"En el videojuego clásico, sobran conocimientos y falta humildad. Esa es la frase" ¿Qué opináis?

Slo comentando en este video:

“En el videojuego clásico, sobran conocimientos y falta humildad. Esa es la frase” ¿Qué opináis?

min 27:42 a min 28:46

En el video se echa un vistazo a la revista Super juegos de los años 90. Su primer número.

1 me gusta

¿Humildad de qué? Yo es que estas formas de acusar a los demás nunca las entiendo.

3 Me gusta

Jugadores que van de prepotentes, entiendo eso en sus palabras. Igual que algunos jugadores de ajedrez.

1 me gusta

Es que eso es habitual, y hasta cierto punto de vista normal. ¿Te imaginas un mundo de gente en donde todo el mundo cuando habla uno que se termina un juego y otro que no, siempre se dijera, estás aprendiendo, ya llegarás a donde estoy yo, sin vaciles ni coñas entre jugadores?

Yo lo veo muy normal, el que sabe pica al otro y ya está. Nadie es un as en todos los juegos, así que es un sistema que se autocompensa.

¿Cuál es la alternativa a que unos jugadores mejores vacilen a otros?

Picarse es una cosa y la prepotencia es otra cosa muy distinta, es el desprecio por el resto de gente. Muy narcisista y clasista. Seguramente en personas con afán de protagonismo y autoestima por los suelos.

Ahí el margen es muy difícil de distinguir, si yo le digo a alguien que el MegaMan de NES no es muy difícil y que si se lo parece es porque es un paquete ¿estoy siendo prepotente o estoy vacilando?

Yo es que ya lo comenté en el vídeo de los 100.000 suscritores. A lo tonto y sin meterse en salseo pero va metiendo pullitas.

¿De verdad que para dar tu opinión tienes que andar mandando “recaditos” a otros?

1 me gusta

O que con la edad, el acceso a un mayor número de juegos por jugador, la evolución de la industria, etc nos hemos ido “amancando”

Yo mismamente recuerdo llegar sin mucho esfuerzo hasta el dragón del MegaMan 2 (ese donde desaparecen las plataformas y siempre me quedaba atascado) y ahora soy un p**o paket.

Déjate de colesterol Vicente, el “amancamiento videojueguil de los puretas”. Poca broma

1 me gusta

Yo creo que me pasé todos los Megaman de NES en 2016 y si el primero me lo pasé bastante rápido, el segundo me costó más y luego ya el cuatro y el cinco en una tarde cada uno los tenía ventilados… y llevaba sin jugar como 15 años a un Megaman…

De aquella misma me puse con mi bestia negra de la infancia, el Ghosts n Goblins, que me lo pasaba completo en recreativa con una moneda y me lo dejaron un fin de semana en NES y fui incapaz de conseguir pasármelo, allá por la época en la que tendría 15 años, vamos que me lo pasaba en recreativa con 12/13 y lo tenía fresco… pero eso, que esta vez me lo acabé en una tarde de vicio y conseguí darle carrete por fin a esa cuenta pendiente.

Aún así, jugar el Demon’s Crest y sacar el final bueno, luchando contra el jefe final de ese final… vaya dos/tres horitas pasé para darle boleto… ese sí que es un buen desafío para saber que todavía no estás en declive.

2 Me gusta

Apoyaré la candidatura de @Solid_Snake para presidente de nuestro país, y en un futuro, presidente del mundo, o, joer que carajo…
¡¡¡SERÁS NUESTRO NUEVO DIOS!!!
:smiley:

2 Me gusta

Y el battletoads de nes que tal se te da? Porque hace poco vi un ganeplay en youtube y flipé. Eso era tan difícil que era bizarro

Lo jugué un poco una vez y llegué a la fase de las motos fallando en el salto mítico. Años después lo jugué en Snes y me llegué a la fase de la persecución en moto y no seguí… Era un juego muy de memorizar las rutas y yo creo que debió llegar algún otro juego que le restó protagonismo, con este de snes estuve jugando día o tres tardes…

Pero mira, igual me pongo un día de estos a jugar el de NES, que solo lo probé una tarde al comprarlo y nunca lo volví a jugar.