Empezar Neo Geo

Hola gente.

Me estoy planteando comprar algo de Neo Geo pero tengo más dudas que certezas.

Tengo más o menos claro que lo más barato es una MVS consolizada con cartuchos de recreativa. Pero lo que me gustaría tener es una AES por estética y nostalgia.

¿Son compatibles los cartuchos de MVS en AES o viceversa? Perdón por la ignorancia.

Mi presupuesto para empezar a meterle mano a esto serían unos 1000 euros. ¿Da para una AES y algún juego decente? ¿O es mejor una MVS y un cerro de juegos? ¿Exisite everdrive para la AES?

El modelo CD lo he descartado por la gran lista de cosas malas que he leído en el foro.

Gracias guapis.

1 me gusta

Hay adaptadores para jugar a juegos de MVS en la neo Geo aes

Depende de si la quieres con caja o pelada, afortunadamente hay muchos juegos muy buenos de aes que aún están a precios asequibles: fatal fury special, samurai showdown ii, art of fighting 2, súper sidekicks 2,… Con aes tienes que tener en cuenta que quien determina la región no son los Juegos si no la consola, si la consola es pal, los Juegos japoneses estarán en inglés y viceversa. Normalmente los Juegos japoneses son menos caros

Eso va en gustos, pero los precios de MVS están subiendo mucho, si quieres el full kit te vas a dejar una pasta y, si solo quieres cartuchos, hay algunos carísimos.

Hay cartuchos multijuegos en Aliexpress que funcionan así asa, luego esta el neoSD que lo tiene algún compañero y dice que es una maravilla, es caro pero merece la pena.

Yo no la tengo, pero me parece muy coleccionable e interesante

1 me gusta

Si te gusta aes compra aes. Si de verdad quieres aes, cualquier otra cosa será conformismo. Yo tuve el mismo dilema que tú durante años, estuve a punto de meterme en varias ocasiones y siempre lo desestime por su precio. Además, ni cd ni mvs me apetecian ni me llenaban, por lo que en abril de este año me lancé de cabeza al mundo de la aes, y a día de hoy aunque solo tengo la consola, el stick, la memry card y 4 juegos, soy muy feliz por poder jugar como se debía hacer en la época, y tener una aes y una serie de juegos completos que me gustan mucho tanto jugablemente como sus distribuciones.

Mi consejo: go big or go home. Compra lo que quieres de verdad, aes, o no compres nada.

2 Me gusta

Bienvenido al mundo del quiero y no puedo, aunque con un poco de dinero y mucha paciencia todo se consigue. Si te compras una Neo Geo Aes seguro que no te arrepentirás lo malo será conseguir juegos, la memory card, un segundo stick para esta consola, aunque no es imposible a día de hoy, si dominas bien la compra por Internet, porque cerca de casa no creo que encuentres lo que buscas.
Recuerda que lo que hoy te parece caro, mañana será barato, lo precios no patán de subir poco a poco, así que si lo tienes claro, no lo dudes más y ve a por ello.
Te dejo un video por si todavía no lo has visto, para que te motives.

Esa era un poco mi idea. Una AES he visto que salen en torno a los 500 euros sin caja y las MVS consolidadas no bajan de los 300-400

Así que ya metido en faena y sabiendo que se pueden adaptar cartuchos, creo que tiraré hacia la AES.

Otra duda, ¿todos los juegos son tipo arcade? ¿O salió algo más consolero para la AES? No pido un Zelda, pero algo similar molaría.

Gracias guapis

El negocio de snk era la MVS, todo gira en torno a las máquinas recreativas. Tienes distintos géneros, pero siempre con alma arcade

Te recomiendo que antes de lanzarte pruebes bien su catálogo, porque a lo mejor no es tu estilo y podrias invertir esos mil euros en un Chrono trigger y un final fantasy VI de SNES que te llenen más (por decir 2 títulos).

1 me gusta

Por lo que veo a raíz de tus palabras te recomiendo mejor que estudies bien este sistema e incluso lo pruebes mediante emulación o en algún recopilatorio antes de empezar con él.
También te recomiendo que leas este hilo con tranquilidad, te dejo el enlace.

1 me gusta

Lo he estado leyendo, pero aún me quedaba alguna duda :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Respecto a la pregunta de un everdrive:

Pero recuerda que un MiSTer FPGA también es una excelente alternativa.

Recalco el consejo de probar el catálogo antes de meterte a comprar originales.

1 me gusta

@Fer480 estoy igual que tú. He pensado lo mismo pero ya he aceptado que lo que quiero es una aes. He llegado a la conclusión, por site sirve, que en esta no me importa la caja porque se va al mueble del salón a jugar y decorar porque es la ostia de bonita. Si se puede poner cartuchos de otras regiones yo me pillaré una americana y comprare algún título japonés y para poner una sd ya que hay títulos imposibles para mi economía.

Yo estaba en las mismas, y al final compré una aes porque era lo que realmente quería, el tema de los precios de los juegos es lo malo, pero todavía puedes conseguir unos cuántos títulos a buen precio, y con un cartucho se o un multi chinoso puedes disfrutar del catálogo con el hardware original, es una gozada, yo en su momento la compré sin caja con dos old Style, la veo tan bonita que no me importa mucho no tener caja.

Ánimo y disfrútala

si quieres estética, compra la AES y compra el multijuegos de terraonion o será una ruina con el precio de los cartuchos AES y tendras el 100% del catalogo ejecutado por hardware , si bien existe el adaptador de MVS a AES, queda poco estético tanto cacharro entrando en la AES.

Si por el contrario fuiste/eres un gammer y enamorado de las arcades, pues la MVS consolizada y los MVS serán tu mejor opción, también existe el MVS de terraonion y de darksoft que te permiten tener todo el catalogo ejecutado al 100% en hardware.

pero lo mas importante de todo, es que disfrutes los juegos y para eso, la mejor opcion una powkidi A12 o A13 con el rukateam, tendrás todo el catalogo arcade, neo geo, sega , nintendo y demases juegos vintage de la época emulados casi a la perfección.

welcome a la Matrix!!!

Yo lo tuve claro desde el principio. Viendo la imposibilidad de tener gran variedad de títulos en esta plataforma debido a los precios que maneja me tiré por AES y el Neosd Pro. Vale que cuesta casi 600€ pero haciendo las cuentas me ha salido más que rentable.

La posibilidad de jugar el catálogo completo de la máquina en hardware original es una gozada.

7 Me gusta