¿Es esto normal en los discos (DVD/Bluray)?

¡Buenas! Soy nuevo por aqui y no se si será el mejor sitio para preguntar esto pero creo que al ser un formato moderno de videojuegos encaja

Vereis, revisando la colección, me he fijado que, unos discos mas, otros menos, tienen por el borde como si el pegamento que une las capas del disco se hubiera salido, formado rugosidades o burbujas

Adjunto fotos, esta en concreto es de un disco de Xbox 360:

Y luego me he topado con un post de reddit con esas burbujas tan similares a lo que tengo, al menos que haya visto de momento, en los juegos de Xbox One:

¿Son signos previos al disc rot o no tiene nada absolutamente nada que ver una cosa con la otra?

Un saludo!

1 me gusta

Buenos días, para participar en el foro, primero debes leerte las normas y presentarte en el hilo de presentacion. Un saludo.

3 Me gusta

Muy buenas.

Seguramente se trate de alguna unidad que otra defectuosa. Tengamos en cuenta que son muchísimas las fabricadas.

Disculpas, ya lo he hecho, lo desconocia por completo

Lo curioso es que los que he visto todos lo tienen en una mayor o menor medida, quizás es algo más común de lo que pienso por temas de fabricación, pero me sorprende que sea mas la norma que la excepción

1 me gusta

la mayoria lo tienen, empieza a temer si se ponen aceitosos

2 Me gusta

Aceitosos? Eso como es? No he visto ni oido nada parecido

Si alguna vez has dejdo algo de plastico a la intemperie, veras que al cogerlo se te pegan las manos, a los dvds le pasa lo mismo y aunque el disco esta perfecto luego, es imposible de leer. A mi me ha pasado con dvds y blurays, de vez en cuando salen tiradas defectuosas.

Uff, es que dejarlos a la intemperie… hay que tener cuidado, siempre a su caja a ser posible, el ambientr hace mucho (calor, humedad, etc)

¿Pero lo pegajoso es por las esquinas o la parte reflectante?

Varios CD/DVD que tenía murieron. Aparecen unas manchas otras veces pequeñas grietas que van creciendo desde el centro. Un desastre.

Nada como los cartuchos retro.

2 Me gusta

Disculpa, pero te refieres a que tus CD/DVD que tenian estas marcas en los bordes acabaron palmando? O por algo como unas manchas en el disco por la parte reflectante?

Esto últimos son hongos/pudrición de los discos por ambientes extremos, cuidado con eso

Ambas cosas. Y no están a la intemperie, luz del sol, ni nada parecido. Motivo por el que ya no colecciono discos. Tengo algo pero mínimo.

Y tener un post-it, quitarlo y llevarte una parte de la serigrafía del CD. Hace más de 20 años este que te digo.

¿Te diste cuenta de si los tenían desde un principio o aparecieron con el tiempo?

Es que algunos discos vienen de fabrica con ese pegamento terriblemente colocado y dejan que se “oxiden”, me pasó con 1 que al poco de abrirse se echó a perder, no se si en tu caso ocurriria eso

¿Que edad tenian por cierto?

Con el tiempo. Tenían más de una década. CD comprados en 1997-1998 sobre 2008 murieron. Otros en cambio están bien pero es que los discos es un sufrimiento para mi.

No sé que ocurrirá con los juegos de PS1, 2, etc… de aquí a unos años.

1 me gusta

¿Los que están bien tienen esas marcas en los bordes? Las de las imagenes del post me refiero

La verdad es que es la primera vez que lo veo, pero no se si es que ya venian de serie o han brotado como champiñones

Algo tienen pero poco. Seguramente influye mucho los materiales usados en la construcción, calidades, el uso que ha recibido, etc…

Vale, entonces por lo que entiendo, esas marcas están en todos los discos y ya debido al ambiente, los materiales de producción, el uso, etc, pueden deteriorarse o no

Porque de ser asi… todos los que tuvieran estas marcas petarian, y no es el caso, vamos que no es 100% confirmado que eso provoque disc rot irremediablemente, si no la suma de todos los factores, me equivoco?

Deja de abrir hilos similares preguntando lo mismo una y otra vez.

Duda resulta; cierro hilos.