Entertainment Game "Home" de Bully, parte 2

Hola chicos.

Por no estar mezclando las diferentes habitaciones y no hacer un larguísimo tema sobre ello os abro este otro para mostraros en esta ocasión la colección que integra tanto el material retro como el más actual a fecha de hoy.

Según la primera parte, dedicado única y exclusivamente a mi habitación, en esta segunda corresponde al salón, en donde disfruto más bien de emulación y de algunas consolas repetidas de primeras generaciones.

Tampoco os puedo deleitar con buenas tomas ya que siempre existe una elevada claridad aún estando el estor en su posición más baja. Nunca he probado a hacer fotos de noche, seguro que no mejora lo presente.

En primer lugar en su momento tuve una pequeña tv de tubo de la marca Radiola Hi-Fi junto a un rack que albergaban los equipos de música. Ubicado en la zona frontal derecha del salón.

Posteriormente ese rack lo sustituí por una columna en aluminio y cristal cerrando los distintos aparatos, también de nueva remesa como fue un pre-amplificador Luxman C03, un amplificador de la misma marca modelo M03, actualmente también sustituídos por un procesador digital 5.1 Denon AVR3806.

Luxman:


Con este equipo junto a unos altavoces Bose de la serie 901 ecualizados empecé a disfrutar de la Megadrive en esta estancia, obteniendo un sonido mucho mejor que el que reproducía los propios altavoces de una enorme Siemens FS958 de 32" que también sustituyó a la tv Radiola Hi-Fi.

Una delicia extrema.

Ahora, ese Denon, emplazado en una parte de la terraza en un armario (Por miedo a que el perrico que me dieron hiciera sus pises en él) es el que se encarga de hacerme disfrutar en sus distintas modalidades de sonido películas y videojuegos.

Aún así y ya fuera de toda duda de poder estropear algo el animalito pues la disposición fue en base a las extintas torres gemelas en hacer dos torres simétricas para poner todo tipo de aparatos y que como en la habitación todo fue sobre medidas, conllevando un buen ahorro monetario y una longevidad eterna.

La torre del extremo izquierdo.

Otra toma por no poder abarcar toda su totalidad e intentar jugar con la iluminación para poder apreciarse mejor.

Como consolas en esa torre solo está operativa la S de Xbox One, puesto que la 360 fue un regalo como consola averiada y que aprovecharé para cualquier otra invención que se me ocurra.

Inferiormente se encuentra un subwoofer, el canal izquierdo Bose series IV que contiene cuatro altavoces en su lado posterior izquierdo, otros cuatro en el derecho y uno central, permitiendo realzar el sonido directo reflejado del que tanto éxito tuvo.

Hacia arriba un mando, pero es el hueco para la próxima Playstation 5. Una impresora para los tres distintos equipos informáticos, las consolas antes mencionadas y otro altavoz también de la marca Bose serie 301 series 2 para un procesador que me permite escuchar las restantes consolas de la torre contraria.

Pasamos a la torre del lado contrario, el derecho.

Como mención a una Xbox, Sega Saturn, Playstation y próxima MVS que en estar construida su caja pasará al cristal en el que no hay nada en estos momentos.

Otra toma en la que se aprecia que también por medio de dos laterales desde prácticamente desde el suelo hasta casi el techo en duraluminio junto a unos perfiles adhesivos y cristales como lejas contienen discos compactos de música entre algunos dvd’s.

Aquí la colección no es que sea extravagante ni amplia, pero con la alta, más bien super alta resolución que ofrece la pantalla de 65" es como estar en la época ante las grandes pantallas de 33" que como novedad empezaron a invadir los salones recreativos, con el añadido por mi parte de estar sentado y a distancia.

¿Cómo juego? Pues por medio de un mando de Xbox 360 que va desde el ordenador de la terraza, ubicado en otro armario, hasta esta estancia por medio de cableado amplificado para esta estancia.
Así como para el teclado y ratón.

Luego, como estante digamos flotante que hace la función de escuchar los diálogos por su pertinente canal central y quién sabe si donde las plantitas puedan colocarse otras consolitas.

La zona trasera donde en la parte izquierda, derecha según foto, se encuentra tras los cojines el pad de Xbox, más que nada por evitar un posible deterioro por el perrico caso que le diera por morder, afortunadamente no se da el caso.

Y por último, la pantalla por la cual descubrí esta página en uno de los vídeos de nuestro querido Nestor.

Las pulgadas antes mencionadas son las que a priori me vienen bien para no ponerme las gafas que ya por presbicia empiezan a ser necsitadas, no por presumir ni mucho menos.

Por cierto, las puertas del salón son deslizantes así como la propia pantalla para tener un buen acceso a la terraza del salón y viceversa.

Espero que os guste mi segunda Game Room. Un placer compartirla con todos vosotros.

8 Me gusta

Hola de nuevo chicos.

En esta estancia también se han producido unos pocos cambios para albergar al tiempo las próximas Playstation 5 y Xbox X.

Si bien estas dos a ubicar en la columna del lado izquierdo pasarán a conectarse de manera directa a la pantalla de tv, estas de anteriores generaciones se conectan vía rgb/scart a un conmutador de tres euroconectores dirigido su cable hacia un conversor de euroconector /hdmi como entradas a hdmi como salida, y desde el mismo hacia otro de los conectores hdmi de la pantalla.

Posteriormente la Xbox pasará a conectarse vía hdmi frente a la de vídeo por componentes, evitando convertir la señal analógica de la consola a digital por el procesador de sonido.

1 me gusta

Escribo nuevamente por estos lares para comentar que no ha sido necesario pedir un cable hdmi para Xbox, ya que por medio del procesador…

…Al convertir cualquier tipo de señal analógica en digital va dirigida directamente hacia la toma out del mismo vía hdmi.

En funcionamiento la magnífica Xbox…

… Con emulación de microordenadores en uno de sus discos…

…Como de recreativas y consolas varias en otro de sus discos.

…Con un estilo al Hyperspin.

Terminando la acción de estar en unos recreativos, pero de lujo al estar sentado y con un joystick modificado con una placa base de un mando de la consola.

Esta X es uno de los placeres y sentir del videojuego, qué grande.

Combinando Playstation y Sega saturn el vicio es extremo, a falta de conectar una Megadrive y seguramente también quede destinada al salón la próxima series X.

1 me gusta

Hola de nuevo amigos.

Poco he tardado en conectar esa Megadrive de nuevo. En principio la conexión iba destinada por hdmi en cuanto a vídeo y en cuanto al menos uno de sus mandos por medio de uno de la casa 8BitDo, que al tiempo se hará, si no en esta, pues en otra que tengo.

De momento, con esto del confinamiento se ha recuperado un cable de cinco metros que en la época, el técnico de Start Games, Jose, me hizo para conectar la consola ubicada en la torre izquierda del salón hacia le regleta de euroconectores de la torre derecha.

No se aprecia más que el terminal de conexión, pero la foto muestra igualmente que esta consola se modificó en su momento de manera mecánica frente a la electrónica de la otra unidad, conllevando al cambio de región y de hertzios las palancas que están juntas.

La otra tercera más alejada es la del control del “overclock” por llamarlo de alguna manera al no acordarme de su denominación exacta.

En el frontal el cable del mando es uno de unos tres metros si no recuerdo mal la longitud, que igualmente me hizo esta persona.

Terminando en poder conectar el mando que en estos momentos aparece en la toma o bien un Mayflash modificado con una placa base de otro mando también de seis botones.

Es un mando original pero personalizado estéticamente en un rojo acrílico de la marca Renault.

No me esperaba la calidad que al menos se puede apreciar en fotos (por el contraste de luz no consigo hacer una toma de extrema calidad).
En directo la cosa mejora tratándose de una pantalla a 4K (S-UHD).

Desde luego estoy muy contento con los resultados de ver mi querida Megadrive que empezó en una Siemens FS958 crt de 32" en verla ahora en una LG de 65".

Desde otro ángulo intentando sacar la mejor toma posible.

Y es que hasta hoy, día lluvioso y bajo el estor hay demasiada claridad para poder apreciar las imágenes con buena calidad.

Para terminar, por el procesador la música de este juego me pone los pelos de punta, manteniendo el sonido original en estéreo, aunque con cinco canales tampoco se oye pero nada mal, pero que nada mal.

Lo vivo, chicos, desde la época este salón ha sido una de mis más grandes satisfacciones.

2 Me gusta

Actualización a las columnas frontales de audio y vídeo a día 19 de junio del 2023.

La izquierda en la que se está montando una MVS consolizada junto a una pequeña pantalla de tv a 720p de Samsung.

La derecha ha dado paso a montar una de las regletas de enchufes que tenía en otra estancia conllevando a ordenar nuevamente lo que tengo como reubicar el ecualizador de los altavoces Bose, PlayStation 4, Xbox One X y un modesto reproductor de DVD para pruebas que me regalaron.

4 Me gusta

Por cierto, poco he tardado en volver a actualizar el salón volviendo a reubicar los Bose 901 donde originalmente se encontraban. El sonido directo reflejado que ofrecen es tal que no puedo estar sin él.

La etapa de potencia la de Luxman junto a su previo los he dejado estar en base a la diversidad que me ofrece el receptor de cine en casa con hasta nueve canales y un futuro segundo subwoofer a añadir.

Actualización en curso día 7, jueves de septiembre del 2023.
Columna izquierda.

Derecha.

Plano frontal.

Lateral izquierdo.

Zona de descanso.

Y estructura hecha a medida por parte de un amigo para en principio haber montado un panel de plasma en 42", luego la primera LED en 47 y a día de hoy la LED Nano Cell en 65".


5 Me gusta

@Bully como mola tio. A ver cuando me invitas a echar unas partidas :wink: