En un 2026 marcado por la actual denominada “guerra de consolas” en la que 3 gigantes corporaciones de la industria videojueguiles compiten por llevarse el gato al agua a favor de tener en su sistema el port con más o menos fps o resoluciones que necesitas comer durante toda tu vida puré de zanahorias para distinguir un pixel entre Xbox Series y PS5 (con la suerte de que Bug’s Bunny no te las quite)…
Aparecen de la nada sistemas raros con otro planteamiento que sorprendentemente resultan exitosos. Arlan 360 nos informa en este vídeo de un caso como este…
Se trata de un sistema de videojuegos orientado a un público claramente familiar y basado en la detección de movimientos como ya lo hizo Microsoft con Kinect
Pues bien, no deja de ser una curiosidad, no me esperaba que a día de hoy los juegos con jugabilidad de detección de movimientos volviesen a estar de moda
bien es sabido que este tipo de jugabilidad, al principio te hace gracia pero a los dos días ya acabas cansado y ya pierde su chispa. No obstante si sacan juegos con planteamiento arcade, para echar unas partidas rápidas en una reunión familiar, puede estar guai este aparatito
Moda pasajera, igual que lo fue la Wii, al principio un bombazo y en todas las putas casas que ibas tenían una, pasaba un año o así y ya guardada en el armario.
Aún así, pobre Xbox, en menudo berenjenal se metieron después de la 360, no han levantao cabeza… me acuerdo perfectamente tos mis colegas pillando la Xbox One por el hype del que venían y a los 2-3 años quitándosela de encima pa comprar la PS4. Una lástima, la competitividas de la época PS360 estaba muy guay…
Si pero el EyeToy era algo más bien como realidad aumentada (que estuvo guay en su momento, no lo niego, a mi de crio me parecía algo de otro planeta)
El Kinect es diferente, se basaba más bien en registrar tus movimientos, que el EyeToy también lo hacía pero en pantalla salia la imagen de la cámara, mientras que en Kinect era solo el movimiento algo así como Wii pero sin el mando
Pero aquí el planteamiento es diferente, el smarthphone lo manejas con el dedo. La pantalla de DS la manejas con el stylus o el lapiz táctil, con el dedo es bastante impreciso