Emular con TV box

No sabía si crear este hilo aquí o en off topic y tampoco he encontrado nada parecido. El tema es que por trabajo he empezado a viajar bastante y a dormir en hoteles varias noches a la semana. Me he dado cuenta que esas noches son perfectas para darme al vicio sin generar peleas en casa con mi mujer. Seguro que no soy al único que miran con el morro torcido cuando enciende la consola en casa :sweat_smile:.

He pensado que lo mejor sería algo portátil que pueda enganchar en la tele del hotel y de ahí que me haya interesado por un TV box para meter emuladores.

He investigado algo por internet pero no he quedado muy convencido. Compré el MI Box porque leí que era una buena opción, pero lo he devuelto porque venía defectuoso ya que perdía el color, que siempre puede pasar, pero tampoco me gustó mucho.

¿Alguno emuláis de esta manera? ¿Alguna recomendación? No me cierro solo al TV box. Si recomendáis algún otro sistema que pueda enganchar en cualquier TV, también me vale.

Switch es tu solución.

1 me gusta

Tuve una temporada un tvbox chino android conectado a la TV y emulando algunos sistemas retro, sobre todo 8 y 16 bits.

Es facil de configurar y reconocen bien los tipicos mandos USB de PC.

Si tu economía lo permite yo me iría mejor a por algun miniPC. Más potencia, mejores emuladores, más opciones de personalización. Capacidad de mover más sistemas retro…

Yo te recomendaría que pases de android para emular.Android es un bebedero de recursos y el propio sistema acaba dejando obsoleto el tvbox.Pilla una Raspberry.Si solo la quieres para emular, instala un retropie o recalbox pero si quieres sacarle más partido y aprovecharla como media center, métele un libreelec u openelec y lo utilizas para todo…

1 me gusta

¿Tiene que ser algo enchufado a la televisión sí o sí? Yo también me encuentro fuera de casa (fuera del país de echo) desde hace medio año y me compré una PS Vita que he amortizado totalmente.

Puedes emular cualquier cosa hasta los 32 bits, incluido arcades, simplemente con retroarch. A su vez tienes PSP y PSVita, obviamente. Y puede mover muchos juegos de N64 y PS2, como FFX, MGS3, God of War 2 y etc.

Si vas a jugar clásicos, o sea retro, la pantalla OLED de la consola te dará mucha mejor calidad de imagen que una televisión. Al menos que el motivo sea que quieres jugar en la tele a toda costa, tanto la Vita como las consolas chinosas te pueden hacer el apaño, y puedes jugar durante los viajes, trayectos, esperas, y en la cama del hotel como un rey.

Yo llevó así 5 meses y es delas mejores compras que recuerdo :heart:

3 Me gusta

Además de que Sony con PS Vita para mi gusto hizo la mejor cruceta que se ha creado; en respuesta, comodidad, calidad del material, tamaño… es sencillamente perfecta. No hay cruceta a día de hoy que se le acerque.

1 me gusta

Los materiales de la Vita en general son de locos. Incluso excesivos diría yo. Mil puertos para todo, el panel táctil trasero, el 3G, etcétera… cosas sin uso real que podrían haber hecho más barata y accesible la consola con un poco de suerte.

Pero como bien dices, la cruceta es la mejor que se ha hecho y la pantalla aún no s era superado y duro he de haga. Creo es el modo definitivo de emular, aunque haya sido superada en cuanto a rendimiento de 128 bits para arriba.

1 me gusta

Pues ni se me había pasado por la cabeza. Voy a investigar mirar ps vita. Lo de la tele era por tener una pantalla más grande. He probado a emular N64 en el móvil y tira bien. Podría comprar simplemente un mando de USB y a correr pero lo de la Paz vita suena interesante

Yo te lo recomiendo. Es una scene muy avanzada, que prácticamente te permite jugar a todo.

Hay un homebrew de Sony que es tremendo, con descarga desde la nube de cualquier juego de PSX, PSP y PSVita. Vamos, que no tienes ni que meterle juegos, te los baja directamente de una store.

Para el resto puedes tenerlo todo en retroarch y funciona todo.

1 me gusta

Yo le quiero meter mano a mi PS Vita para dejármela para emular porque con esa calidad de pantalla da gusto jugar, pero el tema es que no tengo mucha práctica con el tema pirateo. @Apelmor recomiéndame algún tutorial y cosas a tener en cuenta (tarjetas, versión consola (creo que la mía es la 3.61), etc)

Como te han comentado para conectar a TV, que ocupe poco y compatible con muchos sistemas hasta Dreamcast y PSX una Raspberry pi, que tienes hasta isos preparadas para copiar y jugar.

@huGGo nanospeedgamer en youtube, tiene casi todos los tutoriales.

1 me gusta

Yo seguí los tutoriales de Blaine Locklair:

Editado por moderación. NO SE PERMITEN ENLACES DONDE SE FACILITAN DESCARGAS.

Están en inglés (pero muy fácil de seguir) y si tienes dificultades tiene subtítulos en español. Tiene vídeos sobre todo: liberarla, store gratuito, salida de vídeo para poner en la tele, instalar retroarch, hacer overclock, todo que se te ocurra.

Si tienes algún problema con algo en concreto escríbeme por privado para no romper ninguna norma del foro, que la línea entre el homebrew y la piratería es muy fina y no vayamos a liarla :rofl:

2 Me gusta

No se si tienes la switch, pero también va muy bien para emular con retroarch, siempre y cuando sea de las vulnerables. Si te llevas el dock, que tampoco abulta mucho, puedes enchufarla a la televisión.

Gracias a todos. Investigaré todas las opciones que me decís. Lo que me ha quedado claro es que descarto el tvbox :sweat_smile:. No quería gastarme el dinero en una switch, preferís dedicarlo a ampliar la colección retro, pero empiezo a pensar que es la mejor opción.

No está demás dar buenos consejos, pero no olvidemos que este no es el lugar adecuado para hablar abiertamente de “hackeo” de sistemas.
Para eso existen otros lugares @huGGo y @Apelmor

1 me gusta

Sí, por eso he dado los consejos justos sobre el tema. De todos modos el homebrew de la Vita va mucho más allá de la emulación, por eso he puesto enlaces a tutoriales que no implican piratería.

Desde hacerle overclock para mejorar el rendimiento, hacer que acepte tarjetas SD de 128 gigas o más, ponerle botón de captura de pantalla, añadirle símbolo numérico a la carga de batería, y muchas más utilidades. Liberar la PS Vita es casi tan importante como hacerle mod RGB o de región a nuestras consolas clásicas.

2 Me gusta

Perfecto entonces.
Gracias @Apelmor