El rincón del Survival Horror

Yo apostaría que te llega mañana. Ya nos dirás.

1 me gusta

Pues efectivamente, llegó ayer

Bueno, ahora que estoy un par de semanas en casa, estaba mirando en Steam unas cositas (ha caído el Dex, porque lo ciberpunk me gusta bastante), y me ha caído en recomendaciones un juego coreano que se llama “The Coma”, lo he estado viendo un poco por encima y parece ser que es un survival con agobio. Alguien del foro lo tiene o lo ha jugado? Para saber si sería una buena compra

1 me gusta

Si tanto The Coma en su versión ReCut como incluso más la continuación son juegos “molones” no inventan nada pero son muy atmosféricos, los recomiendo, con una condicional, son juegos que han estado en bundles incluso el 1 creo que gratis, quiero decir con esto que son juegos de pagar 3-5€ por ellos, no sé cómo anda el precio Steam sin rebaja pero me dolería pagar 10€ o más por ellos

PD: En ENEBA tienes las claves a alrededor de 1€ cada uno

1 me gusta

jajajajaja lo se, habia visto las ofertas en Eneba y por eso lo preguntaba, porque asi cojo el primero con su banda sonora y todo por 4 pavetes. Pues entonces me lo pillo. Es que son juegos que puede mover mi PC, sino me iria diricto al Tormented Souls :frowning:

1 me gusta

Juego que me he encontrado por cassualidad, sale en Junio, hay demo en Steam y según Xtralife tendrá edición física por 30€ en PS4 PS5 y Xbox

2 Me gusta

Buenas gente, hoy se ha puesto a la venta In Nightmare en formato físico para PS4.

Parece una propuesta interesante, os dejo el trailer. Manejamos a un chico por una serie de escenarios, resolviendo puzzles y siendo perseguidos por la bruja y todo tipo de seres.

La ambientación parece bastante lograda. Que opinión os deja? :wink:

2 Me gusta

Dios, es como si los indies “Brothers” y “Little Nightmares” se hubieran fusionado. Y con lo que me gustan ambos, pues lo pongo el punto de mira sin dudarlo.

1 me gusta

La verdad que sí. Te pongo una capturilla de lo que pone en la descripción de amazon, mucho más completa que mi primera descripción.

A mi ya me lo han vendido.

2 Me gusta

En PSX falta alguno que otro como

  • Kowai Sashin - tienes que purificar fotografias malditas, supuestamente basadas en fotos reales.
  • …Iru! - una aventura grafica de terror en primera persona, recuerda mucho a twilight syndrome / clock tower
1 me gusta

Exclusivas japonesas, no?

Si, pero hace poco empezaron a rondar ya traducciones de ambos hasta en español. Son bastante divertidos la verdad, merece la pena echarles un ojo al menos al iru!

No, si seguro que sí. El tema de las traducciones es super útil ahora con las isos porque la de joyitas que se quedaron en japón, aunque no podamos jugarlos en su formato original, si los tenemos en colección podemos disfrutarlos igual.

Yo tengo una frikada de la época que tengo que mirar si hay traducción, tiene un aire la estética al Kowai Sashin y de hecho tiene medio pie en el Survival Horror, se llama Kowloon’s Gate y es una bizarrada que además me mola mucho el setting porque el tema de la ciudad amurallada de Kowloon es una cosa que siempre me ha fascinado, y tiene una atmósfera muy guay el juego… pero jugar en japonés es de locos :rofl:

1 me gusta

Un poco vibración Midsommar al principio aunque luego no se “atreve” con el terror a plena luz del día. El que haya visto esa obra maestra del terror moderno sabe de qué hablo :joy:

De Saturn no hay nada… Así de cabeza me vienen los Alone in the Dark, Resident Evil, Deep Fear, Enemy Zero y La mansión de las almas ocultas. Torico quizá también entre en el lote. No sé si me dejaré alguno…

Saludos

1 me gusta

Novedades y cositas del no-E3 de estos días.

Bueno yo no sé si Scorn es “survival horror” o no, pero lo que sí me parece es una puta maravilla :heart_eyes:

Este otro trailer tiene bastante del mismo footage pero da algunas explicaciones extra sobre cómo es el juego con la voz en off

Un jueguecillo nuevo en desarrollo muy al estilo de los Resident Evil clásicos en cuanto a jugabilidad: Broken Pieces, saldrá en otoño pero hay demo estos días en Steam.

No tiene pinta de ser MUY de terror, al menos en el trailer, y se habla de “thriller psicológico” pero la estructura de juego y gameplay si lo veis jugado, se parece mucho al estilo Survival clásico.

Y ojo también a este Signalis, de estética retro-PSX que tiene pintón

En otro orden de cosas, os dejo con este nuevo vídeo de Avalanche, uno de mis youtubers de referencia en el mundo del Survival Horror y un tío que hace vídeos acojonantes y super largos y exhaustivos de la historia del género, en este caso repasando algunos de los “Resident Evil clones” de tiempos modernos. Merece la pena el tiempo.

2 Me gusta

Los zentenials acaban de descubrir a H. R. Giger :laughing:

1 me gusta

Pues parece que a mi saga fetiche Siren/Forbidden Siren le ha llegado su “San Martín”

Me he topado con uno por casualidad a 50€ en eneba y me ha llamado la atención porque esta saga hasta hace nada era una anomalía total dentro del catálogo del Survival clásico de PS2 ya que se encontraban por entre 10 y 20€ sin dificultades.

Así que me he puesto a buscar en wallapop y por ahí y parece que ha pegado una subida potente, para equipararse a juegos “afines” como los Project Zero así que veo que es ya muy raro verlo por menos de 40€ en estado dudoso, tanto el primero como el segundo, y si son en buen estado, más bien entre 50 y 60. Precintado por encima de 150€,
Incluso el de PS3 Blood Curse se ha encarecido mucho en cuestión de meses, se ven pocos, y nada completo por debajo de 40€ cuando era un título de “4 duros”.

En suma bueno, un aumento que veo bastante “natural” para encajarse con lo que hay a su alrededor dentro del género y de estos sistemas, y una pena para los que quisieran jugarlos en sus versiones originales.

Uno de mis youtubers de referencia en el género, Avalanche Reviews, está haciendo un repaso de “Resident Evil clones” modernos, y ha destacado muy positivamente la demo de Post Trauma, un juego de un solo desarrollador, el valenciano Roberto Serra. Lo que he visto del juego luce fenomenal, tiene mucho de survival horror clásico, especialmente Silent Hill.

1 me gusta

Gracias por la recomendación, echaremos un vistazo a esa demo de un juego hecho por un español que por algún motivo no viene en español :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta