[ENCUESTA] ¿DESAPARECERÁ O NO EL FORMATO FÍSICO?

Si lo pensamos bien todos estos ultimos juegos de generación ya bienen con parche de dia uno, que sin su conexion serian injugables. Por lo que de coleccionable en fisico ya empieza a quedar en duda. Un cartucho de Nes del Super Mario te funcionará y sera el mismo del dia uno hoy y dentro de 20 años pero… ¿Si cogemos un No Man’s Sky sin sus parches?¿Segiran dando sevicio las compañias dentro de 20 años?. Nos venden juegos inacabados o simplemente un Disco con medio juego o hasta incluso vacío y lo peor de todo es que todos apoyamos este modo de negocio con las reservas.

Sí, está evocado a desaparecer, como todo los articulos físicos que también aparecen en digital: Diarios, libros, cd… por sensatez y sostenibilidad con el medio ambiente. En breve nos plantan una normativa que impida la fabricación de éstos artículos, favoreciendo el impulso del digital.

Está claro que tiende a desaparecer. Como han dicho más arriba, en cuanto las consolas carezcan de estos soporte… bye bye. En general, todo tiende a ir encaminado a lo digital, en prácticamente cualquier ámbito, algo normal en la evolución. Menos costes (lo que se traduce en mas ganancias para las empresas), mas ecológico, mas inmediatez, mas comodidad, etc. Aun tardará en desaparecer, pero es evidente que el formato físico tiene los días contados, por mucho que no queramos.

Estoy con la mayoría de compañeros. No creo que desaparezca en la próxima generación, pero tiene los días contados. Tal vez la próxima sea la última. Ya de hecho no tiene ningún sentido, ya que al final lo que compras en físico no te sirve de nada, en el sentido de que tu consola tiene que descargarlo y almacenarlo para jugar. Y para colmo las ediciones físicas actuales dejan mucho que desear…(salvo las ediciones especiales y coleccionista, las únicas que tienen algo más de sentido pero por las cuales nos atracan indiscriminadamente).
Por mi parte desde luego el físico al 99% de seguridad se va a acabar con Switch y PS4, la próxima generación no pretendo coleccionarla, no quiero tener una gran cantidad de juegos de la próxima generación porque no tengo espacio ni me interesa el rumbo que está tomando. Compraré muchos menos juegos y en digital. Salvo alguna excepción tipo saga Resident o algún caso muy concreto de alguna saga que me sea especialmente querida.