El rincon que me ha traido a este foro

Siempre me han apasionado los videojuegos, y casi he disfrutado cuidando de ellos lo mismo que jugando. Recuerdo de crio, tener que negociar cada juego en tiendas de intercambio ya que 8990 pesetas era todo lo que te podias gastar en un año :stuck_out_tongue:, así que con un juego triple A del momento había que hacer malabares para poder ir jugando uno tras otro los exitos del momento. Así me movia con NES, Megadrive y SuperNes, conseguidas también con malabares de intercambios, cumpleaños y algo de suerte. En esa dinámica llegamos a los 32 bits, cuando los videojuegos cambiaban de niños a adolescentes justo a la vez que yo. Esa irreverencia del quinceañero me hizo quitarme, no sin dolor, Megadrive y SuperNes a la vez, se me iban de las manos juegos como Ilusion Of Time en su caja grande, solo usado por mí, Super Metroid y otros que ya no recuerdo, todo por unas 29900 pesetas que costaba ese monstruo llamado PlayStation. Solo me quedó una escueta coleccion de NES y Gameboy que aún conservo.
La época de playstation un siendo maravillosa, me separó de la magia vivida hasta entonces con los videojuegos, la piratería hacía tan fácil jugar y conseguir los juegos que aquella magia de los 16 bits se fue apartando de mi. De hecho ahora mismo no se como pudo pasar N64 tan “inadvertida” para mí.
Pero la chispa seguí allí hasta que me topé con la oferta que lanzaron en GAME al descontinuar DREAMCAST. Me compre esa consola y todo volvió, eso sí ahora ya iba trabajando y no era lo mismo 45€ en un juego que 6990 pesetas.
Con Dreamcast todo volvió y desde entonces no me he desprendido de un solo juego que haya comprado.
He intentado ir recuperando mi colección con los juegos que recordaba haber tenido, al principio sin intención de gastar mucho dinero, posteriormente teniendo que gastar dinero por narices :stuck_out_tongue:
Bueno que ahora tengo una estantería llena de recuerdos e ilusiones y que no dejaría de mirar nunca ya que hay una pasión muy personal puesta en ella. Os dejo unas fotos para que echeis un ojo a lo que he ido pudiendo coleccionar:

Y bueno es esta pasion la que al final me ha hecho cruzarme con este foro y los videos de VirtuaNestor (culpable de que me comprase la AES xDD).

Pues esta es mi historia que os cuento para presentarme en esta comunidad. Un abrazo!

20 Me gusta

Hermosa colección. Veo que te gustan los Amiibos. Yo mucho no soy de muñecos, pero ahora que le estoy dando al Zelda, necesito los Amiibos si o si. Aunque eso era hasta que vi la solución de N2lite, pero no es lo mismo claro (aunque si mas barato). Me gusta todo el material que tienes, si fuera mío, haría hincapié en intentar exibirlo mejor fuera de esas bolsas de plastico, sobre todo las consolas. Sigue asi!

1 me gusta

Gran colección!! ¿Cual es tu sistema preferido? Siempre me gusta preguntar si te has marcado objetivos como coleccionista o simplemente vas comprando lo que se va presentando sin ningún guión preestablecido. En AES ¿Qué te planteas incluir en la colección?

1 me gusta

Muy bonita y variada tu colección. Flamante esa bestia negra!!

1 me gusta

Mi objetivo inicial era simplemente recuperar lo que tuve de SNES y MegaDrive, y por el camino fueron cayendo más cosas hasta llegar donde estoy ahora. Si que tengo un objetivo marcado, los Zelda; de momento en sobremesa solo me falta el FourSwords y de portátil casi todos.
También voy completando todas las series Amiibo de Zelda y Splatoon (ahi voy al día :sweat_smile:).
Respecto a AES fue algo más místico, recuerdo que siempre la había visto como algo que nunca llegaría a mis manos, inalcanzable, de hecho se quedo en el olvido hasta que tras ver el vídeo de VirtuaNestor, se revivió ese sentimiento y dije: adelante!. Poco objetivo con ella, de crío en los recreativos jugaba a SSKicks y WorldHeroes, he tenido suerte de que son más o menos asequibles, así que la morriña está cubierta, pero en un futuro pues no se por donde tirará.

1 me gusta

Uf, los Zelda de portátiles… sin ser de lo más caro que hay, los de GB y GBC se están poniendo en precios ya bastante respetables, no lo dejes mucho porque lo mismo se terminan de disparar… Los de GBC todavía están en precios contenidos, apuntando maneras, y los de DS no deberían de dar problemas. Con paciencia y poco a poco completarás esa colección. ¿Cual es tu preferido de la saga? Yo tengo pendiente de ponerme a jugar los portátiles, a ver si en algún momento me pongo con ellos.

Entiendo muy bien la mística esa a la que te refieres cuando comentas sobre la consola de SNK, me pasaba parecido cuando empezaba, aunque en mi caso también caté otros clásicos como el Windjammers, Street Hoop o Big Tournament Golf, y me da que este último se va a quedar en la lista de pendientes eternamente… Por otro lado, entre los Super Sidekicks, los Fatal Fury, Art of Fighting… ahí tienes tela para cortar si te gustan los juegos de ese estilo.

Será un placer ir viendo tus futuras adquisiciones si decides compartirlas con el foro!

Windjammers es verdad, también lo jugué bastante en los recreativos, mira, pues otro a tener en el foco :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Pues unos 6 meses después de que el comentario de @Solid_Snake me hiciese plantearme los títulos de Zelda en portátiles hemos ido aumentando la colección y hemos añadido unos cuantos títulos:

Próximamente llegarán los Oracles japoneses (me encanta el boxart)

4 Me gusta

Buena colección de celdas.

1 me gusta

Me alegra que estés incrementando tu colección con tan buenos títulos, verás como es un completo acierto y los disfrutarás en consecuencia :wink:

1 me gusta

Excelente colección. ¿Entre tantos títulos que posees cuales son tus favoritos? xD

1 me gusta

Pues yo creo que A Link to the past sigue siendo el que más me gusta. Te atrapa tan rápido y está tan bien hecho…

2 Me gusta

Es algo único, sin duda, ese comienzo es sobresaliente, por muy buenos que sean algunos otros… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

La verdad es que si:

:stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Muy chula la colección! Se disfruta mucho viendo cosas asi

Mira macho… :sweat_smile:

Me autorectifico:

Vaya colección de Zeldas.

Celda, ese juego de Nintendo que se quedó en la hoja excel y no pasó de proto.

1 me gusta