Siempre me han apasionado los videojuegos, y casi he disfrutado cuidando de ellos lo mismo que jugando. Recuerdo de crio, tener que negociar cada juego en tiendas de intercambio ya que 8990 pesetas era todo lo que te podias gastar en un año , así que con un juego triple A del momento había que hacer malabares para poder ir jugando uno tras otro los exitos del momento. Así me movia con NES, Megadrive y SuperNes, conseguidas también con malabares de intercambios, cumpleaños y algo de suerte. En esa dinámica llegamos a los 32 bits, cuando los videojuegos cambiaban de niños a adolescentes justo a la vez que yo. Esa irreverencia del quinceañero me hizo quitarme, no sin dolor, Megadrive y SuperNes a la vez, se me iban de las manos juegos como Ilusion Of Time en su caja grande, solo usado por mí, Super Metroid y otros que ya no recuerdo, todo por unas 29900 pesetas que costaba ese monstruo llamado PlayStation. Solo me quedó una escueta coleccion de NES y Gameboy que aún conservo.
La época de playstation un siendo maravillosa, me separó de la magia vivida hasta entonces con los videojuegos, la piratería hacía tan fácil jugar y conseguir los juegos que aquella magia de los 16 bits se fue apartando de mi. De hecho ahora mismo no se como pudo pasar N64 tan “inadvertida” para mí.
Pero la chispa seguí allí hasta que me topé con la oferta que lanzaron en GAME al descontinuar DREAMCAST. Me compre esa consola y todo volvió, eso sí ahora ya iba trabajando y no era lo mismo 45€ en un juego que 6990 pesetas.
Con Dreamcast todo volvió y desde entonces no me he desprendido de un solo juego que haya comprado.
He intentado ir recuperando mi colección con los juegos que recordaba haber tenido, al principio sin intención de gastar mucho dinero, posteriormente teniendo que gastar dinero por narices
Bueno que ahora tengo una estantería llena de recuerdos e ilusiones y que no dejaría de mirar nunca ya que hay una pasión muy personal puesta en ella. Os dejo unas fotos para que echeis un ojo a lo que he ido pudiendo coleccionar:
Y bueno es esta pasion la que al final me ha hecho cruzarme con este foro y los videos de VirtuaNestor (culpable de que me comprase la AES xDD).
Pues esta es mi historia que os cuento para presentarme en esta comunidad. Un abrazo!