Yo no he dicho que tenga esos títulos, estás hablando de los más caros del sistema, todo lo que tengo es Pal España con manual.
Sagas Assassins, Batman,DMC,resident, Castlevania,Nino kuni,saga Uncharted,the last of us…
Todo eso por 5€ o menos Pal España y completos, y no creo que sean juegos malos…y más teniendo en cuenta si se empieza a coleccionar un sistema que se empiece por lo más asequible, que no tiene por qué ser de menor calidad.
No digo que sea malos para nada,pero decir que casi todo el catálogo de PS3 está a 5 euros me parece un poco exagerado…
Ah bueno lo dices por lo que ha dicho el compi, todo no claro, pero buenos títulos a precio asequible…
Está claro que sí te metes en tales of,y ese rollo RPG más rebuscado y los títulos que tú has nombrado…pues te vas de 15€ para arriba.
Claro a eso me refiero,nada más que busques algún HD ya sube el precio,aunque viendo cómo está el mercado,creo que ahora es el momento perfecto para PS3, si ahora hay juegos que valen pasta,de aquí a unos años va a ser jodido encontrarlos…
Totalmente de acuerdo,ahora o prepara cartera en unos años jejeje
Pasaba por aquí y me he prendado de todo lo dicho por @Apelmor No entiendo por que sus palabras pudieron generar polémica pero creo que todo lo que dices es una realidad incontestable
Este foro nunca dejará de sorprenderte, créeme. El nivel de algunos a la hora de hablar de coleccionismo en un foro de coleccionismo roza el absurdo. Un saludo.
Hola, yo soy de los que piensan que siempre es buen momento para hacerse una colección retro incluso de Neo-Geo, eso ya depende tí y lo que signifique para tí. Si esnifas retro pues decirte que la mayoría de juegos que hemos jugado de pequeño y los must have están en versión platinium la cual para mí es estética en una estanteria y te ahorras el black label.
Si piensas además en invertir como opción b, pues el black label seguramente a la larga sea más rentable y si dios no lo quiere y te ves en apuros ecónomicos pues se revalorizan o al menos no perderás tú dinero, los más puristas suelen ir al black label por eso de que es “más autentico”, pero si como dices te gusta la versión platinium pues tiraría por está, pelas que te ahorras en algunos casos por ejemplo Resident Evil hasta un 50% de media.
Respecto a las versiones Uk, hay algunos juegos que son multiidioma y no supone problema, otros en cambio como los Final pues no hace mucha gracia y otros por ejemplo y lo vuelto a citar el Resident Evil, si lo que buscas es una caja como la que salió en España, te vale la italiana ya que viene en esos dos idiomas, es ponerse a buscar un poco, pero es algo habitual sobre todo en los primera hornada. Eso si, dicho juego está en inglés, pero a mi no me mola tener la caja en Fránces por ejemplo.
Y lo de la lista bueno, puede ser frustante yo ahí me dejo llevar los juegos que recuerde con especial nostalgia, según voy adquiriendo juegos, me voy dando cuenta de otros. Por ejemplo cuando empecé Play1 hace años lo primero de que tenia mono era de Final Fantasy, Resident Evil y Silent Hill, así que fuí mirando cuando los tuve me empezarón a venir más recuerdos, Rosco Mcqueen, Tekken2, Spyro.
En Fin te deseo suerte y te ánimo a coleccionar juegos, de play1, es una plataforma que te vas a gastar de media entre 30 y 60€ por juego sin irnos a extremos, así que como sí estuvieras comprando juegos actuales.
acabo de leer tu comentario y probablemente llegue tarde, pero sí, el disco es el mismico en toda Europa, te lo confirmo 100%.
Yo creo que da igual el momento en el que empieces a coleccionar juegos de PS1 por qué hace unos años que los juegos rondan los mismo precios, unos 3 o 4 años más o menos. Para mí la cuestión es coleccionar juegos que realmente te interesan, si empiezas buscando un Castlevania SOTN pues está claro que se va de precio cuando a ese juego pocos han jugado en la infancia y la gente lo busca por tenerlo por qué es un juego muy busca sin embargo todos o casi todos hemos jugado a Tomb Raider o Tarzán y a esos la gente les presta menos atención. Yo empecé a rehacer mi colección hace unos meses y empecé comprando un abe Odyssey y un Pandemónium por qué son juegos que disfrutè en su día y voy a seguir comprando juegos como Tarzán y Gran Turismo por qué para mí el coleccionismo no es ver quién la tiene más grande si no poder sentir o revivir momentos que pasaste hace años y a través de estos video juegos tiene el lujo de permitirtelo.
Se que contestó muy tarde pero me interesaba leer este hilo y me ha encantado tu respuesta.
Yo voy a empezar a coleccionar PS1 poco a poco y quiero empezar por los títulos de infancia (el Hercules, Harry Potter, Monstruos SA y esas cosillas) y lo importante es comprarlos no porque sean catalogo bueno (que se que no lo son) sino por el factor nostalgia. Y tengo la lista hecha con 12 títulos y el único que se me va un poco de precio es el Grinch por 50 pavos, pero el resto por 15 cada uno lo tendría y Pal España. Lo dicho, no es ver la colección más grande, sino lo especial que es para ti y los recuerdos que te traen
El Hércules 15 euros PAL España en tus mejores sueños, baby
Que por cierto, es parte del catálogo bueno, no me jodas, que es un juegazo.
Hombre imagino que le vale platinum, por eso dirá lo de los 15€
En realidad si, acabo de hacer una búsqueda rápida en wallapondas y hay como 12 juegos de Hercules platinum a 15 pavos y uno black a 55. Obviamente, Paltinum xD
Si, a mi tanto me da en black o en Platinum, hemos venido a jugar y es lo que importa, además que en la época lo tuve en esa categoría gracias a mis padres que lo verían más barato y todo sea por ahorrarse unas pesetas xD
En realidad el platinum / ps hits tiene su doble cara. Por una parte es un puntazo tener una línea económica, pero por otra parte el cambiar la portada, lomo e incluso la imagen del CD o DVD (ps1 y ps2) hace que en el futuro tengan poco valor, rompen la homogeneidad de la colección, y en algunos casos, como en ps2 (2a etapa), psp y ps3 las portadas platinum son auténticos abortos. Los Nintendo selects de 3ds tampoco se quedan atrás.
Por suerte los platinum de PS1 no son tan cantosos, un poco como los ps hits de PS4 o los xbox classics (algunos) de 360, y se puede tolerar, a fin de cuentas ha salido más económico.
Y lo digo teniendo un montón de platinums de PS1, ps2 e incluso psp xD
Ojo con el Oddworld. Ya lleva meses desaparecido, cuando un juego comun desaparece durante mucho tiempo ya sabeis lo que ocurre.
Lo que ocurre es que es un juego interesante, que tiene bastante demanda al ser una saga viva y prolija en títulos, así que el precio, según la demanda sube y la oferta continúa en cero tenderá a crecer. Es básico.
Es que no hay más, pero a la gente le encanta montarse películas