El Super Mario de Bandai

Hola a todos:
Hace un tiempo compré un Super Mario Bros versión americana para Nintendo NES, y en la caja del juego hay un logo de Bandai, lo que me llamó la atención. ¿Es que Bandai distribuía los juegos de la NES en América?

Creo que Bandai distribuía todos los juegos de Nintendo para la NES a sus comienzos.

1 me gusta

Muy curioso, en verdad.

Hasta lo que yo sé todos los black box de 5 tornillos tienen bandai en la etiqueta de advertencias, me faltan el devil world y el stack-up por el elevado precio pero entiendo que estarán igual

En esta lista falta el devil world, no sale en ninguna lista pero si se lanzó en Japón y Europa.

En este enlace se hace referencia a que Bandai gestionaba y distribuía los productos de Nintendo en los países bajos hasta 1993, es probable que muchos de ellos terminarán en Francia y Alemania

Piensa que Nintendo en los 80 era una empresa muy pequeña (y de cartas xD) y prácticamente no salía de Japón por lo que no tenía recursos para distribuir en todo el mundo.

1 me gusta

Hay otro dato que tiene mi copia del Super Mario Bros, y es que el sello de calidad de Nintendo es blanco. ¿Sabéis por qué puede ser?

En Europa existen tres versiones, el primero fue el dorado y negro redondo, el segundo fue el blanco y dorado ovalado y el tercero el blanco y dorado redondo, fue cambiando del primero al último por épocas

1 me gusta

Pero el mío es americano.

¿En la caja o en el cartucho? Sube fotos que lo vea

1 me gusta

Ok, cuando pueda las subo y me dices.
Es en ambos, tanto caja como cartucho.

De todos modos en usa se utilizaron los dos primeros sellos, puede ser negro y dorado redondo o blanco y dorado y ovalado y que yo sepa ahí no distribuyó Bandai y en las advertencias lo que se indica es REV-A, tengo dudas de que el tuyo sea usa

1 me gusta


He encontrado esta foto en mi galería, luego subo la del cartucho.


¿La portada europea no fue esta?

Mira si en la solapa pone UKV, si es así el cartucho no corresponde con la caja, y enséñame el cartucho por delante y por detrás

1 me gusta

He mirado y en la caja y cartucho pone UKV, así que debe de ser PAL.

Es pal-a si, pero si en el cartucho pone Bandai no se corresponde con la caja, la caja sería UKV pal-a y el cartucho será pal-b porque los pal-a los distribuía Mattel. Si tienes una NES versión española puedes probar, si lo lee es pal-b y no no me deja descolocado xD

1 me gusta

EL logo de Bandai también aparece en la caja.
Solo tengo una NES versión americana, y al insertar el cartucho, el led parpadea y la imagen solo aparece en pantalla cuando el led está encendido.

Si parpadea es o porque el cartucho está sucio o porque es Pal, puedes enseñarme el cartucho por delante y por detrás?

1 me gusta

Ahí tienes las fotos del cartucho.
Desconocía completamente lo de la región, yo pensaba que simplemente no te leía los juegos.

El cartucho corresponde con la caja, es UKV, que es la versión inglesa por lo tanto pal-a, pero en el cartucho no pone Bandai, esas versiones se distribuyeron por Mattel.

Este es uno de mis cartuchos de cinco tornillos pal-b y distribuidos por Bandai


Este precisamente es de Paises Bajos

1 me gusta

Muchas gracias.
¿Entonces la caja no corresponde con el cartucho?

Si se corresponde, la caja es UKV y el cartucho también pero no es usa NTSC si no pal-a, lo que me falta ver es lo de Bandai, en el cartucho no lo pone y en la caja no lo he visto, tal vez este en la trasera. Lo que me extrañaría es que un pal-a UKV lo distribuyera Bandai pero es posible que lo hiciera con alguna remesa, al fin y al cabo le pillaba cerca y yo no lo sé todo xD

1 me gusta