El Retro Setup de Rubengood

Retro setup de Rubengood

Hola a todos, vengo a presentaros mi pequeño setup con un conjunto de mis consolas favoritas retro

Os explico:

Empiezo por los monitores, el JVC TM-1700PN y el SONY KX-14 CP1. El motivo de tener dos es principalmente porque el Sony tiene la conexión en el lateral y pequeños ajustes de parámetros de la imagen a través de botón de ruleta y lo utilizo con un RGB-PI para jugar a los arcades, también sistemas como la Dreamcast o la Saturn me da la opción de jugar en modo vertical a algunos juegos de naves.

El encargado de llevar la imagen y el sonido de estos sistemas es un conmutador automático llamado Hydra Scart de Lotharek, el cual me permite conectar 8 sistemas a través de conectores Scart y llevar la señal RGB a 2 monitores a la vez.

Los sistemas que actualmente tengo conectados son 8, de arriba hacia abajo de izquierda a derecha;

1 OMVS: básicamente es una placa MVS consolizada del tipo MV1C al que un americano que tiene una página llamada taitoc diseñó unos componentes para poder hacer la consolización de manera sencilla y además con una carcasa impresa en 3D muy chula. Lo acompaño con un NEOSD MVS, un flashcart con todo el catálogo y algunos títulos de Neo Geo CD de la compañía Terraonion.

2 Super Famicom Jr : tiene el mod RGB y es acompañado del Everdrive FXPAK PRO de Krikzz, para jugar el catalogo de SNES/SFC.

3 Mega Drive 2 PAL: tiene el mod de selección de región/hrz mediante pulsación prolongada del reset y es acompañado por el Mega Everdrive PRO de Krikzz el cual me permite jugar a todo el catálogo de todas las regiones, el de la Master System y sobre todo al catálogo de Mega-CD

4 Game Cube PAL : tiene el chip Xenos y la plaquita del puerto de expansión SD2SP, el cual me permite cargar juegos a través de una tarjeta SD con un disco de arranque

5 PC Engine: esta pequeña joya está conectada por RGB a través del dispositivo de Terraonion llamado Super SD System 3 que además de proporcionar una salida RGB puedo cargar los juegos de Hu-card y de CD Rom System a través de una tarjeta SD

6 Dreamcast PAL: con un GDEMU con 128GB de una selección personal de títulos de sus regiones y de la placa Atomiswave

7 Playstation 2 PAL: viene acompañada con un HDD de 500GB comandado con el programa FreeMcboot con una selección de títulos de los cuales no poseo físicamente

8 Sega Saturn JAP : Con un Fenrir cargado con 256gb de una selección personal del catalogo

Estos sistemas están conectados al Hydra con cables RGB de la empresa Retrogamingcables UK, bueno, me faltan dos por comprar.

El mueble lo fabrique a medida para ponerlo al lado del PC Familiar

Espero que os guste y cualquier duda o cualquier aporte es bienvenido. Saludos!!

16 Me gusta

Lo.que mas me gusta es que esta ordenado y listo para jugar en cualquier momento. Yo aveces por no buscar los cables en el cajon no juego a nada :joy:

4 Me gusta

Qué gran verdad.

1 me gusta

Ojo al detalle de las luces que hay en el techo cada estante, no se ven directamente pero se percibe su luminosa consecuencia: visibilidad máxima de los objetos en el estante.

1 me gusta

jeje, si eso es fundamenta si quiero a provechar mi tempo de juego

si, son 3 pequeñas luces led en forma de circulo que se activan cuando enciendo la regleta de corriente de las consolas y los crts

2 Me gusta

Muy chulo tú setup! :relaxed:

1 me gusta

muchas gracias! :hugs:

1 me gusta

Qué espectáculo abrir ese mueble, es discreto a la par que elegante y funcional :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Muy chulo el setup. Lo justo y necesario para viciar a todo el catálogo de la mejor forma posible y a un solo click.

Las colecciones de juegos físicos, al fin y al cabo, son secundarias :wink:

1 me gusta

Jejej, muchas gracias, tener el catálogo de mis sistemas favoritos a golpe de “click” es la idea principal, pero todo esto no está reñido con tener una buena colección de títulos físicos.