Españavania

Nos estamos convirtiendo en una potencia en el género metroidvania?

Blasphemous
Aeterna Noctis
Souldiers
Astronite

Y por supuesto…

METROID DREAD
METROID SAMUS RETURNS

(Bueno, estos 2 últimos son hispano - nipones)

Y alguno que otro que seguro que olvido mencionar.

1 me gusta

Yo digo que sí, que es un tipo de juego muy querido hoy en día y que hay grandes desarrolladores en este país que van a estar en la cumbre del genero.

La jugabilidad 2D de un personaje en un entorno bien fluido y animado no tiene comparación con nada, una delicia el solo hecho de caminar y explorar por el juego.

Blasphemous 2 es mi más esperado de 2023, que juegazo que se nos viene.

Tambien añadir a esa lista de juegos:
Unepic
Ghost 1.0
Curse of the Sea Rats
Esdraz

2 Me gusta

Yo lo siento por los compatriotas que lo hicieron pero a mí el Metroid Samus Returns me parece malísimo. Es aburrido como él solo, no he visto jamás en la vida un Metroid igual. Igual de aburrido, quiero decir.

1 me gusta

El Unepic me encantó jugarlo, pero eso sí, al tope de dificultad. En normal ni lo probé pero imagino que debe de ser facilísimo.

No es mala reflexión. También vamos bastante a tope en juegos de miedo:

Song of Horror
Oxide the Room (anunciada segunda parte)
Evil Inside
Horror Tales The Wine
Ikai
Insomnis
Yuppie Psycho

Estamos en una etapa buenísima del software español. Solo falta más financiación.

2 Me gusta

Deadth’s Gambit:

1 me gusta

Los que he probado me parecen convencionales a mas no poder. El metroid de switch, infumable

Joer qué bonito se ve eso. Puro arte.

El Death’s Gambit también es español? Es un juegazo.

Prueba el UnEpic en modo profesional. O como se llame el nivel máximo. Yo lo jugué así, ni autoguardados, ni inmunidad después de recibir un golpe, ni na de na. Y creo que se pueden quitar hasta las pistas si no recuerdo mal. Un reto como los de antes, me llevó un tiempecito completarlo, nada de terminarlo en 3 días como cualquier juego moderno.

1 me gusta

Me uno a la pregunta, este juego es español???

1 me gusta

No estoy seguro pero que es un juegazo si. En Game a 20 euros cuando el black friday y ahora en 30. También en carrefour. Lleva mini libro de arte y mapa. Está para otras plataformas.

Mirad este gameplay de larga duración en castellano:

Si juegazo si, lo terminé en su día, nivel 250 llevo en mi partida, pero claro el hilo se refiere solo a juegos hechos en España :grimacing:

A mí me gutó mucho… quizá no conoces el juego del que parte, Metroid 2 de Game Boy. Como remake me parece ejemplar.

2 Me gusta

Sí lo conozco, sí. No me lo he pasado, pero sí lo he probado. No digo yo que el remake esté mal hecho, tiene buenos gráficos y tal, pero es que me aburre soberanamente. Cero exploración, cero dificultad… No sé, no es que los Metroids sean especialmente complicados pero este no me dio una sensación parecida a los otros en ningún momento. Ni ninguna otra distinta pero emocionante, por desgracia.

A mi uno que me parece una joya es narita boy, lo compre de oferta en la ps store y me está encantando. Salió no hace mucho en LRG y pasé de comprarlo, si hubiese sido después de probarlo seguro que lo pillaba.

1 me gusta

Flipo con la cantidad de pixel arts con un estilo medio retro que hay, lo bonito y lo bien animados que están todos… Qué pena que lo único retro que haya sea el aspecto, porque luego los pruebo y la jugabilidad es mucho más moderna de que lo que mí me gustaría.

Yo ese estoy esperando que salga en retail aquí. Cae día 1.

1 me gusta

Donde esta la camara oculta??? De verdad te parece una mierda infumable el Dread??? No digo que tenga que gustarte, cada uno evidentemente tiene sus preferencias, pero joder, de ahí a infumable hay un trecho

1 me gusta

A mi infumable no me pareció, de hecho de gustó, pero me parece que se mitifica mucho el Metroid Dread.
El Metroid Dread es repetitivo, ir consiguiendo habilidades y mejorando a Samus para mejorar pero es básicamente lo mismo todo el rato.
Ir por zonas que antes no podías, acceder a zonas E.M.I. y matar los mismos bichos una y otra vez.
Tampoco le pido más a un Metroid, pero es eso, un juego lineal que no exige gran cosa.
Los bosses son lo mejor del juego.

1 me gusta