Empezando mi colección de PS1

Buenas!
Como miembro del foro desde hace varios meses, quería estrenarme con este proyecto que empecé cuando me inscribí al foro y me tiene ilusionado.

Por aquí os dejo mi pequeña colección de PS1. Esta colección está formada por juegos que me gustaron en mi infancia (pero no son los de mi infancia porque de pequeño creo que me gustaba jugar a tiro al disco o algo y están destrozados) y otros juegos que siempre quise jugar pero que nunca me compraron mis padres.

En cuanto a la colección, pese a que poseo ediciones platinum, me estoy centrando en encontrar las versiones black label de todos los juegos porque me encanta el diseño de los cd’s. Salvo un FF VII que es PAL Uk, el resto de juegos se encuentran o en PAL España o PAL Francia ya que al vivir aquí encuentro más fácil (y más baratos) los juegos en francés (el idioma no es un problema).

Objetivo? Poder ir actualizando este post o crear otros con las evoluciones de esta colección.
Me gustaría acabar ciertas sagas como la de FF, la de Crash y en general, hacerme con unos 50 juegos que para mi son “el catálogo definitivo”

Entre los juegos que ando buscando ahora hay juegos baratos y caros (independientemente del idioma). Lo único que me tranquiliza es que el PAL Francia es más barato jajajajajajaja

Acepto cualquier consejo o comentario sobre la colección y si alguien tiene juegos en venta y quiere comentarme su merca también se agradece.

Muchas gracias por leer el post y echar un vistazo a mi pequeña colección:



26 Me gusta

Enhorabuena, una colección muy correcta para empezar. Creo que estás en el mejor momento de la época coleccionista, al principio, cuando lo pillas todo con muchas ganas.

Aquí nos quedamos para ir viendo cómo evoluciona tu colección.

7 Me gusta

Echa un vistazo por Vinted, que ahí tienes juegos franceses tirados

5 Me gusta

Bonita colección.

No deseches la versión Platinum. Como colección del sistema aunque aparte de la black label también quedaría bastante bien.

En Francia el viddeojuego es más económico y la afición es mayor, así como el cuidado del mismo.
Cuando aquí en España Neo-Geo empezó a decaer allí se seguía manteniendo viva.

3 Me gusta

Muchas gracias, la verdad que cada vez que voy a la tienda y vuelvo con algún juego o me llega algún paquete me hace mucha ilusión jajajajaja

1 me gusta

Es lo que suelo hacer, ademas al vivir en Francia, Wallapop no me llega y es un rollo. Siempre que quiero algo PAL España me cuesta mucho encontrarlo en Vinted y tengo que ir a Wallapop y preguntar al vendedor si podemos realizar la compra por Vinted x)

1 me gusta

Muchas gracias, hay en juegos que el diseño del CD no me importa y tiro de platinum. La verdad que aquí en mi ciudad tenemos 2 tiendas y en una encuentro juegos muy bien cuidados y en la otra juegos que vienen de la guerra. No entiendo porque hay tanta diferencia entre el Pal España y el Pal Francia

2 Me gusta

Yo he comprado unas cuantas cosas en Francia a través de Vinted. En general,mas barato y bastante cuidado el material

3 Me gusta

Porque en Francia se vendieron muchos más juegos que en España

3 Me gusta

Sí vinted es la mejor opción para comprar cosas francesas

me gustaría adquirir un Castlevania SOTN pero debido a su precio poco permisivo, me planteo comprarlo en japonés. sabéis si una PS1 europea podría tirarlo? o no podría jugarlo? gracias de antecompra.

sin chip no se puede

3 Me gusta

sabes si se tiene que abrir la consola o hay aparatos que se puedan poner en las entradas de la consola? muchas gracias

Diría casi al 100% que hay que abrir la consola, pero no soy un experto.

2 Me gusta

Si se refiere a que se encuentran en mejor estado que en España también es así. El cuidado por las cosas es de sobra muchísimo mayor.

@Rifflord , si das con alguien que entienda sobre soldaduras y sepa hilar fino con ellas no has de temer por añadir un chip, y no necesariamente para reproducir copias.

Seré el raro, diferente o como quieran denominarme pero en la época un amigo me regaló una PlayStation PAL con chip, y vaya si la aproveché más que nada para poder seguir expandiendo la colección con los títulos originales en versión PAL, ya que inicialmente mi primera consola fue traída de Osaka, obviamente NTSC.

1 me gusta

@Bully Entiendo perfectamente, yo no lo haría para jugar copias. Me parece que hay juegos que en japones o en otras regiones son mucho más baratos y sinceramente me gusta tener el juego original :slight_smile:

1 me gusta

El chip multisistema es la clave, fácil de instalar… y 20 años después las play1 siguen funcionando perfectamente…

Lo copiaron de las PlayStation para developers, el invento fue de Sony… se come todo

2 Me gusta