"Está vendiendo la gente sus colecciones?" + Link

Dejo este link de EOL:

Usuario de EOL:

"Buenas

Abro hilo porque en las últimas dos semanas estoy viendo en varios grupos de WhatsApp que tengo,a gente sacando bastante material que no veía en tiempo.
Desde el modelo de TV que Sharp comercializó con una super famicom,un par de metal slugs de Neo GEO originales así como varios juegos importantes de nes.

No se que pensaréis,pero viendo lo visto,guerra con Ucrania,escasez de suministros y demás historias,pueden los coleccionistas estar pensando en que mejor tener liquidez por lo que pueda pasar que tener juegos caros en las estanterías?
Un saludo"

¿Más videojuegos en venta o todo sigue igual?

1 me gusta

Debí estar muy fuera de los círculos donde se mueve el material, porque yo no veo nada de lo que ando buscando…

3 Me gusta

La next gen ha tenido 2 años tratando de arrancar, y ahora es cuando empiezan a venir juegos tochos, así que es probable que muchos vendan juegos de su colección para financiarse juegos nuevos y hacer sitio. Es el ciclo de siempre.
Probablemente no venderán todo, y se quedarán con los juegos que más les gusten, siendo selectivos en lo que se quedan.

2 Me gusta

Yo creo que más de uno se va a sorprender cuando en unos años muchos de los new collectors empiecen a vender sus juegos porque se han aficionado a cualquier otra cosa. Ahí será cuando veamos realmente si lo que se está pagando hoy día por mucho material vale realmente su precio y si realmente era tan exclusivo y escaso. Veremos… el tiempo dirá.

7 Me gusta

Coincido con lo que dices aunque algunos ya han comenzado poco a poco a quitarse material de encima. En el directo de ayer, un vendedor de Ebay rechazó una oferta de 4000 euros por un juego de Game Boy precintado pues lo tenía a 8000 euros y claro, es 50% de descuento…

1 me gusta

Lo que me pregunto yo es qué pasará si los juegos dentro de 10 años no valen nada. Qué hará la gente que hace relativamente poco se ha puesto a “coleccionar” y comprar caro cuando tengan estanterías llenas de cartones mugrientos y cartuchos que no los quiere nadie ni regalados…?? será la oportunidad de los desgraciados como yo de comprar precintado? ajajajaja. En definitiva, que creo que mucha gente colecciona porque es un mercado en alza, si esto cambia, se van a ver colecciones tiradas.

4 Me gusta

Pues si, me he percatado en market place de Facebook lotes de 30, 40 juegos de PS2. Lotes de consolas retro con 50 juegos, cosa que antes no había visto. Y es normal, si es que muchos ya no tienen ni para comer, y los que tienen ya no saben que comprar con el desabastecimiento.

Y también noto, que la moda ha aflojado un poco

A ver si ahora por fin consigo un Alundra completo pal España a un precio normal.

@DragonWarrior

“Estas en alguna parte Alundra en perfectisimo estado, y yo daré contigo”.

1 me gusta

No se qué juego sería pero igual en un tiempo (quizás cuando necesite vender) esos 4K pasan a ser una buena oferta (sin prejuicio que en eBay la gente pide precios absurdos).

La gente poco a poco vuelve a su vida pre-COVID, que empujó el coleccionismo y las compras a precios altos. Ahora es probable que más de uno de esos nuevos coleccionistas no siga coleccionando; encima el panorama económico pinta desastroso; el riesgo de comerse una patata caliente y no poder recuperar lo pagado va a ser cada vez mayor, no me parece raro que cada vez más gente se plantee vender en estos momentos.

Es este juego:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Yo q solo le doy a la cartuchada no noto que salga más o baje, aunque claro ya no tengo tantos títulos en la lista

1 me gusta

Me da que a muchos cuyos sueños húmedos son que el retro valga 4 duros (no entiendo el motivo todavía) y que tanto les escuece que suba, se van a quedar con las ganas de que esto suceda que que los que tienen maravillosas colecciones se vean en la ruina más absoluta y teniendo mierda en sus estanterías. Si algo define al coleccionismo no es por desgracia la amistad, la belleza, conocer gente, etc. Es la más pura envidia y punto, queda demostrado cada día. Yo vendí mis cartas Magic hace 10 años pensando… tal vez dentro de 10 años tenga kilos y kilos de cartón que no valgan nada y ahora me ofrecen 5.000 euros. Ahora valen tranquilamente 100.000 euros y siguen al alza. ¿Dentro de 10 años serán cartones sin valor? No se sabe, pero tal vez si dentro de 10 años ya no tienen valor yo estaré a otra cosa. Y sí, me da una envida sana de los que han seguido coleccionado y jugando, porque a mí me fascinaba hacerlo y cometí un error… pero no deseo el mal de nadie no decir que alguien que paga X por un juego es un pringado hoy y mañana será un gilipollas porque habrá pagado de más por haberse devaludado. Es más, casi todo lo que se compra se devalúa, la ropa, los coches, los teléfonos móviles… ¿os sentís estúpidos o algo similar por ello? ¿Os sentís estúpidos por salir a cenar sabiendo que dentro de unas horas lo vais a giñar y vais a tirar 50 euros por el retrete, nunca mejor dicho? Yo pienso, ojalá todos los que tenemos algo en una estantería dentro de 10 años podamos tener la oportunidad de que se haya revalorizado y poder hacer algo útil con ese dinero que hoy tanto nos costó ganar y con tanto cariño invertimos en algo que coleccionar.

2 Me gusta

Hoy ha comentado Virtua en su directo (Salvo que sea una broma :sweat_smile:), que un coleccionista importante quiere vender toda su colección, y que son decenas de miles de euros. Veremos que dice el domingo.

Por cierto, eso de que queremos ver a la gente en la ruina, que valga todo 4 duros, etc…, no será en mi caso. No me molesta que suba lo retro porque ya tengo lo que quería tener y si falta algo y el precio es de locos, no lo pagaré, por ejemplo, una Snes gradeada por 18.000 euros… Si la gente quiere pagar los precios actuales por el material retro, me parece muy bien. Es su decisión y se respeta.

Hablamos de si están saliendo más colecciones a la venta, de si la gente está comenzando a desprenderse de sus juegos por los altos precios.

2 Me gusta

Todo es oferta y demanda, el valor de las cosas es lo que la gente esté dispuesta a pagar.

Claro que sí, joder! Pero no te pongas tan trágico!. Yo he comprado de todo: barato, caro y mugre viva. Y estoy satisfecho con cada compra. Y me la pela lo que venga después.

1 me gusta

yo creo que también mucha gente sale a tantear el mercado en plan, si recibo una oferta muy alta por toda mi colección, pues ale a vender, aunque sabe al 99,99% que no va a pasar y que su colección salga a la luz le puede traer cambios con otros coleccionistas de su nivel o simplemente posicionarse, bueno no se puede generalizar pero yo creo que mucha gente de esas lo hace por esto.

Yo estoy en un par de grupos de coleccionistas que se formaron en el 2000 y poco (pasando por varias plataformas y ahora en whatsapp), en total seremos unos 40 o así y siempre que cualquiera ha comprado un lote grande ha ofrecido a muy buen precio al grupo lo que no quería, y si no lo quería nadie pues a venderlo fuera.

En mi caso compré todo lo que quería hace años y aunque ya no compro nada, más que coleccionistas somos todos colegas. Cada poco alguien compra algún lote grande, pero no he observado ningún incremento en especial últimamente.

1 me gusta