Epic Store. Necesito explicación sobre esto

Precisamente hablando antes del tema que abrió @Dr_Pixel sobre el antes vs el ahora. Me estoy viendo en una situación que me da que pensar y a la que no le veo ningún sentido.

Contexto rápido: El año pasado salió el reboot de Samurai Shodown para las tres consolas y al final terminó saliendo para Stadia. Despues de casi un año de vacío, rumores y cosas así resulta que mañana sale para la Epic Store en exclusiva.

Y ahora resulta que está muy mal eso. En YouTube comentarios del tipo “No Steam, Not buying, sorry” , gente por ahi diciendo abiertamente que “como Epic ha comprado el juego con el dinero de Fortnite lo piensa piratear” y cosas así. Sé que la gente se ha acostumbrado mucho a Steam (mas de la cuenta) y que no mola tener launchers. Yo de hecho los odio. Pero los odio todos.

Y sin embargo parece que Epic Store por hacer sus maniobras con tal de tener buenos juegos está haciendo mal, cosa que no le veo ningún sentido.

Necesito explicación o al menos que alguien me cuente algo que me he perdido porque no lo entiendo para nada.

2 Me gusta

Los primeros meses hubo mucha polémica porque pillaron exclusividades que ya estaban planeadas para lanzarse en otras plataformas, como Metro Exodus, que fue retirado de Steam. Y por eso recibió muchas críticas

Por lo demás, tampoco es que haya pasado mucha cosa. Siguen comprando exclusividades pero de una forma más legal

3 Me gusta

Por mi que diga lo que quiera la gente, yo tengo comprado Satisfactory y Otro de estrategia, con la Epic atore salimos ganando todos, además de los juegos que regala que a más de uno e jugado y me lo e pasado.
Cerrarte en que Steam es lo único y lo mejor, es lo peor que se puede hacer.
Lo de que salga en exclusiva en la epic y luego con el tiempo ya en Steam… Joder como si fuera nuevo, como si Sony Nintendo y Microsoft no intentaran cerrar puertas a la competencia.
La piratería nunca está justificada aunque sea un bodrio.
Edito, la piratería estaría justificada bajo mi punto de vista solo si no tienes un duro, si no le privas un juguete a un niño lo mismo con un videojuego.

1 me gusta

Hala y que tal el Satisfactory? Lo he visto un par de veces y me parece que para el colegueo tiene que ser bien gracioso pero no me hago una idea de como es.

En plan Space Engineers o algo asi supongo no?

Con Epic es que parezca que todo el mundo se ha acostumbrado a algún tipo de idea rara como que Steam es el nuevo formato fisico. En plan como todos tus amigos tienen Steam pues ahi es donde tienes tu tu nueva estantería y empezar a “tener” juegos fuera de Steam no entra en la cabeza.

Como si se estuviese repitiendo el mal feeling del formato digital pero con Epic.

Epic es el nuevo demonio, el nuevo formato digital.

A mi no me gustan las tiendas estas en general, preferiría que Microsoft tuviese su propio launcher por asi decirlo independientemente de cual fuese el proveedor de juegos, pero vamos que no me paro yo en estas cosas. Para mi los juegos digitales no son mas que pagar como es justo por el producto del que disfrutas, sin tenerlo realmente.

Tengo los dos juegos, en el Space es mas de ir a buscar recursos explorar, esta un todo mas aleatorio.
Y en Satisfactory.
*Son 4 Mapas que cada vez los hacen mas grandes.
*Los recursos siempre están en el mismo sitio y nunca se agotan.
*Hay enemigos que antes una vez los matabas ya no volvían a salir, ahora con los últimos parches vuelven a salir y de vez en cuando te meten algún susto.
*El terreno no se puede modificar (Tampoco tiene mucho sentido) y en Space puedes hacer lo que te de la gana.
*La calidad visual es impresionante, ademas los terrenos son muy bonitos y detallados.
*Una cosa que te vas a dar cuenta es que, te pones a construir y a construir hasta el infinito y aun no e visto yo que se empiece a ralentizar el juego, al cargar si que se nota pero una vez dentro como la seda.
*Yo lo compre el día de salida, hará ya poco mas de un año, la evolución del juego, la cantidad de actualizaciones reales, el mimo que le están dando los desarolladores es increíble, no tienes nada que ver el antes y el ahora, la mejor inversión en juego.
*Para jugar en multiplayer esta bien pero te lo comes en poco tiempo, yo estuve jugando con mi hermano y te echas una risas entre dos se hace mas ameno.
*Luego es un juego que tienes que darle a la cabeza para aprovechar los recursos, optimizar y optimizar y depurar todas las lineas de fabricación.

Si te gusto Space Engineers y los juegos de pensar, este es un candidato muy importante te aconsejo que te lo compres con los ojos cerrados.
En cuanto empieces la primera partida veras que esta a otro nivel.

1 me gusta

Supongo que hay gente que ha invertido mucho dinero en tener una amplia biblioteca en steam, y ahora escuece que venga otra plataforma a quitarles parte del catálogo. En última instancia no creo que epic haya hecho nada malo, más bien al contrario, está regalando juegos de alta calidad con bastante frecuencia, algo que en steam sucede de higos a brevas y más por iniciativa de la distribuidora, que de la plataforma.

2 Me gusta

El problema es que a ojos de los usuario de PC Steam se ha convertido en el estandarte, en la representante de la plataforma. Lo cual a mi modo de ver es estúpido ya que se supone que la ventaja de PC es precisamente ser una plataforma completamente abierta, pero su comunidad parece que es tan cerrada que ni siquiera tolera la competencia.

Epic no será la tienda perfecta y tendrá sus fallos, pero defenestrarla solo porque “Oh, los juegos no están en Steam” me parece un poco ridículo.

En consolas no vas a ver a dos tiendas dándose de leches por ver quien ofrece mejores servicios tanto a usuarios como a desarrolladores, si vas a tener una bandera que querer defender por lo menos que sea con una plataforma, no con una tienda de juegos digitales.

Sin ser usuario de ninguna de las dos plataformas pero bajo mi punto de vista totalmente subjetivo de que siempre que no haya una diferencia abrumadora prefiero físico que digital (y no se si a alguno le pasa, pero le doy más valor coleccionista a un cartucho/tarjeta que a un CD, es absurdo lo sé) no entiendo muy bien el debate.

El que tenga el juego que quiero más barato, pues allí que voy. Vamos como hago cuando voy a comprar un juego físico.

No se si esto ha cambiado pero creo que no, ¿Una biblioteca digital no puede ser vendida de forma legal? Porque con el físico puedo tener un retorno de la inversión si no los quiero o simplemente deshacer de aquellos títulos que ya no me interesan.

1 me gusta

Yo llevo usando Steam 16 años, desde cuando servía basicamente para actualizar Counter Strike, y a día de hoy tengo una colección maja y un buen puñado de amigos, por lo que, aparte de una lanzador, para mí es una red social, no me considero un hater de Epic ni mucho menos, tampoco de Battle.net, Origin, Uplay, Gog, o Rockstar Social Club, que tengo instaladas en mi ordenador, pero PARA MÍ, no le llegan ni a la suela de los zapatos a Steam, aparte de todo el entramado de paginas que lo complementan, desde Steamcharts a Steamtrades o similares, bundles, etc.
Por supuesto que he pillado todos los juegos gratuitos de Epic, pero comprar no he comprado nada, los exclusivos no me tiran para pillarlos de salida y el resto es caro en comparación con la competencia, y las ofertas de risa, salvo excepciones como el vale de 10€ para juegos de más de 15€ que están regalando ahora.
Por otro lado creo que mucha gente se ha picado porque Epic salió muy fuerte arremetiendo contra Steam, que si eran unos ladrones, que si pagaban poco a los desarrolladores y ellos más, y despues entrabas a la tienda y era Origin en modo nocturno, nada nuevo, han prometido que lo irán mejorando y espero que así sea, ya os digo que no tengo nada en contra de Epic, pero mi dinero me lo gasto donde quiero (normalmente donde más me cunde :laughing:)

1 me gusta

Pequeño inciso. Lo que ha salido en la Epic Store es un recopilatorio de los Samurai Shodown clásicos, no el reboot lanzado hace unos meses.
Sobre el partidismo ciego no voy a opinar mucho. Parece que lo que importa ya no es a qué juegas sino dónde y por qué.

1 me gusta

Puess… hasta el 18 de Junio es GRATIS… ya estais tardando

El reboot también ha salido en la Epic Games Store, lo que pasa que el collection es gratuito, el reboot es de pago, pero si, esta en la tienda.

A mí personalmente no me gusta nada este modelo de regalar juegos y comprar licencias con lo que sacan del fortine. En lugar de eso, prefiero que se compita aportando valor a la biblioteca:
-Salvado en la nube.
-Juego en remoto steam link de grandisima calidad.
-Workshop, que para mí que me gusta cacharrear me encanta. El sistema de suscripciones es fantástico para los mods y guias.
-Remote play together.
-Compartir bibliotecas, gestion de la biblioteca con muchas opciones.
-Gran personalización
-Steam vr, launcher bic picture
-Ecosistema con logros, insignias.
-Sistema de jugo anticipado.
-Pronto tendrá retroarch

En último lugar, una comunidad ya asentada en la que yo tengo a muchos amigos de la vida real con los que me puedo echar una partida.

En epic solo hay: Juegos gratis. PUNTO, y que dan mas % a los creadores, pero habida cuenta de que no aportan nada de valor al producto, y encima los juegos que solo salen para epic ya los vas a tener que disfrutar sin todas las ventajas anterioremente expuestas, pues no me aporta nada la verdad.

Y encima, llevan años ya y solo ha aumentado más la diferencia entre las plataformas.

Yo soy favorable a la competencia, pero no a base de regalar juegos, sino aportando valor a la biblioteca.

1 me gusta

Es curioso, llevo 10 años usando steam y nunca he encontrado ninguna utilidad a ninguna cosa de toda esa lista, salvo el guardado en la nube, pero eso también lo permite epic store (y Steam no con todos los juegos, yo lo aprendí con una buena hostia)

Que no se me entienda mal, epic store está en pañales como plataforma, pero precisamente viene a hacer competencia a steam, que hasta ahora tenía todo para el solo y se estaba subiendo a la parra.

1 me gusta

Toda competencia es buena, el problema es que mucha gente siente a Steam como si fuera identidad suya, como si fuera su equipo de futbol o incluso que representara al PC como plataforma.

Yo hasta ahora no he tenido problemas con Epic Games Store como plataforma. También es que yo no requiero de funciones extra más allá de poder descargar el juego y jugarlo.

2 Me gusta

Esta claro. Yo quiero que de hecho la epic aporte todo eso o más. No entiendo los fanatismos como positivos, aunque a veces esta vida se hace más sencilla si caemos en ese tipo de comportamiento.

Esto de las plataformas es como la guerra de consolas de los 90.

Una cosa que no coincido es en lo de que toda competencia es buena. Si yo por ejemplo tengo un negocio con muchos margenes en el que no tengo competencia de momento y me estoy forrando, si dedico ese beneficio a montar negocios ruinosos a pérdidas en otro sector, hundiendo la competencia porque no tienen esa fuente paralela de ingresos, puedo generar cierres en masa. Esto puede ser bueno para el consumidor a corto plazo porque va a pagar menos, pero a la larga, si la competencia desaparece por esa mala práctica, te quedas sin los competidores que ofrecían un precio mejor, y quedas a expensas del precio que quiera poner el nuevo competidor. Es complicado. Yo en mi sector profesional he visto a muchos que han intentado meterse con esa política, y por suerte les ha salido mal y han tenido que cerrar ellos, pero si hubieran tenido un fortnite que les pagara la fiesta, no las tendría todas conmigo.