabajando en 2009 y la filtración del sistema operativo y lo fácil que es programar para ella llevo poco tiempo en avanzar la calidad de la emulación.

• PSP vita 88% este avance se debe a la filtración del sistema operativo de la PSVITA.
    otros fabricantes:

• PC engine Y pc engice CD se emulan 99% y finalizado.

• PC FX se emulas en 99% y finalizado

• todas las consolas de Atari se emulan en 99% a excepción de la jaguar que esta en 77% y estancado.

• en cuento a las consolas de SNK se emula en un 89% debido a lo semejante a la NEOGEO clasica que es pero genera conflictos con la neogeo CD y la neogeo pocket y pocket color en un 99% y finalizado.

ojo dodo lo que mencione son emuladores actualizados y cumpliendo los requisitos para que tu pc los ejecute correctamente.

3 Me gusta

No esta mal el post recopilatorio, pero necesito preguntar algo:

Este dato ¿de que fuente oficial está sacado? porque vamos, de fracaso tiene lo mismo que yo de Amancio Ortega xd.

2 Me gusta

Eso se sacó de una entrevista al mismo men que está haciendo el emulador de Xbox 360 y lo menciono ya que los pocos buenos jeivos de Xbox one salieron en pc para game pass y solo se le programaron a la consola 300 juego

2 Me gusta

También depende del emulador, intenté emular Rocky Balboa en Ps3 y no se podía.

Pero interesante hilo.

2 Me gusta

si a mi me paso pero en las ultimas actualizaciones anda un poc mejor pero van poco a poco

2 Me gusta

Yo opino que aún teniendo las consolas citadas por ejemplo la emulación supone otra forma de poder degustar los juegos de todas ellas resultando en un muy buen y sobre todo cómodo entretenimiento, aparte de que prácticamente con todos ellos la calidad gráfica es mucho mayor que la proporcionada por las consolas de antaño.

Ojo, no digo que supere la experiencia de jugar con el sistema original, además de que ya se cuenta con otro tema de debate sobre ello, pero hay gente que les supone una buena ventaja de uso.

3 Me gusta

Eso se sacó de una entrevista al mismo men que está haciendo el emulador de Xbox 360 y lo menciono ya que los pocos buenos jeivos de Xbox one salieron en pc para game pass y solo se le programaron a la consola 300 juego

Ah vale, te referias a que el emulador fue un fracaso en el sentido que no lo trabajaron, había entendido en primer lugar que la XBOX One había sido un fracaso total xd

1 me gusta

Recuerdo cremarme encima cuando puse por primera vez esa versión experimental de DesMume, la x432 creo, y pude emular pero con la resolución aumentada, con unos modelos 3D preciosos sin dientes de sierra y unas texturas nítidas. Lástima que el desarrollo quedara parado/abandonado, esto hablo de hace unos años. ¿La cosa mejoró con otro emulador? Porque Desmume, en el blog oficial creo, está la noticia de 2015 de una release y la siguiente ya en 2022 (el hiato del que hablo creo).

Juegos pendientes que quiero emular para ver a mejor resolución algún día:
-Jet set radio Future (en mi ordenador le pasa que parpadea con pantallazos blancos cada pocos segundos). En general toda xbox claro, sobre todo me encantaría rejugar Grabbed by the ghoulies.
-Recuerdo que Klonoa 2 y el Gregory Horror Show se pasaron años inemulables. El Klonoa 2 creo que se solucionó, pero el otro no sé.
-Rpgs de xbox 360 con opción de frameskip para no avanzar a x2 o x5 las batallas y el grindeo xD. Mano de santo. Blue dragon y Lost Odyssey principalmente.
-Dragon quest builders de Switch da guerra. Está en ps3 pero solo es versión japonesa y ni sale en la lista de compatibilidad.

2 Me gusta

jeje perdón por responder demasiado arde peor hay dos emuladores de DS que si han solucionando esos problemas pero no recuerdo sus nombres