Tengo la posibilidad de comprar una Daewoo DTX-21G2. Sobre el papel me gusta, pero no tengo ni idea de qué tal funciona esa marca. Buscaba una Sony Trinitron, pero no encuentro ninguna en mi ciudad (en realidad hay una, pero la tipa la vende con TDT y un mueble, y no quiere vender sólo la TV).
Si conocéis esa marca, agradezco que me digáis si es una buena opción o debo pasar de ella.
tengo una daewoo muy muy buena en calidad de imagen… esta al nivel de la que tengo puesta y sera la sustituta cuando esta se fastidie. tengo ahora una philips
sobre lo que muestras en principio si me parece buena. tambien piensa en verla en marcha todo sea que le falle algo del tubo o vete a saber… di en la tienda que te la pongan con una consola con scart y ves enseguida la calidad.
Con lo que muestras ahí no se te puede aconsejar demasiado. En principio la marca Daweoo es de baja/medía calidad comparada con las de calidad de verdad (Sony, B&O, JVC, Toshiba, Loewe y Panasonic).
Para mí todo lo que sea salirse de los mejores modelos de esas marcas no merece la pena, ya que todas valen lo mismo (menos las B&O obviamente) y pudiendo pagar 20 euros por lo mejor, es una tontería pagar 20 euros por una cosa peor. Pero claro, depende dónde vivas, las posibilidades que tengas de desplazarte, la facilidad que tengas de cargar con un muerto de estos de 40 kilos… etc. No siempre es tan físico como llegar y comprarte una Trinitron.
Por ahora al menos esas especificaciones indican que la salida 1 tiene RGB, así que algo es algo. Pero deberías mirar otras cosas. ¿Qué formato tiene, 4:3 o 16? ¿Cuantos herzios, 60 o 100? ¿Cuantas pulgadas de pantalla? ¿Tiene opción de ajuste de geometría desde el mando o tengo que llevarla a un técnico a que la mire?
Y comprar una tele sin verla en directo funcionando es un suicidio… Como tengas cojín o cualquier otra deformación, a hacerle un recapeado y buena suerte encontrando a alguien que te lo haga y lo que te vaya a cobra…
Lo fácil con la CRT es buscar una marca puntera y pedir un vídeo. ¿Funciona bien? A por ella. Si no tienes opción y está te convence, pues a por ella también. Lo importante es poder echarse unos vicios.
También te digo que si no tienes cables buenos RGB (40 euros para arriba cada uno) no te merece la pena ni darle vueltas al asunto, porque la calidad de imagen y sonido te va a dar igual.
Si sacas más info ponla por aquí y le damos una vuelta.
@Dr_Pixel actualmente tengo una Sony de 14", pero tengo pensado reformar un poco la habitación del vicio y poner una TV un poco más grande.
@Consul es un vendedor particular, pero tomo nota que o me deje probarla en su casa, o me envíe algún vídeo funcionando.
@Apelmor 21 pulgadas (el número que sale en todos los modelos de todas las televisiones, siempre significa las pulgadas). 4:3 y 50Hz.
Tomo nota de tus recomendaciones. O se la saco tirada de precio, o me espero hasta que alguien venda otra mejor.