Envios correos

Vosotros os fiais de los envios ordinarios de correos para realizar la compra de manuales, folletos o demas articulos pequeños o de poco peso? El tema esque he pedido algo para completar un juego y me lo han mandado por envio ordinario pero hace ya 6 dias y no llega nada. Nose si hice mal en hacer el envio ordinario por ahorarme un par de euros. :sweat_smile:

Hace años lo hacía y no tuve ningún problema grave, pero sí es verdad que hubo alguna vez que algún paquete no me llegó (suerte que estaba cubierto por la tienda y eran majetes y me mandaron el producto otra vez).

Como está la cosa, yo no me fio mucho. Me quedo mucho más tranquilo gastándome ese par de euritos. Además que es un vicio revisar por dónde van tus pedidos :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Yo sí, siempre que sean piezas que me pueda permitir perder

No sé cómo será en otros sitios, pero en mi barrio si tengo que recibir algo por correo ya tengo claro que voy a tener que esperar muchísimo. Se suelen pasar de las fechas límites de entrega, a veces hasta semanas.

No, no te fíes nunca, si vas a meter algo con valor y no esta certificado te va a desaparecer la mayor parte de las veces

Seguridad no me da, pero nunca he dejado de recibir nada comprado a particulares. Y la única excepción fue comprando a Zavvi cuando se podía comprar a UK xD Y enviaban por ordinario, no me llegó el Alien Isolation pero se hicieron cargo.

Cuando es algo de poco dinero y no hay una alternativa mejor sí que lo hago. Hace poco por ejemplo hice 2 intercambios así y todos recibimos todo bien.

Pero hay que hacerlo sabiendo que si no te llega, normalmente no vas a poder reclamar nada a nadie.

Lo que me da que temer en este caso no es la confianza de la persona que me lo manda sino de correos :sweat_smile: @fRikimaru aqui normalmente emvios ordinarios 3 o 4 dias pero nose todo sea que se ha retrasado algo.

Nunca he tenido problema, ni enviando ni recibiendo. Pero también es verdad que sólo lo uso cuando el envío certificado es casi más caro que el producto. Para un producto de 5 euros entiendo un envío ordinario, a partir de 20 euros me parece que racanear 3 euros no tiene mucho sentido.

no utilices el envío ordinario de correos, te lo recomiendo. Yo he perdido hace un par de meses un envío que realicé de unos mecheros clipper… Si no es certificado y se pierde…pues mala suerte, perdiste

Si, yo suelo vender cartas mágic a través de Cardmarket y … si no llega quien pierde eres tú, no te desbloquean el dinero hasta que el comprador recibe la carta, en cartas de 20 EUR ya os imagináis… más el correspondiente coste de envío que se le paga a correos.

Lo cierto es que usar el correo certificado tampoco es tan caro. Si vas a comprar algo caro, y más si es algo difícil de conseguir, no te viene de 5 euros más. Que creo que no es ni eso, creo que son 3 euros y algo si no recuerdo mal.

A mi, salvo el pasado mes de agosto en el que no hubo cartero ni sustituto, siempre me había llegado un envío ordinario.
Me contó mi cartero que, cuando el envío ordinario no cabe en el buzón, se envía a la oficina de referencia de la zona para que generen el aviso de llegada. La oficina se queda el envío y el aviso es entregado al cartero. Este es uno de los posibles motivos por el que un ordinario se retrasa.

Si el envío es ordinario los paquetes no los llevan nunca, dejan el aviso para que vayas a recogerlos siempre, no es que los traigan y cuando ven que no caben los vuelven a llevar de regreso a correos. Es algo que me mosqueaba porque yo pensaba, hombre, si ya lo has traído aunque veas que no cabe ¿qué te cuesta llamar al timbre y bajo y lo recojo? Pero se que ve no los traen simplemente.

Lo sé porque este tema me mosqueaba mucho y lo pregunté y al final me lo acabaron diciendo. Digo “al final” porque las veces anteriores que lo preguntaba o no me contestaban o no me decían la verdad, al final uno me lo contó.

Así que si es envío ordinario y el paquete es un poco grande no te lo traerán. Sólo si ven que va a caber antes de salir del almacén, y a veces ni eso. Al menos es así como funciona en mi zona.

Así es.
Antes de la pandemia, recibía los ordinarios en la oficina. Y siempre los traían.
El cartero de mi zona si que me trae algunos ordinarios. Porque me conoce y siempre que me trae algo se queda hablando conmigo.
Pero la mayoría de los ordinarios si no tienen las dimensiones del buzón, pasan a oficina para generar su correspondiente aviso.

Hombre lo normal es que lleguen, pero se pueden perder

No me fío ni del certificado :rofl:

Bueno despues de 8 dias llegó la carta :sunglasses::grin:

8 días es hasta poco, yo he tenido a veces que esperar 3 semanas. Lo gracioso luego es que si te mandan el aviso y tardas más de 15 días en ir a buscar el paquete entonces lo pierdes. Claro, ellos pueden tardar lo que quieran pero tú tienes un límite, claro que sí.

1 me gusta