El rincón del Survival Horror

Jeje bonita colección aunque te permites algunas licencias como poner el Subnautica o el Observer que habría que debatirlos :stuck_out_tongue_closed_eyes: Muy bonito esos de ps4 y ps5 actuales sobre todo por verlos en físico siendo juegos de estudios pequeños.

Mi colección perdió muchos efectivos hace unos años cuando me vi en la tesitura de tener que deshacerme de muchos sobre todo de PSX y PS2, aunque algunos los he recuperado. Lógicamente muchos se “solapan” con los tuyos. En otro momento pongo algo.

Mis principales objetivos actualmente de forma más inmediata serían completar la colección de Resident Evil saga principal y revelations remakes/remasters para Xbox One, y el ya mencionado Project Zero 3 para PS2

1 me gusta

Hay algunos que son debatibles, no son puros survival horror, pero a mi por lo menos me causan desasosiego casi por igual. Subnautica sobretodo.

Por mi parte no te preocupes en subir fotos de juegos solapados conmigo, cualquier foto vuestra es siempre un deleite en el foro.

Otra aportación en este caso para PS2 sería Ghost Hunter, no es un survival horror como tal, pero viendo que hay varios en los listados que se salen de lo que sería puramente un survival horror creo que podría encajar. Personalmente sin ser un juego súper top en su día me entretuvo bastante.

1 me gusta

Alguno de por aquí conocéis el HELLNIGHT de PSX? Es que debe ser uno de los que tengo que más ignora todo el mundo, pero por no conocerlo. Es en primera persona en el metro de Tokio, me costó 75€ hace unos pocos años, ahora duplica ese precio xd

Y eso que Konami y Atlus andan detrás, raro me parece que no haya subido más aún.

3 Me gusta

Peculiar desde luego, no lo conocía. Este tipo de juego era carne de cañón para quedarse en Japón, yo tengo alguno del palo, en japonés claro. Y de hecho por lo que veo este solo salió en Europa no en USA, por lo que la tirada debe de ser minúscula así que desde luego una rareza en PAL

1 me gusta

Me uno al mogollón :wink:
Entiendo que la región del juego daría igual mientras sean jugables aunque el idioma pudiese ser un inconveniente¿no?,en todo caso digo algunos.
Sega Saturn:
-Deep Fear,Resident Evil / Bio Hazard,Enemy Zero,Gekka Mugen Tan Torico.


Dreamcast:
-Resident Evil / Bio Hazard 2,3 y Code:Veronica / Code:Veronica Kazenban,Dino Crisis,July,Sword of Berserk:Gut´s Rage.



Xbox clásica:
-Genma Onimusha,Dino Crisis 3.

Xbox 360:
-Dead Rising (el mejor de todos :heart_eyes:)


PC / PC Ms-Dos:
-F.E.A.R.,7th Guest,11th Hour,Elvira(todas sus partes),It came from the desert,Darkseed 1 y 2.

Habrá que ir haciendo memoria…

3 Me gusta

Sí tuviera tiempo hacía alguna foto de la cole de survival…

1 me gusta

Me pasa lo mismo pero con el Chaos Break de PS1, un juego que hace un par de años ya estaba por 80-90€ y que hoy en día es casi imposible encontrarlo en su edición pal esp.

Es de esos juegos con una rareza tremenda que salen a la venta cada X años.

Deep Fear y Enemy Zero tienen una peculiaridad en común aparte de ser aproximadamente del mismo género y estar en Saturn.

Ambos tienen bandas sonoras muy destacables a cargo de dos músicos de muchísimo prestigio en cine que apenas se prodigaron el en campo de los juegos. Deep Fear, de Kenji Kawai, en una carrera de 40 años y casi 200 obras para cine televisión y animación, entre otras Ghost in the Shell, Ip Man o Avalon, y con solo 9 créditos en videojuegos, más de la mitad concentrados a principios de los 90 y luego solo un par de juegos online.

Y más rara aún la aportación de Michael Nyman a la BSO de Enemy Zero, única obra en videojuegos para el compositor de El Piano, Drowning by Numbers y The Actors entre otras, con una carrera aún más larga que la del japonés, compositor muy reconocido en Reino Unido como uno de los padres del minimalismo, con obras no solo en cine sino también independientes de la pantalla. Es una banda sonora espectacular la de Enemy Zero, muy característica de Nyman en los 90 pero por ello llena de temas únicos y diferentes a casi cualquier cosa que se haya podido escuchar en videojuegos.

1 me gusta

Correctísimo @LucasKane.
Dos grandes compositores para dos grandes juegos.
Enemy Zero tambien tuvo versión a Pc el mismo año que la versión de Saturn,y que es algo mejor que la versión para la consola de Sega,pero yo me quedo con esta porque le tengo mucho cariño y su portada con el efecto 3D me encanta :heart_eyes:

1 me gusta

Sip, yo tengo la de PC, de los pocos juegos que conservo en PC de la “época CD-ROM”

1 me gusta

Tienes la mejor versión sin duda,consérvala bien :wink:

Esperamos @Solid_Snake ,no te preocupes :stuck_out_tongue_winking_eye:
Estas cosas siempre mola verlas.

1 me gusta

Dale caña a esas fotos solid

1 me gusta

Si tuvierais que elegir sólo 3 de entre todas las generaciones con cuáles os quedarais por encima de los demás ¿?

1 me gusta

Ya estamos poniendo a la peña en un compromiso :grin:
1—Bio Hazard // Ps1 y Saturn.
2—Project Zero // Ps2 y Xbox.
3—7th Guest y 11th Hour // Pc.
Me baso en mi experiencia en el momento que fueron novedad y pude jugarlos y tenerlos cuando salieron.
Pero claro,hay más… :wink:

1 me gusta

Me niego :rofl:

2 Me gusta

El primer lugar lo tengo claro. Hoy por hoy es Silent Hill de PS1.

El segundo puede ser Silent Hill Origins por lo que significó en su momento para mi. Fue el primer juego del género que completé hasta el final, con 13 años. El tercero creo que es Resident Evil 2. Me costó años poderme enfrentar a estos juegos.

Ahora estoy completando Silent Hill 2 por primera vez en mi vida. Me he cuidado mucho todos estos años de los spoilers y luego seguiré con SH3 y The Room. La saga canónica siempre me ha perseguido para algún dia completarla.

Mi experiencia en el género va más a lo actual que a juegos viejos, muchos los estoy descubriendo ahora por falta de tiempo eterna.

5 Me gusta

Para mi es un género al que diría que es de los que más disfruto jugando a día de hoy.
No soy gran conocedor pero si me tuviera que quedar con 3 son los que recuerdo haber disfrutado más en su momento y más recientemente:

  1. Resident Evil 2 (el original), vaya sustazos te llevabas una noche oscura de viernes solo en casa y con el silencio alrededor
  2. Evil Within 2. Me da la sensación que este juego se dió una buena ostia en su día y pasó desapercibido pero no sé a mi me pareció la mar de entretenido
  3. Iba a decir Silent Hill The Room, pero como veo que meteis en la lista a Alien Isolation, me quedo con este. Como juego de terror, con una gran ambientación y su nivel de detalle, me pareció maravilloso.

Salu2

3 Me gusta

Colección PS2, muchos de los “trve” Survival Horror. Ese Silent Hill 2 mío de la época, coo sabéis la Platinum es la que incluye la expansión y por tanto es mi única edición platinum :smiley: Tristemente me falta el manual.

Me voy permitiendo licencias :rofl:

Miscelánea y más “licencias”

Extra: Si no lo llega a mencionar @RecoGM se me pasa

Muchos “huecos” ahí a cubrir, obviamente, me falta todo lo previo a PS2 de lo que me tuve que deshacer en su momento. Incluso de cosas de PS2 que tuve y quiero recuperar como Silent Hill 4, Clock Tower 3… Como ya he comentado ando detrás de más Resident en versiones HD remaster etc de One incluído el VII. Me faltan también de PS2 con “urgencia” Project Zero 3, Onimusha, Resident Outbreak 2, Obscure 2, y en X360 Dead Space 3

Lo que sí, repasando mentalmente, tengo una colección bastante grande en “digital” :sweat_smile: principalmente en Steam tengo una tonelada y media, y ahí sí que hay juegos de terror de todo tipo, bastantes exclusivos de PC

Más que se me pasaron por alto, qué despiste llevo encima

Como veis no hago ascos a las versiones PAL UK para nada. Y de hecho, si me dan a elegir la prefiero, sobre todo en X360 que es una consola donde a menudo la edición española solo contenía español, ya que juego siempre en inglés (con voces japonesas donde sea pertinente xD)

3 Me gusta