Estación de soldadura

Saludos viajeros del retro(que no repro).

Acudo a la sabiduría foril para preguntar sobre una estación de soldadura BBB, buena, barata y barata, porque si es bonita o no me es indiferente. Tengo un soldador cachumbroso del Lidl de hace como 14 años y querria jubilarlo ya, la verdad. Quisiera algo un pelin mas técnico, vaya. He visto una en amazon marca Creworks que por lo que veo no parece mala opcion, pero a saber.

A ver esos maestros de las PCB!

1 me gusta

Yo tengo un soldador de hace unos 25 años y va de 10 y me gusta porque solo calienta cuando le das al gatillo.
Después tengo el típico que es tipo “bolígrafo” que calienta mientras está enchufado que lo uso para lo “gordo”
Y después tengo uno que me sorprendió por precio y utilidad que compre en aliexpress que regulas la temperatura que quieres en la punta para no pasarse en calentar ciertas zonas, y va muy bien aunque no lo uso en exceso así que nos e si durará mucho o no, :sweat_smile:.
Un saludo compi

4 Me gusta

Fua pues yo tambien tengo el del lidl de hace mil años, y la verdad que me molaba uno de esos para regular temperaturas para seguir cacharreando. Hace tiempo estuve viendo estaciones de soldadura del aliexpres y por 40-50€ ya las hay que tienen buena pinta y buenas valoraciones

2 Me gusta

Si quieres una que te dure años las tienes por 200-300 pavos, de ahí para arriba

Si quieres una buena, pero buena de calidad vete a JBC, la que yo tengo calienta en segundos y me salió buena. Pero si es para cosas de soldar algún cable, o reparar algo esporádico, vete a una de AliExpress de 60€, es tontería gastarte 500€ en algo que le vas a dar uso esporádico. También tengo un soldador de Ali de esos de 4€ y conmigo lleva 6 años y sigue soldando bien, es el que uso para los puentes rectificadores de los alternadores de coches, a si que también son buenos. Depende la carga de trabajo que le des.

2 Me gusta