Erbe Software: 50.000 consolas quemadas y el secreto de las 875 pesetas

¿Fue el incendio de Erbe un trágico accidente o el mayor misterio sin resolver de la industria del videojuego en España? :joystick::fire: En este video de Generación Gamer, nos sumergimos en las entrañas de Erbe Software y Topo Soft, las piezas clave de la “Edad de Oro del Software Español”. Desde la visión revolucionaria de Paco Pastor, que logró bajar el precio de los juegos a 875 pesetas para derrotar a la piratería, hasta las intrigas de despacho que fracturaron a la desarrolladora más potente del país. Analizamos hitos que marcaron a una generación: :soccer_ball: El polémico fichaje de Emilio Butragueño por 10 millones de pesetas. :castle: El desarrollo épico y los problemas de “Viaje al centro de la Tierra”. :crossed_swords: La guerra interna entre Javier Cano y Gabriel Nieto. :chart_decreasing: El salto fallido a los 16 bits y la traición que rompió relaciones con Sega. Pero, sobre todo, ponemos la lupa en el fatídico 22 de febrero de 1993. ¿Qué pasó realmente en aquel almacén donde ardieron 50.000 consolas de Nintendo? Analizamos las teorías: ¿Fue un sabotaje de la competencia o una jugada desesperada para cobrar el seguro ante una quiebra inminente?

Si quieren mas información sobre ERBE aquí el genial madgato nos habla de la historia de ERBE y de la escena de los videojuegos española,
PD, no es mi canal de youtube

6 Me gusta

Que rico.

1 me gusta

A parte de la desgracia,me hubiera gustado ser uno de los muchos niños que se agenciaron consolas y juegos después del incendio en los alrededores del almacén.

3 Me gusta