Es ilegal hacer streaming jugando mediante un emulador?

Entonces donde está el juego si no es en un servidor?

Eso te lo hacen los propios robots de Youtube, en cuanto detectan una melodía/canción de un juego te quitan bloquean el vídeo.

El articulo dice que serán castigados los que exporten o almacenen [bla bla bla]

Yo no almaceno, yo no exporto, yo no me lucro. No estás haciendo nada en contra de dicho artículo.

Hombre, entiendo cuando alquilas un servidor pues eres el responsable de lo que almacenas en él

Si te refieres a solo links, y que los archivos están en otra parte para descargar, ajena totalmente al que ha puesto los enlaces, pues ahí ya estamos hablando de otra cosa diferente

Es como comprar una película y retransmitirlo por streaming, es legal?, no.

Podemos garantizar que todos los streamers que juegan a juegos modernos lo hacen con originales? Pues no

Pero en la realidad la única que se mete en eso es Nintendo, las demás compañías lo ven como promoción, o ya no se meten porque, o han desaparecido, o entienden que es mejor la nostalgia, que al final es mantener vivo el recuerdo, que gastarse una pasta en perseguir a gente que, normalmente, no genera casi beneficios, porque cuando generas muchos beneficios y eres famoso, o te regalan los juegos, o tienes suficiente para pagarlos tú

Es que yo en todo momento tenía claro que esta era la forma, por eso te he ido dando la información para que vieras que se puede hacer, legalmente. De hecho es a la misma conclusión que llegó la industria audiovisual hace años y por eso el lobby se dedicó a buscar otras vías para protegerse de la vía judicial. En la actualidad hay un comité que puede cerrarte la web directamente sin que ningún juez diga que estás haciendo algo legal/ilegal, además pueden eliminar las DNS de páginas de los servidores DNS de los ISPs para que al intentar navegar no se resuelva la web y no llegues… se han buscado todas las maneras para proteger a la industria audiovisual… hasta denuncias por medio de bufetes de abogados a usuarios de Torrent, dado que el propio algoritmo comparte lo que estás descargando durante su descarga, aludiendo a que tienes un beneficio económico al no pagar por el contenido… en fin, la industria, la misma que ahora busca con el contenido digital acabar con la segunda mano.

Es uno de los motivos por los que yo estoy desde hace unos años más favorable con Xbox que con Sony, por la retrocompatibilidad, que permite que juegues con lo que compraste hace años y no tengas que volver a pagar por lo que ya pagaste. Ese es el motivo por el que siempre defiendo el valor que tiene la retrocompatibilidad de Microsoft y cómo ha arrastrado a Sony que la generación pasada llegó a decir que la retrocompatibilidad era algo que se la soplaba, a tener que incluirla en la actual generación.

Volviendo al tema del hilo tras este pequeño offtopic, contestando a @condei el que tiene que afirmar y demostrar que el youtuber/twitcher que está haciendo el streaming no utiliza un medio original es el que denuncia. Aunque claro, Youtube está muy inclinado hacia el lado de las compañías, por lo que actúa primero y luego ya te las puedes ver tú. No obstante te quita el lucro del vídeo redirigiéndolo hacia el legítimo propietario del derecho y no hace nada más, así que puedes dejarlo ahí y que la gente disfrute de él sin problema, cuando lo que te mueve es compartir el hobby.

Nintendo es que con la consola virtual tiene un negocio que le debe ser bastante lucrativo, se puede ver cómo vendieron las NES/SNES mini, por lo que se puede entender que a ellos les produce un lucro cesante y eso está en contra de todo aquel que busque lucrarse con su propiedad intelectual.

1 me gusta

Sí, pero en Twitch los ingresos aparte de la publicidad van por suscripciones y donaciones al streamer, es mucho mas difícil atacar a eso.

Además es en directo, así que, por ejemplo, si pones música con copyright solo revisan el vídeo después de la retransmisión y te la quitan, pero en directo la has utilizado, y por lo que conozco las represalias no van más allá.

Lo que hablamos, más allá de si es ilegal, alegal o legal, está el hecho de que solo el streamer sabe si lo que pone es original, una copia de seguridad de su original, o una copia pirata, con lo que al final no pasa nada, como mucho que te quiten un trozo de un vídeo.

1 me gusta

Eso era antes, hace un mes o dos ya cambiaron. Ahora en directo tampoco se puede poner música

Lo sé porque precisamente leí sobre un streamer que se dedicaba a pinchar en plan DJ en los directos, y básicamente tuvo que parar de hacerlo xD

Ahora solo se puede poner música si tienes el permiso para ello. Lo mismo con lo audiovisual. Había gente que se ponía a ver pelis o series en directo y eso creo que ya tampoco se puede hacer

1 me gusta

No pongo en duda lo que comentas @heroedeleyenda, pero lo que hay a día de hoy es esto, igual en un tiempo la cosa cambia.

Existe una cantidad ingente de canales en los que pides una canción y el streamer la toca, yo sigo a un batería y a un bajista que lo hacen, aunque la legislación deja claro que los ingresos de los covers deberían de ir a los creadores de las canciones.

Claro, tocar canciones sí, lo que no se puede hacer es poner la canción original directamente

1 me gusta

En este vídeo se explica lo que ocurre con las versiones o covers, si no son tuyas y ganas dinero con ellas, tienes que pagar, a nosotros los de la sgae nos han pedido el setlist de los conciertos por si teníamos versiones registradas por ellos y hacernos pagar un canon.

1 me gusta

Doy otra vuelta de tuerca… o afino la puntería. Ya sin entrar en si es legal o ilegal el difundir imágenes o secuencias (enteras o parciales) de un videojuego por el tema del copyright…
¿Es ilegal hacer streaming jugando a un emulador estando en posesión del juego original?
Quizás respondiendo a esa respuesta se aclare gran parte de la duda.