Ese artículo que no comprasteis y ahora os tiráis de los pelos por no hacerlo

Hola!

Acabo de abrir un hilo con una consulta y abro este otro porque se me plantea una duda que creo que puede generar conversación. Ya que esto del retro va subiendo año tras año y, con ello, los precios… ¿os acordáis de algo que pudisteis comprar y por no estar todavía en el ajo, no comprásteis? Algo que ahora digáis “¡joder, si pudiese volver atrás!”

En mi caso, como que desde 2007 he ido haciendo varios viajes a Japón y la fiebre fuerte por el retro no me ha venido realmente hasta hace relativamente poco (7 años), dejé pasar varias cosas:

  • En 2007, en uno de los primeros viajes que hice me compré una Wii japonesa y descarté comprar el mando del Densha de Go que estaba tirado de precio. Soy bastante fan de esta saga, sobre todo las versiones de PSP y curiosamente de Densha de Go Shinkansen para Wii… tonto de mí no compré ese mando y nunca más lo he vuelto a ver.

  • En 2009, en el viaje de Luna de Miel pasamos por Nagano y allí había un Hard Off. Todavía no conocía nada de lo que se cocinaba por allí ni mucho menos que la sección “junk” no era que estuviese el material estropeado, como mal pensé en esos tiempos. Recuerdo cajas llenas de consolas y accesorios… y se me quedó grabada una caja LLENA de consolas Game Boy a… 100 yens la unidad. CIEN YENS. Si no calculo mal… como unos 80 céntimos de euro. No cogí ninguna.

De 2011 a 2012 estuve viviendo un año en Japón con mi mujer y solíamos hacer rutas de tiendecitas para pasar el rato, peeerooo nuestra economía estaba muy mal y nos pensábamos mucho lo que comprábamos, a veces a niveles absurdos. En una de esas visitas, en una tienda en Kyoto vi una Game Gear con juego y todo por 300 yens… y me lo pensé. Digo “bueno, voy a mirar los cómics y si eso luego la cojo”… cuando volví (como no) ya no estaba. Curiosamente, en esa tienda y durante ese año sí compré varios volúmenes de series manga como Dragon Ball, Death Note, Dr. Slump… creo que allí llegaban a costar 50 yens o por ahí.

Para pasar un poco la mala sensación que me quedó con lo de Game Gear, ese verano le compramos a un muy buen amigo japonés que tenemos allí su Super Nintendo con su caja, manual… PERO al volver a España, al haber acumulado tanto trasto durante un año, no me pude traer la parte de porexpan de la caja, por lo que guardamos como pudimos la parte de cartón que tapa la caja y el resto de cosas, sin el porexpan (¿se dice así?)

En cuanto a juegos… pues imaginad. Desconocía tanto el tema y ahora me arrepiento tanto por no haber aprovechado… se salvó de la “no compra” un Zelda en Disk System para un buen amigo muy fan de Zelda y me costó 250 yens, nada mal para esa época.

Y por último, y volviendo al año que pasamos allí, tuvimos que sacrificar cosas y dejarlas en el apartamento, si bien la casera nos dijo que “no problem”, que ella nos las guardaba y cuando volviésemos nos las daría. Allí dejé varias pelis VHS que compré en un videoclub cercano, entre ellas: la trilogía de Star Wars y Blade Runner. También tuvimos que dejar Seaman de DreamCast con su micro y todo… pues bien, el año pasado cuando volvimos a ir, la casera nos comentó que “erm, esto, bien, es que vuestras cosas… esto… queréis un poco de bizcocho? está muy bueno”. Star Wars me da un poco igual, pero mi peli de Blade Runner en VHS y mi Seaman de Dreamcast… ¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! T_T

Bueno pues, ¿y vosotros de qué os arrepentís?

Vaya p****a lo de la casera.

A bote pronto, se me ocurre dejar escapar un Rampage de N64 completo e impecable, totalmente español, a precio irrisorio. Ahora parece que se hayan extinguido.

Lo típico, “ya lo compraré más adelante”. Pues va a ser que no.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk