Esos juegos a los que vuelves de vez en cuando

Seguramente tengas decenas, sino cientos o miles, de juegos en tu estantería. Y a pesar del gran esfuerzo en tiempo y dinero que te ha costado conseguir esa colección, siempre hay algunos títulos que vuelves a poner en la consola o el PC para jugarlos una y otra vez. Quizá sea su rejugabilidad, su ambientación, su música o simplemente, los recuerdos que te evocan.

Abro este hilo para que comentes con nosotros cuáles son esos juegos, por qué juegas de vez en cuando a Street Fighter II a pesar de haber entregas más modernas, o por qué vuelves a darle la vuelta a ese Gradius en difícil, tratando de superarlo con mejores resultados cada vez. Quizá es un Final Fantasy el que, a pesar de haberte aprendido de memoria, sigues rejugando porque quieres volver a ese mundo de fantasía y pasar tiempo con los personajes que marcaron tu infancia.

En mi caso, por no extenderme mucho, voy a poner solo un título que juego de vez en cuando por diferentes razones. El primero de ellos es Chrono Trigger de Super Nintendo.

Chrono Trigger no es ni muchísimo menos el primer JRPG que he jugado, de hecho, ni lo jugué en su época. Eso hace que el impacto que tuvo en mí fuese aún mayor, puesto que no tenía “expectativas” de que fuese a hacerme sentir algo como ya lo había hecho Final Fantasy VII o The Legend of Dragoon. Pero entonces lo probé, aún recuerdo, un día de verano trasteando con emuladores. Quedé atrapado al instante por la magia de este título, tenía algo diferente a los demás, algo que tampoco he conseguido encontrar en otros RPGs de SNES o PSX (si bien algunos se acercan).

Se trata de una sensación de conocer un mundo vivo de verdad, en el que viajar a través de distintas épocas lo convierte en una demostración de su veracidad. La exquisita ambientación de sus escenarios, la inolvidable banda sonora (que escucho desde entonces), los personajes tan especiales… y por supuesto el sistema de combate, que me parece que se adelantó al menos 10 años en su género. Batallas no aleatorias que se desarrollan en el mismo escenario, ataques que de verdad puedes “ver” cómo el personaje golpea al enemigo en tiempo real, ataques combinados con su animación propia cada uno… aún hoy día me parece un logro titánico lo de este juego.

Si vuelvo a este juego es por todos esos motivos, por volver a vivir ese mundo, esa magia y esa música, que no me cansa nunca, y me sigue pareciendo divertido como lo fue el primer día por su dinamismo y capacidad de romper la monotonía.

Espero vuestras experiencias, un saludo retroviciados.

6 Me gusta

No me canso de jugar de manera infinita muchísimos juegos;

Cualquier súper Mario
Double Dragon
Final fighting (los 3)
Mario kart
Metal slug (cualquier)
Mágician lord
Street fighter II

Eso, entre muchos otros.

Muchas veces disfruto más de rejugar que de empezar juegos nuevos.

2 Me gusta

Chrono es para mí el mejor juego de SNES, que maravilla.

Pues yo me paso todos los años en verano, desde hace años y años, el FFVII. Suelo siempre intentar hacerme una partida 100% perfecta, pero probando cosas diferentes para que la historia siempre me cuente algo nuevo.

El año pasado me lo pasé con la re traducción al español no oficial y es que parece un juego nuevo, os lo juro.

3 Me gusta

Pues los juegos que entran dentro de esta categoría son:

Zelda II Adventure of Link
TLOZ Twilight Princess
TLOZ Oracle of Ages
Y otros TLOZ que me vayan apeteciendo
Crash Bash
Sonic 1, 2 y Chaos de Master System
OutRun MS
Pokemon (cualquiera)

3 Me gusta

Pues a los juegos de estrategia suelo volver una vez al año u así, un advance wars en transporte público no me lo quita nadie.

1 me gusta

Por mi llamémoslo “estilo de vida” juego mucho a títulos arcade, de partida rápida y sin complicaciones, eso si, básicamente llevo jugando 25 años a los mismos juegos… nunca faltan Metal Slug (principalmente el 3 y X, aunque cualquiera vale) NeoDrift Out, Street Hoop, Windjammers, Three Wonders, Tetris, Pang, Magical Drop…

Por otro lado, y ya hablando de juegos domésticos, nunca pasa mucho tiempo sin que revise clásicos como Super Ghouls n Ghosts, Zelda Link´s Awakening, Sonic 3, Dynamite Heady, Gunstar Heroes… o unas partiditas al eterno Civilization 2. Siempre se saca tiempo para grandes clásicos entre actualización y actualización del Red Dead Redemption

3 Me gusta

Esa imagen que pusiste y la descripción, realmente me dan muchas ganas de probarlo. El problema es que nunca me engancharon estos JRPG, excepto el Zelda BOTW porque es sencillamente alucinante. Como me recomendarías empezar con uno? de dónde saco la paciencia para empezar con este tipo de juegos? lo mio es más disparar y echar hostias, pero la verdad me gustaría sentirme atraído a jugar juegos buenos así (he pasado alguna que otra aventura gráfica en su día, pero no es mi estilo). Tal vez me engancharía si jugase con alguien al lado que realmente apreciara cómo jugar a este juego. Empezar solo desde 0 y sin ser el género en el que me desenvuelvo solo mejor, no lo se.

1 me gusta

Pues no te puedo recomendar nada diferente a lo que hice yo mismo en su día con mi primer RPG… encender la consola y empezar a jugar. Chrono trigger es un juego fácil de entender y en general donde no te vas a perder, si sabes leer inglés o juegas una versión traducida claro. Eso sí, tienes que llegar una mentalidad diferente que con un juego de acción, aquí no vas a tener adrenalina ni velocidad. Para sumergirse en cualquier aventura es imprescindible la calma y el ritmo que el propio juego te marca.

1 me gusta

Es un poco “triste” (en el buen sentido) que solo juegues títulos de una determinada época, puedes encontrar muchísimo material de épocas actuales que seguro casan con tus gustos… así a priori se me ocurriría que Cuphead, Axiom Verge, Hollow Knight o Civilization V te pueden hacer flipar en colores. Por darles una oportunidad no pierdes nada :wink:

Cuphead en particular es un homenaje enorme a títulos clásicos como Gunstar heroes, solo por detrás de ser un homenaje al cine de animación antiguo. Vaya obra de arte, le he metido mil horas a ese puto juego.

1 me gusta

Claro que juego a modernos hombre, seguramente menos de lo que me gustaría por falta de tiempo, pero a lo que me refiero (y centrando en el tema del hilo) es que al final, mis juegos favoritos y a los que más juego por el echo de tenerlos “mas a mano” es a títulos clásicos.

Esta generación en concreto me está haciendo disfrutar mucho con juegos como RDR2, GoW4, DOOM, Borderlands… y más de corte “clasico” títulos como Shovel Knight o el Cuphead que mencionas. Desde luego, nunca hay que descartar nada!

Entonces todo en orden, disculpa la lección gratuita XD A disfrutar de los videojuegos!

Si el problema sobre todo con los juegos actuales es que por lo general, hace falta más tiempo para disfrutar de ellos como se merecen.

Por ponerte un ejemplo, en mi oficina tengo una máquina recreativa con un PC y el MAME, por lo que muchas veces, en ratillos muertos o después de comer aprovecho y le meto “un par de créditos” a cualquiera de mis juegos favoritos. Me pego mi vicio de 20-30 minutillos y tan contento. Luego llego a casa, tarde, cansado de estar delante de la pantalla todo el día y lo último que me apetece es encender “la pley”. Los modernos me los reservo más para vacaciones y fines de semana.

1 me gusta

Si, estoy de acuerdo. Creo que la paz y la mentalidad lo es todo para jugar y disfrutar de este tipo de juegos. A ver cuando encuentro la paz, jaja. Seguramente lo jugaré. Gracias por tus comentarios.

1 me gusta

Juegos rejugados yo le llamo juegos forever
Mario 1 y 3 nes,forever
Donkey Kong spectrum,forever
Donkey country SNES
Spy hunter spectrum
Clásicos para mí más moderno s
Bioshock
Borderlands
Dead space
Half life,todos
Test drive
TrackMania sunrise
Splintell
Out run 2006
Ut2004
Dark mesiah,recomendaron,genial
Gt6 ,ps3
Galaxy Wii, donkey return,zelda
También le llamo juegos gordos
Y otras docenas más
Starfox 64,Mario 64,Zelda,Pilot wings, waverace,Mario kart…
De SNES tetris 3,superpang,evermote,all start…street fighter todos sobre todo el alpha
En total son más de120 creo por lo bajo
Mi umbral es alto
El porque ,necesario como ver tv ,pero contrario mejora habilidad, capacidades ,memoria
Quien lo deja un tiempo y vuelve ve mermado algo habilidades pero cuando uno usa con frecuencia mejora
Habrá gente quien supere lo 500 pero dudo de quién es capaz de saber usar más 5000 pero esta vida habrá todo

2 Me gusta

Bioshock, la saga Uncharted y, cuando me animo a sacarla, Iss Pro evolution de PSX

2 Me gusta

Super Mario World
Super Probotector
Larry 1
Monkey Island

2 Me gusta

Bueno, pues yo tampoco soy de los que sólamente he vuelto a jugar a tal título, sino a otros tantos siéndome indiferente tanto en consola original, consola como emulación así como Pc.

¿Porqué? Pues ni más ni menos por los ratos acontecidos tan extraordinarios tanto por mi parte como junto a mis amigos, aunque con ellos lógicamente los de dos jugadores.

En fin, que pongo o bien la Xbox, la Xbox 360 o el Pc y los juegos como cuando los jugué por ejemplo en Megadrive el Truxton, Thunderforce III, Sonic, Streets of Rage 2 o cualquiera también de las restantes sagas como Shinobi, Golden Axe, etc.

¿Porqué estos títulos frente a otros más modernos? Que también me embaucaron, pues porque esos juegos de primeras tras ir experimentando los juegos como los disfruté en recreativas, en casa me causaron la misma y hasta mejores sensaciones.

En Super Nintendo desde luego Street Fighter tampoco decae, pero así tanto en consolas modernas como antiguas, Un referente de la lucha y que tantas horas pasamos mis amigos y yo dándole a base de bien.

No digamos de Neo-Geo, aunque aquí como curiosidad y sobre todo sobre un juego que desconocía y que me recomendó un amigo, catándolo en emulación, precisamente hace un rato de nuevo, otra partida más en nivel 8 para ver si consigo terminarlo con tan solo un credit, aunque me da que me resultará imposible; Twinkle Star sprites.

Y también desde aquellas inserciones de cartucho en la AES, luego en MVS y ahora vía digital mi querido Last Resort.

Puedo seguir con muchos más, pero bueno, me pasa como a vosotros con vuestras referencias.

2 Me gusta

Yo al Thunder Force IV muchas veces, lo tengo en la Switch y todo

Que por cierto, pedazo emulación con el Sega Ages

2 Me gusta

Me ha encantado tu mensaje, desde luego se siente la pasión al leer tus comentarios. Estoy de acuerdo contigo en los juegos de Megadrive, creo que esta consola tiene títulos que han envejecido de manera heroica, y es una de las razones por las que yo personalmente hago colección. Aunque siempre he sido de Nintendo, los beat em up y shooters de la mega me parecen especialmente atractivos a día de hoy, me divierto con ellos exactamente igual que en la época. Lógicamente también me pasa con otros sistemas pero no en el mismo grado.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo contigo en esta respuesta, compañero. Tienen cierto encanto que a pesar de tener los restantes en otras consolas, no sé, pero poseen algo que los hace como más entrañable.

Y es que no podemos dejar de lado esta gran pasión, la verdad sea dicha.

Un saludo.

1 me gusta