Es tan buena la trilogía Mass effect?

Todos sabemos que la trilogía Mass effect es excelente. Ahora acudo a todos aquellos que los hayan jugado para contarme sus experiencias,son tan buenos? Estoy jugando al andrómeda y dejando de lado sus dos grandes fallos (animaciones faciales y diálogos) me parece un título bastante bueno y claro,me ha picado el gusanillo . Merece la pena jugar a los tres primeros?

Hola,
Si. Rotundamente (al menos en mi opinión).
A mi me encantó, es una de mis sagas favoritas, lo rejugué 2-3 veces en su época.
Entre el 1 y el 2 hay un salto notable en el apartado gráfico.
Quizá el 2 sea el mejor, el 3 fue ampliamente criticado por sus finales.
Tengo curiosidad de que nos cuentes que te parecen por ejemplo este Andomeda comparado con el 2 o el 3, incluso el 1.
Salvando las distancias, y cogiendolo con pinzas, es como si vieras el Padrino 3 sin antes haber visto nada de las 2 anteriores. Como película independiente, imaginando por un momento que no existieran las otras 2, se podría decir que es una película decente.
Pero en contexto y comparándolas con las 2 primeras es un auténtico truñazo.
Con Andromeda te diría lo mismo, creo que ya te lo comenté en otro post, pero pienso que es una cagada que desaprovecha el universo Mass Effect, sin ser mal juego del todo.

Salu2

1 me gusta

Son muy buenos juegos especialmente el 2, por su desarrollo de personajes y ambientación, si bien no deja de ser una space opera con todos los clichés del género (si te gustan las obras de ese tipo te encantará).

Eso si, jugablemente son algo sosos y cansinos, siguen un sistema de shooter en tercera persona genérico. Ya en la época era un género machacado hasta el extremo, hoy en día pues tiene pocos atractivos como te puedes imaginar.

Luego los finales son bastante flojos también, se criticó el del 3 por ser el que cierra la trilogía ya que no estaba nada trabajado y se sacaron una ñapa de la chistera bastante lamentable, pero realmente todos tienen una conclusión pobre y poco original.

Años después sacaron Mass Effect Andromeda que no lo he jugado pero tengo entendido que no solo no arregló los defectos de la trilogía, sino que además venía plagadito de bugs.

Para concluir, sí, merece la pena jugar la trilogía original por su narrativa, siempre y cuando tengas paciencia con la jugabilidad. Por desgracia aunque han pasado muchos años, todavía los triple A siguen siendo una mierda en narrativa en términos generales, y aquí tienes una trilogía que demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera.

1 me gusta

tendré en cuenta lo que me dices!

gracias por tu aportación!

Por supuesto, los tres son grandes juegos, el primero es algo más rpg que el resto, el dos y el tres tienen más acción, yo los jugue en su momento y flipé mucho, tenía unos graficos bestiales, de lo mejor que había en el momento, y la historia y los personajes me encantaron, la normandía, y los finales, bueno, tenian su cosa, a veces támbien pasa lo mismo en series o peliculas, cuando has creado algo tan grande y con tanta buena historia por detras, nunca vas a poder dar un cierre que le guste a todo el mundo.

1 me gusta

Recientemente, para apoyarme con los exámenes finales empecé la trilogía, ya que nunca habia llegado al 3. Qué decir, es una experiencia jugar los tres juegos seguidos y tal vez sea muchísimo mas interesante comenzar Andromeda tras terminar la trilogía por razones que son spoiler!

Si eres tu mismo en cada situación llegas a tener una aventura muy personal.

1 me gusta

Mass effect es de lo mejor que tuvo esa generación, recomendado encarecidamente que comiences por el primero y juegues al Andromeda después. Solo he visto parte del Andromeda, no lo he jugado todavía pero como dices no me parece que tenga tan mala pinta como la gente dice.

2 Me gusta