Es este uno de los retos más complicados de cualquier videojuego? Super MARIO SUNSHINE 120 estrellas

Un mes entero dándole a este juego el cual no había jugado en su día y que me he dado la oportunidad de jugar en estos días. Mis impresiones:

El juego en su día al parecer recibió críticas porque lo que los jugadores se encontraron no fue una segunda parte del mítico Mario 64, sino una historia alternativa, desenfadada, unas vacaciones con Mario y sus amigos en un mundo completamente nuevo.

En total, pasarse el juego no me parece complicado, pero si vas a por las 120 estrellas, prepárate y ármate de paciencia: niveles y estrellas secretas que tienes que repetir mil y una veces hasta que te mueves por ellos a la perfección, niveles contrarreloj que realmente te llevan al límite, 240 monedas azules repartidas por los mundos (muchas de ellas o recurres a una guía o son imposibles de encontrar…).

En definitiva, mucha diversión con este clásico de la Gamecube, del que dicen puede salir un remaster para la Switch? Tal vez sólo sean rumores.

Personalmente, siento que he completado uno de los logros más difíciles en los videojuegos.

2 Me gusta

si has tenido que tirar de guía pa encontrar las monedas azules, el mérito no es tuyo sino del que hizo la guía… jajajaja

Coñas aparte, a mí me parece un juego excelente, lo descubrí allá por el 2008 y jugué bastante pero no llegué a pasármelo, y a principios de verano lo retomé de nuevo pero lo tengo pendiente. A mí me parece que tiene unas mecánicas buenísimas, no sé por qué se le criticaría tanto en la época, yo la única pega que puedo ponerle es que se reutilizan algunas voces del Mario 64 (lo cual más que pega me parece una curiosidad xD).

Y enhorabuena por completarlo al 100%, compi. La verdad es que dan ganas de jugarlo sobre todo en esta época de tanto calor, parece que te sumerges más en la Isla Delfino. A ver si me pongo con él seriamente

1 me gusta

Juegazo, yo tampoco fui capaz de pasarlo al 100%, había algunos soles que me resultaban totalmente imposibles… recuerdo un nivel que empezabas en la parte inferior y tenías que ir colgado de una reja todo el rato, la parte superior estaba en llamas o algo así… todavía tengo pesadillas con eso… XD

Seguramente sea el Mario más difícil jamás hecho, es plataformeo exigente en el postgame del que no se suele ver, mismamente las fases de este tipo escasean en Mario Oddyssey.

Isla Delfino es la hostia, no entiendo cómo no han hecho algo similar desde entonces. Cuantas horas perdidas haciendo surf con el acuac o jugando al fútbol con los cocos XD

1 me gusta

Bueno, eso es cierto!! Pero es que algunas monedas están tan escondidas, tienes que hacer cosas concretas en mundos y niveles específicos que no se te ocurren a ti solo ni en 3 vidas jugando… Hay monedas que te encuentras a simple vista, las marcadas con equis, círculo, triángulos, las que te dan comiendo mariposas azules o regando los pájaros azules, las que consigues limpiando las Ms pintadas por dark mario, las de isla Delfino… digamos que de las 240 monedas azules, unas 200 son fáciles de conocer su localización, pero las restantes 40, amigo… jajaja

1 me gusta

Pues jugar al fútbol con los cocos te da una monedita azul en isla delfino si metes 3 goles!

Totalmente de acuerdo. Un juegazo con mayúsculas.

Aparte, comentar el polémico tema de la cámara. Si he notado que debido a lo irregular de los escenarios, en momentos en los que Mario está rodeado de estructuras la cámara a veces se mete detrás de edificios u otros objetos y es un poco deseserante al principio, pero conforme vas cogiendo práctica te sobrepones a este “problemilla”.

Los niveles secretos tanto con y sin acuac son de lo mejor que se ha hecho en Plataformas. Muy, muy exigentes.

Impresionante conseguir esas 120 estrellas, es un juego que termine dejándolo porque me desespere, tenia una dificultad super elevada y conseguir todo era demasiado para mi, quizá lo juegue haciendo trampas con un emulador pero en consola y a por todo… no tengo tanto tiempo.
El mario Oddysey es demasiado fácil y como tenga que soportar la presión que hacia en el mando de gamecube como cuando jugaba al sunshine los joycon me duran dos días.

1 me gusta