Eliminar marcas de rotulador en caja

Sé que se ha tratado varias veces en el foro pero no he encontrado nadie mencionando este caso particular.

¿Alguna idea de cómo quitar sin desgraciar la caja las marcas de rotulador que pueden verse encima del código de barras?

1 me gusta

Cualquier cosa que pruebes a quitar en cartón que no sea una pegatina va a dejar bastante marca… Yo no lo tocaría

4 Me gusta

Opino lo mismo que el compañero.

Si te jode mucho puedes intentar darle muy suave con un trapo mojado en alcohol. Pero muy suave, si ves que no responde te toca ajo y agua.

El alcohol es lo último que utilizaría en cartón, la verdad.

No le va hacer nada, y cuando digo nada es nada, ni para bien ni para mal… Podrá quitar un poco de rotulador pero se seguirá viendo así que yo lo dejaría tal cual

En alguna ocasión he probado a usar alcohol Isopropílico (no es el mismo que el de las farmacias de toda la vida) en cajas de Super y no me pasó nada, pero la verdad, por esa pintada creo que no merece la pena el riesgo

Incluso aunque no afectase a la caja, el propio rotulador te se puede emborronar en el blanco, y entonces ya sí que quedaría feo

Hay una cosa que me viene a la mente… Los rotuladores estos que se pueden borrar, los de “pizarra blanca”, estos que pintas en un panel y se borran con un trapo o hasta con la mano… ¿Qué ingrediente de los que llevan es el que permite borrarlos?

Lo digo porque si uno se equivoca y pinta en una de esas pizarras con un rotulador permanente, podría parecer que se tiene que resignar a que se quede así para toda la vida, pero resulta que si le pintas por encima con uno de los que se borran, puedes limpiar luego todo, o sea, que se lleva el permanente también…

Por tanto no puedo evitar pensar que el producto que lleve el rotulador que se borra que permite hacer eso, si se consigue por separado, debería permitir borrar el permanente también sin estropear demasiado la caja ¿no?

O incluso si te quieres arriesgar, pues comprar un rotulador borrable del mismo color, y pintas poco a poco encima de esas letras y vas probando a ver si luego te lo deja borrar…

Con mucho cuidado, claro, porque no veo yo garantía de que no vaya a dejar un borrón, una mancha negra ahí toda fea, o que no se vaya a cargar el cartón…

No se que llevan, pero de hecho huelen bastante a alcohol.

No sé si será alcohol, pero estoy cayendo en que lo que permite que estos rotuladores borrables se puedan borrar es que las pizarras esas son muy lisas. En una caja de cartón por lisa que sea, después de un tiempo cualquier cosa que se pinte ahí será absorbida en parte por la caja, supongo.

Siendo de la época y no estando en mal sitio le da hasta carácter xD

2 Me gusta

Alcohol, disolvente, cera y “agente de liberación”. Eso es lo que llevan. Aparte de la tinta, claro. Lo del “agente de liberación” no se concreta en la web que he mirado…

Sea como sea, no es alcohol solamente, dudo mucho que eso por sí solo borre nada sin estropearlo.

Como encontrar todos esos ingredientes parece una tarea un tanto difícil, yo probaría a comprar un rotulador borrable del mismo color, y uno permanente, y haría pruebas en distintas superficies (incluyendo otro envase de cartón con código de barras, por ejemplo) a ver qué tal se portan.

Eso sí, cada rotulador puede valer 3€, si no los vas a aprovechar para nada más no sé si sale a cuenta.

Yo probé a quitar una mancha de rotulador de una caja de Nes. Era un rotulador de la época pero no debe de ser permanente. Le fui dando con alcohol en un bastoncillo de estos de las orejas y nada, se seguía viendo, debe de penetrar en el satinado y no creo que se pueda borrar sin quitarle el brillo a la caja.

Eso no se puede quitar. El cartón absorbe la tinta y no hay un dios que lo quite. Si le das con isorpropílico con un bastoncillo, puede pasar que refresques la tinta y lo embadurnes más. ( a mi me pasó) así que te recomiendo que ni lo toques.

Bueno, pues supongo que me tocará vivir con el hecho de que tenga eso escrito a rotulador :sweat_smile:

Es como un número de serie.