El rincón del Survival Horror

A lo mejor se puede poner una pequeña explicación al lado en plan, te cagas de miedo, ambiente oscuro pero ningún miedo, juego de rol con temática adulta… No sé, por evitar lo que comenta Apelmor, que es una buena apreciación.

2 Me gusta

Son ambas buenas opciones, voy a prepararlas poco a poco según agrando los juegos de cada plataforma. Gracias por vuestras opiniones.

1 me gusta

Como dice Solid o estaria bien también una especie de calificación al lado del título por ejemplo del 1 al 5,algo así.
Dino crisis 2 **
Resident Evil VII *****

Yo ahora estoy con Silent hill 2 HD de la collection de ps3, y mi sorpresa al ponerlo es que viene el episodio de María,cuando había leído en otros sitios que la versión HD classic era del SH 2 original y no del director cuts.

Me hace replantearme si vender mi copia director cuts(la edición de cartón ya la tengo) y quedarme el original y su versión HD completa.

Me faltaria saber si de verdad lleva todo el añadido de la director cuts.

Vaya pedazo de hilo!!!

A partir de la primera semana de Febrero tendré tiempo para hacer este tema como dios manda, con mucha más información y terminar de hacer las listas con lo principal. Añadiré las novedades incluso.

3 Me gusta

Después de mucho tiempo subo el tema para charlar con vosotros del género.

Creo que estamos ante un gran momento para el Survival Horror. Este mes se ponen a la venta juegos como Martha is Dead y Tormented Souls. Dos juegos muy esperados por mi parte.

Recientemente ha llegado Horror Tales: The Wine. El primero de una trilogía.

Además de lanzamientos recientes como Chernobylite y Apsulov: End of Gods. Dos juegos que si bien comparten varios géneros, pueden entrar dentro del Survival Horror.

Prácticamente sólo compro Survival Horror. Algunos muy recientes como son Evil Inside y Five Nights At Freddy’s: Help Wanted ya escasean. El género goza de gran audiencia pero luego se venden muy poquitas copias físicas. Sumado a la escasez y la presencia del formato digital, muchos ya los pillo Day One.

Ambicionad

3 Me gusta

Invoco a @LucasKane para que se ponga cómodo :kissing_smiling_eyes:

Podríamos enseñar nuestras colecciones del género además de recomendar rarezas.

A ver si tengo tiempo luego y subo unas fotos de mi selección :+1:t2:

2 Me gusta

Me parece una idea fantástica, me apunto el hilo para seguirlo de cerca.

Como que sale Tormented Souls? :sweat_smile: Ya salió en noviembre o por ahí.

El de The Wine desarrollo español si es el que yo pienso, y hecho por un solo desarrollador, un crack. Ambientación mediterránea si no me equivoco.

1 me gusta

Sale para PS4 y Switch en formato físico, por lo que para mi es un lanzamiento al coleccionar en PS4 :stuck_out_tongue:

The Wine es de Carlos Coronado y el segundo que publica JanduSoft junto a Evil Inside en el género.

Pero en físico ya estaba en PS5 el Tormented Souls :stuck_out_tongue_winking_eye: (no era consciente de que el lanzamiento en “old gen” era ahora).

A ver si este también lo quieres en físico para PS4:

Algo reciente que pasó un poco inadvertido fue el remaster para ps4-5 XOne-Series Switch y PC Steam de Fatal Frame: Maiden of Blackwater (aka Project Zero 5) que era exclusivo de WiiU (con una edición física e WiiU preciosa y carísima).

Disponible ahora en físico (PS4 y Switch) solamente en Asia, pero jugable en inglés igual que la versión española y de hecho lo han importado los de Vidaextra si os queréis ahorrar el pedido con riesgo de aduanas.

Yo lo juego en Xbox, digital muy a gusto aunque claro que me gustaría más tenerlo físico. Lejos de ser el mejor de la saga, y con un port que hace “lo justito”, aunque sí visualmente destaca sobre los anteriores, claro, y sigue conservando la atmósfera y gran ambientación, además de una buena implementación del manejo de la cámara de fotos.

Lo compré día 1 que es algo que muy raramente hago sobre todo en digital, pero es la primera visita de Fatal Frame a Xbox en 18 años, y a PS en 15 o por ahí. Si esto indica la posibilidad de ver más juegos de esta saga en el futuro y quizá multiplataforma había que apoyarlo.

1 me gusta

Pues al hilo de lo que dices, ahí está en Xtralife ese Fatal Frame y llevo un tiempo tanteando comprarlo pero tengo muchos pendientes aún. Estoy de acuerdo en que hay que apoyar el proyecto y que con ello, aumentemos las posibilidades sobre nuevas entregar para lanzarse aquí.

Aún estoy enfocado en survivals de PS3, me quedan apenas 8 y tendría todos los del catálogo. Luego iré a por PS4 y algunos ya me está costando encontrarlos completos como Inside Limbo.

Por añadir algo, los Project Zero 1 y 2 los tengo previstos tener en Xbox clásica, me falta el segundo.

Llevo desde agosto que salió en PS5 Tormented Souls aguantando comprarlo, lo he llegado a ver muy barato y todavía no tengo la consola. De ahí el comprarlo en PS4. A lo mejor pasan 5 años hasta que la tenga.

1 me gusta

Justo el que tengo yo :rofl: Tengo el 1 en PS2 y el segundo en Xbox. Pendiente de conseguir el tercero de PS2, que es exclusivo y que se está poniendo caro :sweat_smile:

Con ese te va a tocar soltar la pasta…

Pero podría ser peor, yo aún tengo pendientes Rule of Rose y Kuon. Para echarse a llorar :smiling_face_with_tear:

1 me gusta

Hombre Rule or Rose y Kuon se dan por supuesto que no los tendremos nunca :rofl: Si quieres admirarlos en formato físico ya sabes que te toca visita al museo otra vez :grin:

1 me gusta

De la saga The Dark Pictures Anthology faltaría el House of Ashes.

Grandísima idea la de este hilo.

1 me gusta

Seguro que JanduSoft está de publisher para The Wine? Es que tanto en Steam como DeVuego sale Coronado exclusivamente como desarrollador y publisher. O dicho de otra forma, tampoco veo el juego en la página de JanduSoft ni en Steam si buscas por proyectos de JanduSoft

Según el dorso del juego desarrollado y publicado por Jandu, aunque cierto es que no sale en su página web. Desconozco por qué…

1 me gusta

@RecorridoGaming

Ya he visto que JanduSoft aparece como publisher de las versiones de consola tanto en físico como digital, entiendo que son ports. En PC el propio Carlos Coronado. Aclarado el misterio.

Por cierto que ya hay primeros trailers del siguiente juego de esa serie Horror Tales, en este caso llamado The Beggar.

Otro juego de terror español reciente que me llama la atención es Insomnis. No sé si no te interesará ya que creo que no tiene edición física.

Y ya que estamos en el tema, me he acordado de Song of Horror, otro español y de cierto éxito reciente, del que solo he jugado la demo. Y este sí con ediciones físicas.

Soy un profundo radical del formato físico, a veces sufro por ciertos juegos, uno de ellos es Visage al no tener copia física. Pero habiendo tantos…

Desconocía insomnis, le voy a echar un vistazo. Que bueno que se sepa ya esa segunda entrega de Horror Tales.

Al final no me va a quedar más remedio que jugar digitales, es un debate que es sencillo resolver. En cuanto juegos de peso en el género salgan sólo digitales… :worried:

Vayamos a lo interesante, las fotos de mi colección del género

Empiezo con sistemas retro como PS1, Dreamcast y PSP.

Familia Xbox, me faltan los 4 The Dark Pictures, Project Zero II y Left 4 Dead, en principio no más

PS2, me faltan sagas enteras como Obscure, Manhunt, Rule of Rose, Kuon y RE Survivor.

PS3, faltan la saga F.E.A.R, SAW, RE Revelations, RE OP Racoon City y Dead Space 3.

PS4, faltan Inside Limbo, Dying Light 1, RE 8, The Order 1886 y Until Dawn.

Los últimos entre PS4 y PS5, faltan Martha is Dead, Tormented Souls, The Medium, los dos Remothered, Five Nights at Freddy’s Security Breach y la saga Horror Tales completa

Y aquí… Servidor :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta