¿En qué TV jugar a la Mega Drive y Super Nintendo?

¡Hola a todos!

Antes de nada, comentar que soy nuevo por aquí, y que VirtuaNestor me parece un fenómeno. Con el Apple TV me estoy comiendo todos sus vídeos :slight_smile:

Dicho esto, he leído bastante acerca de las teles donde jugar a estos sistemas (MD y SNES). Hay los defensores puros de las teles de tubo, sin embargo, hay otros que dicen que es bastante “chorrada”, y que con un LCD con salida de vídeo RGB y con un cable decente y ajustando determinados parámetros en la TV, consigues una imagen bastante similar y es mucho más cómodo.

Desde mi más que probable ignorancia en el tema, vosotros cómo jugáis o qué me recomendáis. Lo digo porque soy muy fan de los 16 BIT pero me amargaría tener que comprar una tele de tubo por el espacio que ocupa y demás. ¿Creéis que es tan necesaria la tele de tubo, o que, como dicen otros, con un LCD con salida RGB y bajando la definición y tal se consigue un efecto similar?

Muchas gracias a todos de antemano por las respuestas.

Personalmente, soy partidario de las teles CRT, peeero, si que tengo que decir que se puede hacer que una imagen de consola retro se vea muy bien en una LCD. El inconveniente de las LCD es que para jugar de manera adecuada hay que invertir más dinero, me explico.

Para que en una tele LCD no tengas imput lag (tardanza desde que realizas la acción hasta que las ves reflejada en la pantalla), necesitarás un upscaler que te haga el procesamiento de la imagen. Las TV LCD tienen upscalers de por si, pero estos son de baja calidad y, además, el procesamiento de la imagen crea imput lag. La cuestión es que para quitar el handicap del imput lag, es recomendable invertir en upscalers de buena calidad, que suelen ir desde los 150€ del OSSC hasta los 300 y algo del framemaister. ¿Se puede jugar sin todo esto? Si, pero depende de tu tele (y tu sensibilidad) notarás el imput lag, y verás que, por muy bueno que sea el cable, la imagen no se verá del todo bien.

Por otra parte, con una TV CRT no tienes imput lag, la imagen se verá nítida ya que esas consolas están diseñadas para esas teles y están baratisimas (incluso gratis). El único inconveniente es el espacio.

Espero haber ayudadp ey haberme explicado lo suficientemente bien.

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta Manuel! Se agradece mucho!

La verdad, que no se que hacer, porque no tengo ningunas ganas de instalar una tele de tubo. Tal y como tengo pensado montar el tema, no me encaja nada bien. Probaré con un LCD pequeño de 20 pulgadas o así, con entrada RGB, y a ver si quitándole definición y con un cable decente queda más o menos decente, aunque sea peor que con la CRT.

Al hilo con el tema, siempre me pregunto por qué no harán “remakes” de los juegos de 16 BIT, al menos los míticos, para verlos perfecto en las TV de hoy en dia por HDMI. Es decir, algo así como lo que hicieron con TOKI, aunque TOKI lo pusieron en plan más “dibujos animados”. No se si me explico, que hagan lo que hicieron con el Crash por ejemplo, con los de Mega y Super. Tampoco se si hay alguna noticia al respecto y si en un futuro será viable. Jugar a esos juegazos que tienen estas consolas, en TVs de hoy y sin estar pixelado, sería la bomba y como digo, me extraña que esa idea aún no la sacaran adelante las compañías.

Un saludo y gracias de nuevo por tu aporte!

Hay algunos… a parte de ports y recopilaciones, el que se me viene a la mente es el secret of mana para PS4, PSVita y Steam o el remake del wonder boy (ese es de 8 bits, eso si)

No hacen falta ni remakes. Los ports de M2 por ejemplo (Thunder Force IV, Out Run, entre otros) se ven muy bien en las pantallas de hoy día. Yo en la Switch lo gozo

Personalmente juego en una CRT plana de 29" con un cable RGB para la Mega Drive 2. La tele me la regaló un colega que no quería “el cacharro porque le ocupaba mucho”. A mí me vino de vicio y GRATIS… Llorando un poco a algún conocido no es muy difícil conseguir un CRT. Y sí, hay ports para las consolas actuales, pero nunca será igual que jugar en el hardware original en una pantalla para la que fue diseñado.

Un saludo.

Salvo que vivas en un piso de 30 metros cuadrados y/o no dispongas de espacio para poner una, la tele de tubo es y será siempre la mejor opción para consolas anteriores a la ps3 y la 360. De todas formas, tampoco necesitas que sea una de 29 pulgadas, una de 21 o incluso menos te permitirá quitarte el gusanillo igualmente.

Aunque hay upscalers que hacen auténticas maravillas para que consolas antiguas con una salida de vídeo de resolución muy baja se vean de una forma más que decente en una tele 4K, en mi opinión lo hacen a un precio que no se justifica mientras exista (y sea viable) la alternativa de disponer un CRT.

En cualquier caso, es una cuestión de gustos y prioridades, y por supuesto, de espacio y economía.

Yo en mi caso también soy de jugar en tele de tubo para consolas antiguas de 8 bits hasta Ps2,Game Cube y Dreamcast,recomendación personal como televisor de tubo una Sony Trinitron,es la mejor para jugar a juegos antiguos y para consolas retro japonesas te lo saca a color todo sin problemas ^^

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Hay teles de tubo majas y poco culonas en el rango de las 21" que estan muy bien y son ideales para juegos retro, como dicen algunos compañeros: Trinitrones, las Panasonic, Loewes o si te dejas la pasta las B&O MXXXX, todas se ven de autentica delicia.

En el caso de las LCD, pues simplemente tirando con cable RGB/SCART hay muchas LCD de la epoca HD Ready que te sacan 240p, 480p y 720p en las que las retro se ven muy muy bien, obviamente sin scanlines, y sin apenas input lag porque estas primeras LCD apenas tienen procesado de imagen, destacando modelos de Samsung, HiSense y alguno de los primerisimos modelos de Bravia de Sony, además en estas Cube,PS2, Xbox y Wii por cable de componentes se ven muuuy bien en 480p.

Muchísimas gracias por tu respuesta y las de todos los compañeros. Me habéis servido de mucha utilidad para saber por donde tirar.

Un saludo y encantado de estar por aquí!!

Como dicen por arriba, una TV de tubo es facil y barata de encontrar, a no ser que busques un modelo en concreto o con unas caracteristicas especiales. En wallapop a veces las tienes hasta gratis!!

Si el problema reside en el espacio… entonces debras de tirar por la opcion de pantalla plana (TFT o LCD)

Yo he estado probando esta semana el ossc con una oled de 65" y es una maravilla. Generando unas ligeras scanlines queda fantástico.