¿Es muy complejo desmontar una Dreamcast para mejorarla?

Hola chicos.

He vendido una Dreamcast NTSC con un GDEmu y quisiera cambiar la carcasa de una PAL a la vez de revisar el lector para amortiguar el ruido que como deslizamiento proporciona seguramente por la falta de lubricación.

¿Es complejo desmontar la consola para realizar estas operaciones?

Por cierto ¿Qué acabado de carcasa os gusta más para hacerme una idea?
¿Las hay a buen precio, son de al menos de cierta calidad?

Podría incluso embarcarme en la compra de otro GDEmu ¿Dónde podría conseguir el que más fiable resulte?

¿Si pongo mis juegos físicos como isos llego a incurrir en alguna ilegalidad?

Creo que con esto te puedes hacer una idea

Aunque creo que hay dos modelos diferentes en los que cambia el disipador pero no creo que haya mucha diferencia.

Con el resto no te puedo ayudar porque no controlo de Dreamcast

1 me gusta

No es nada de complicado. Yo la tengo con gdemu, psu pico,un ventilador nuevo y la tapa superior para cubrir el gdemu. Es quitar tornillos ,no tiene flejes como otras consolas.

1 me gusta

La Dreamcast no es excesivamente complicada y tienes una buena cantidad de tutoriales a tu disposición para cualquier mod que te parezca interesante. Dicho esto, yo optaría por un GDEMU antes que aventurarme a reparar un lector sin experiencia previa.

Sobre las carcasas, las que he visto eran muy caras. No es un mercado equiparable al que puede existir en Game Boy. De hecho, es bastante preferible personalizar una (si sabes cómo obtener un resultado de calidad) que adquirir una nueva por un precio cercano a los 100€.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias. De corazón @DavidPacios por tan completo tutorial. Me es perfectamente válido como para embarcarme en dejarla de nuevo como nueva, nunca mejor dicho.

Si es posible @Erparrita ¿me podrías facilitar dónde comprar el ventilador?
No está deteriorado pero al comprar esta consola de segunda prefiero partir de cero con este componente.

En efecto, @putokaos por lo visto en el vídeo, es aparentemente bastante sencillo.

Mi idea es comprar de nuevo otro GDEmu puesto que la otra unidad la he vendido con él, pero será para más adelante puesto que temporalmente deseo usar el propio lector que funciona perfectamente salvo el ruido de deslizamiento del mecanismo que quiero solventar, y visto lo visto creo de la misma manera será solventado fácilmente con una limpieza y un poco de lubricación.

Si encuentro alguna carcasa por la mitad de esos 100 euros entonces seguramente la cambie, sino la llevaría a pintar bien en el mismo tono o alguno a elegir.

De nuevo agradezco vuestras respuestas, sois unos soles como compañeros.

1 me gusta

Ah, un placer como siempre. De todos modos es posible, con algo de paciencia, hacerse con una Dreamcast por menos de 50€; sobre todo si lo único que quieres es una carcasa. Pintar sobre ABS con buenos resultados no es algo que todo el mundo sepa hacer, y a los desastrosos resultados que puedes ver en YouTube y foros me remito, incluso muchas veces llevados a cabo por profesionales (sin práctica en este segmento, obviamente). ¿Por qué no un simple “retrobright”?

1 me gusta

Lo compré en aliexpress, es un kit completo con el ventilador y varias impresiones en 3D para que encaje a la perfección. Te paso enlace del kit que te comento.
€ 13,38 30%de DESCUENTO | Kit de montaje de ventilador de impresión 3D Mini, ventilador prémium de 5V, NF-A4x10, para consolas de juegos Dreamcast, color negro
https://a.aliexpress.com/_uxoflj

Si, efectivamente en ocasiones los supuestos profesionales también no hacen un buen trabajo.

En mi caso ahora que no tengo el taller de chapa y pintura conozco uno donde se trabaja como ha de hacerse y podría mandarla a pintar.

¿Porqué no hago el “retrobright”? Pues porque no quisiera que al tiempo volviera a ese estado amarillento, lo cual no termino de entender porque la otra NTSC salvo inferiormente desde que la compré presentaba mínimamente ese cambio de tono.

Y la PAL estando en el mismo lugar pero en lado contrario de blanquita que la compré así quedó (segunda foto).


De hecho teniendo otras personalizadas me olvido de ello para siempre.

Esta ya por gusto puesto que la carcasa en negro de Megadrive/Genesis son inalterables.


Pasón @Erparrita, genial, estupendo. En terminar de preparar ciertos cambios me dedico a ella con todo lo que me habéis facilitado.

Aparte añadiría Lubrilimp resíduos 0 para la limpieza de conexiones.

Olé.

2 Me gusta