Emosido engañado

image

Pues eso, he pensado que puede ser buena idea compartir experiencias en cuanto a si os han colado alguna vez algún engaño, estafa, timo, etc. ya sea en el mundo videojueguil o en cualquier otro ámbito. Y de paso así igual nos sirve para andar más alerta:

Venga, empiezo yo con un caso (este con final feliz):

Cuando empecé a coleccionar encontré por Wallapop un MGS Special Missions por 75€, me pareció buen precio y a priori todo parecía bien, el vendedor tenía más de 300 opiniones y bastante buenas, pero pequé de muy novato y cuando me llegó, resultó que la caja doble era genérica y las portadas, contraportadas, manual y folleto de konami, todo repro. Lo único original los CD’s. Lo peor de todo y lo que más rabia me dio fue que fui tan cegado a por él, que ni me fijé en las fotos que no llevaba el sello de Sony (ya no me vuelve a pasar).

Cuando le reclamé me dijo que era lo que había, que en las fotos se veía todo claro. Revisando los chats, vi que yo le había preguntado lo típico, si era todo original. Y que su respuesta había sido “tal y como se ve en las fotos”. Así que técnicamente, no me había engañado. Le dije que le abriría disputa y me dijo que la rechazaría. Hijo de.

Antes de abrir disputa consulté a un amigo y me dijo que abriera disputa pero alegando que no funcionaba el juego, que pusiera fotos del juego puesto en la Play y que se viera en negro (era mentira pero me dijo que era la única forma que Wallapop me diera la razón). Y no sé si fue suerte o qué, no se revisarían los chats, pero Wallapop me acabó dando la razón.

Podía haberle devuelto una piedra pero no quería más problemas y se lo devolví tal cual.

El caso es que me jodió bastante todo el rollo, me cabreé bastante conmigo mismo por no fijarme bien y a día de hoy y después de muchas compras, aún no he vuelto a ir a por esta secuela del MGS :rofl:

8 Me gusta

Prefiero no rememorar ciertas cosas :sweat_smile::sweat_smile:

6 Me gusta

Jajaja venga que igual tu experiencia nos sirve a los demás en un futuro! :joy:

2 Me gusta

Nah, lo mío fue en épocas pre-gualapó, ya ha prescrito :sweat_smile: No se puede aprender nada de ahí, sólo reavivar la herida :rofl::rofl:

1 me gusta

Se aprende muchísimo con ese tipo de compras como bien dices. Yo aprendí mucho con la del Tombi 2…ya la comenté en el post de mi colección y no voy a duplicar… Pero este tipo de estafa me pareció que todo el mundo debe de conocerla. A veces se utilizan métodos antiguos como el del DNI… y mira por donde. Recomiendo verla.

2 Me gusta

Es que a estas alturas en las que estamos con la tecnología que tenemos, que aún sigan pasando cosas del estilo suplantación de identidad me parece surrealista la verdad.

2 Me gusta

Pues bueno, os cuento mis “affairs”.

En primer lugar no fui engañado, más bien tenté a la suerte. De esto ya hace décadas para conseguir, sin recordar exactamente si fue mi primera Xbox como consola de la marca o una segunda por tener otra unidad disponible, pedida de segunda por medio de Mil Anuncios.

El chaval como descripción mencionaba que vendía la consola en perfecto funcionamiento con todo lo necesario salvo el cable de vídeo al haber sido deteriorado por haberlo mordido su perro.

Le comenté que me suponía exactamente igual, yo quería esa consola procediendo a comprar el cable RGB en conjunto con su conexión digital óptica.

Pues bien, al poco tiempo recibí la consola y todo correcto, el chico se portó de maravilla siendo sincero.

A todo esto en vista del buen resultado obtenido por la página de compra y venta decidía comprar mi primera PlayStation 3 Slim a unos 150 euros.

Quedé con el vendedor que le entregaría 100 euros y el resto en recibirla aceptando por su parte. Supongo que aquí primaría la confianza de él hacia mi, cosa que no llegó a buen resultado puesto que no recibí consola alguna. En resumen, fui engañado.

De nuevo como tercera incursión igualmente por Mil Anuncios quedé con el vendedor en comprarle a mi parecer unos cinco o seis juegos de Megadrive, uno o dos en primer lugar reservándome el resto para un tiempo más adelante.

Los recibí tal conforme describía su anuncio, completos, en perfecto orden y originales.
El segundo envío más de lo mismo hasta pedirle un Twinkle Tale, el cual resultando el más caro con respecto a cada uno de los anteriores, unos 50 euros, lo que recibí fue una reproducción.

En el afán de comprar los títulos deseados cogí uno de Gameboy Advance en tienda de segunda cuya caja fue igualmente una reproducción, afortunadamente el juego es original.

Desde luego las pesquisas de querer tener esos emblemáticos títulos tan queridos por mi se han dado de manera mayormente positiva que negativa.

Pero esto desde hace bastante tiempo, a día de hoy hay que tener bastante ojo, miramiento e intuición en no caer en alguna trampa.

3 Me gusta

Buff yo en Mega Drive he de decir que alguna vez me la he jugado un poco porque a veces cuesta detectar en según qué fotos si es repro o no. Pero también es verdad que no eran títulos excesivamente caros, aún así si te la clavan te quedas con cara de tonto igual sean 20 o 50€.

1 me gusta

Cierto @Sr.Marron , pero lo mío sucedió hacía bastante tiempo antes de que las copias, falsificaciones o reproducciones se dieran a lo largo y ancho del planeta.

Se ve que este último vendedor tendría cierta colección de Megadrive y que por cualquier motivo quiso venderla puesto que tenía bastantes más títulos de los que elegí, pero entre ellos me tocó esta reproducción.

Ya no es que haya sido engañado de nuevo, pero un amigo en ese entonces me regaló un Eliminate Down de Megadrive, un juego PAL de naves.

Mi debilidad de entre otros géneros es este el cual acepté sin pensármelo dos veces ya que una, funcionaba perfectamente, y dos la caja fue original, y a día de hoy incluso la copia de la carátula fue de una calidad bastante elevada, pero sin instrucciones.

Yo, contento con dicho juego hasta que me uní a este foro en el que me comentaron y aseguraron que se trataba de una reproducción ya que este título tan solo apareció en versión NTSC.

A partir de ahí dejó de formar parte de la colección y quisiera tenerlo original, pero es uno de los cuales por precios he desistido de ello y simplemente lo juego mediante emulación.

1 me gusta

Mis inicios en wallapop, 2018 aprox… Un Snow Bros de Nes por 30€ salvaje apareció… No hace falta que siga. Gracias a Dios que fue poco dinero, aprendí muchísimo y desde entonces solo pequé (por ansias, como suele pasar) una vez más con un juego de Saturn que nunca enviaron, y tuve suerte de no perder el dinero en esta última ocasión amenazas mediante.

Pero vamos, que a cualquiera que haya comprado de forma heavy en páginas de compraventa le ha tenido que pasar una historia de estas, sin darte hostias es imposible curtirse.

Saco las palomitas para leer vuestros relatos. :grin:

5 Me gusta

Un Twinkle por 50 euros jamás va a ser original xDD

Y sobre el tema, hace un año y pico empecé (y abandoné xD) una colección de cartuchada de GB. Encontré un Pokémon rojo por 10 euros y me tiré a por el sin pensar. Y según llego, “la catástrofe”, una repro cantosisima. Pesa aproximadamente 10 gramos y la pegatina ni siquiera es igual que la oficial. Reclamación a wallapop y oh! sorpresa! a wallapop se la suda que sea repro. El vendedor se excusó en que yo no le había preguntado (tenia razón) y que el precio tan bajo era precisamente por ser repro (también tenia razón) así que el tampoco acepto la disputa (no le culpo para nada). Al final, el que soluciono todo fue el de siempre, paypal. Reclamación a ellos (bastante tiempo después porque pensaba que el plazo se había pasado). Me dieron la razón, me devolvieron la pasta y todos tan felices.

2 Me gusta

Por supuesto que no @Edward , pero fueron los comienzos de adentrarme en compras de segunda mano y ante lo que se estaba gestando que a día de hoy padecemos.

Tal cual vendí un Last Resort de AES por 300 euros comprado completo de segunda en el tiempo de decadencia de esta consola costándome a mi como juego más caro de más de quince comprados unas 5.000 pesetas, y ahora cuasta más de 500 euros.

https://www.chollometro.com/ofertas/camiseta-emosido-enganado-1229253

2 Me gusta