Envios de Japon y Aduanas tres paquetes de 3

Buenas

Quisiera preguntar si es normal que aduanas este parando casi todos los envíos que he efectuado en los últimos meses.

Siempre he estado utilizando el servicio de Registered Small Package(AIR) con una duración de entrega de 9 días y siempre que no pasara de 2kg no me lo paraban en aduanas.

Resulta que los últimos envíos con el mismo servicio me los han parado en aduanas 48 y 50 euros respectivamente.

Viendo el plan opte por cambiar el método de envío y cambiar la dirección de entrega utilizando Registered Small Package (SAL) de 14 -21 días.

Resulta que hoy me da por mirar y veo que el paquete ha pasado también por aduanas y viene con receta.

Todos los envíos son enviados como regalo y declarados por menos de 20$.

Son muchos años comprando artículos de importación (+20 años) y si me han parado dos o tres paquetes anteriormente es mucho, pero ahora llevo 3 de 3 y no se si es que se han puesto mas restrictivos .

Que no es por pagar aduanas sino por las tasas de Correos como tramitación del envío.

Alguien mas le esta pasando últimamente esto?

Saludos

1 me gusta

Yo he realizado un pedido que me llegó hace un mes aproximadamente y no lo paró aduanas, es la única experiencia que he tenido con envíos desde Japón por lo que no puedo decirte más.

A mi me han llegado dos este mes desde japon y ninguno parado, paquete pequeño y valor de menos de 20$ :man_shrugging:t2:

Aunque sea una putada lo normal es que hagan su trabajo y los paren.
Es muy aleatorio

Hace meses pase por la misma situación, de no pararme nada a parar todo lo que pidiese. Posiblemente correos o aduanas tenga una base de datos en la que están incluidas aquellas personas que hagan pedidos asiduamente. Así que todo paquete que pase por sus manos con tus datos lo paran y te adjuntan las tasas a pagar, una posible solución es hacer pedidos a nombre de otra persona, ya sea familiar o amigo, mandar el paquete a su dirección y que tus datos no aparezcan por ningún lado.

Acabo de empezar a comprar a Japón y mañana pillo uno con 56€ De propina con Fedex , qué bueno relativamente lo asumo ya que venía más de 200€ en artículos y no he sabido cómo evitar declararlo.

Pero ahora con una mierda de AliExpress de 40€ tengo un recargo de 26€ … Más del 50% , siendo 20€ comisión de correos y 6€ de impuesto real

Voy a tratar por todos los medios no pagar ese robo a correos y pagar el impuesto de aduanas únicamente

Estoy leyendo muchos casos de aduanas … Además tengo en espera otro paquete desde hace dos meses … Uniendo cabos supongo que está en aduanas y me espera otra receta

Mi consejo y creo que ya lo he dicho en otros hilos de este foro:importar sólo lo que no encuentras aquí, y a aquí me refiero a Europa. Por mi experiencia lo que parece un chollo de precio en Japón termina siendo una pesadilla de ADT,que si manda factura, descripción de lo que va dentro para que te claven más o menos un sobrecoste de entre el 25 o el 30% del valor de lo declarado, con lo que a veces no te ahorras casi nada. Yo pido muy poco a Japón y sólo lo que aquí no encuentro o lo que veo que por muchas tasas que pague voy a ahorrar bastante.