Es Jet Set Radio el juego con mejor banda sonora de la historia?

Es una pregunta retórica, porque la respuesta es que obviamente sí.

Compuesta por Hideki Naganuma, es una explosión de música electrónica de una personalidad que no se encuentra en ninguna otra colección musical. Si este es recordado como un imprescindible de Dreamcast es en gran medida por su apartado artístico. Personalmente, lo volví a jugar hace un año en Steam y es increíble lo bien que ha envejecido en todos los aspectos, y la banda sonora (que llevo años escuchando sin parar) es una auténtica obra de arte.

Los más frikis dirán que no hay nada como un buen chiptune, pero dale el mando a un Naganuma hace que un videojuego pase de ser notable a ser excelente. Este hombre también fabricó las BSO de Jet Set Radio Future o parcialmente Sonic Rush (el mejor Sonic portátil, lo reconoce hasta @huGGo)

De hecho, para Jet Set Radio Future el autor hizo remixes de las canciones del original, hasta el punto de que parecen canciones completamente nuevas. Si en Dreamcast el espíritu era transgresor y underground, en Xbox destaca por su toque techno y más oscuro, de una Sega que hace poco había perdido la guerra de las consolas.

Aquí no acaban los trabajos de este orfebre de la electrónica gaming, pues ha colaborado en otros juegos más desconocidos, entre ellos arcades de Sega. El estilo sigue siendo inconfundible en todos ellos, y yo personalmente me he planteado comprarme todos los juegos que traigan música de este tipo.

Aquí hay una lista con varios temas de Naganuma que alguien con un corazón que no le cabe en el pecho ha recopilado.

1 me gusta

Siento discrepar, es muy buena y muy top pero para mi las mejores bandas sonoras son GTA Vice City y los dos Hotline Miami (aunque sean licencias compradas). En este tema la movida es muy subjetiva y lo que para uno es lo mejor para otro puede ser muy deficiente… Ahora el post muy bien hilado :wink:

1 me gusta