El primer portatil GAMING de la HISTORIA

El primer portatil GAMING de la HISTORIA. ¿Queréis descubrirlo?

https://youtu.be/TzYG2WEndfg

1 me gusta

Soy el único que no ve en GoldenEye ninguna excelencia? :confounded:

No, tío, me pasa igual. Lo tiene endiosado todo Dios (valga la redundancia), pero a mí es que no me llama nada. Es cierto que lo descubrí años más tarde de su salida y quizá en su momento a nivel gráfico/jugable fue un boom, no sé, pero de verdad que no me pareció nada del otro mundo y suelo empatizar bastante y ponerme en el contexto en el que salió X juego todo lo que puedo.

Imagino que en su día no habría un shooter igual, pero vamos, es que prefiero un Doom o Quake mil veces antes, y eso que no soy fan de ese estilo de juegos.

1 me gusta

Me gustó bastante este video la verdad, especialmente porque algunos de esos juegos apenas los podía mover en mi PC en la época y poder descubrir ese artilugio ha sido revelador XD

Creo que los que teniamos ya un PC en condiciones en esa época, no vemos nada de especial en el GoldenEye, más bien un juego normal tirando a mediocre si lo comparas con un Quake. Si aún seguías en el mundillo de las consolas y más aún teniendo la N64, entonces se puede llegar a entender. No volví a aterrizar en el mundo de las consolas hasta que salió la PS1 (y la compré ya pasado un año de su lanzamiento). Pero me desencanté y la volví a vender, y no volví a aterrizar de nuevo hasta la Game Cube =)

1 me gusta

Para mi los primeros portatiles gamer de verdad fueron los Alienware. Con uno de esos si que sentias el poder.

2 Me gusta

Siempre soñé con uno. Tendría que hacerme con uno para sacarme esa espinilla clavada, aunque ahora hay muy buenos portátiles gamer que no tienen nada que envidiarle. Algún día hehe.

Hoy en dia Alienware sigue siendo top pero las demás marcas han espabilado muchísimo y la oferta es tan basta que te pierdes…

Pero si, tener un Alienware es como el que lleva un Porsche…

Me negué a volver a participar en este foro…

Y seguiré después de éste post, como hasta ahora…

Pero es que no sé como coño llegué a ese puñetero vídeo de DESINFORMACIÓN de un canal ya “desuscrito” hace la hostia y veo esta MIERDA de info.

Ese no es el “primer portatil ‘Gaming’ de la historia”…

El primer portátil “Gaming” de la historia fue el Dell Inspiron 8100 con una gráfica GeForce 2 Go de 32MB … porque fue el PUTO PRIMER PORTÁTIL EN LLEVAR TARJETA GRÁFICA 3D para juegos… hasta ese momento, NO HABÍA EXISTIDO NINGUNO… es que … nunca había existido una puñetera gráfica para juegos 3D para portátiles hasta ese momento… esa GeForce 2 Go de 32MB fue LA PRIMERA.

No se podía comprar en tiendas, y había que pedirlo a Francia, directamente a DELL, comprarlo por teléfono o por su web.

Y te lo puedo decir A CIENCIA CIERTA, porque aunque aun me gusta el hardware, en esa época yo era uno de (además de estudiar y luego dedicarme a ello) los “putos subnormales” enfermos de la tecnología y del PC que se compraban componentes cada 6 meses, a medida que iban saliendo “cosas nuevas”, y teniendo siempre GRÁFICAS DE GAMA ALTA de cada generación (en algunos casos, no la top, pero si la segunda, como con la Radeon 9700 (la 9800XT en el 2002 aun no existía), en lugar de la 9700 Pro de sobremesa en su momento, y antes de ellas, una GeForce 4 Ti4600 (que si era el top y la gráfica más cara de su momento, de hecho, tenía 2, una en cada PC), y antes una GeForce 3 Ti 200 de 128MB, y antes una GeForce 2 GTS, y así para atrás (y para adelante en el tiempo), con cosas como la Voodoo 4 4500, etc…

Yo era de los que ESTABA ESPERANDO como agua de mayo a que saliera ese puto DELL Inspiron 8100 para coger y decirles “shut up and take my money, bitches”

650 mil cucas de entonces me costó el puto portátil, más un par de extras como 2 baterías a mayores (podía llevar 2 a la vez), se me puso en más 700 mil pesetas (un buen pico más, que no recuerdo ya), o algo más el equipo…

Por qué tanta pasta? porque era EL PUTO PRIMER PORTÁTIL CON CAPACIDADES 3D PARA GAMING (que ni se usaba esa palabreja de los cojones)… y como toda novedad tecnológica, cuesta absurdamente cara.

A parte de la gráfica GeForce 2 Go de 32MB, llevaba una Pentium III a 1.13Ghz, con pantalla de 15" LCD UXGA (que en la época eso era como sacarse la polla y hacer el helicóptero).

DELL Inspiron 8100

DELL Inspiron 8100 - 02

A la izquierda, donde se ve la diquetera, era una bahía extraíble mediante un botón, y ahí se podía intercambiar entre la disquetera, una 2da grabadora/lectora de CDs (¿o grabadora de CD + lectora de DVDs?, no recuerdo ya), o una segunda batería.

El “trozo de la derecha”, era la batería principal, también extraíble… yo llevaba 3 baterías… si quería más durabilidad, ponía 2 a la vez, y una tercera de recambio (podías quitar la de la derecha y cambiarla por otra “en caliente”, ya que la segunda batería -de la izquierda- podía seguir alimentando el PC, si la tenías puesta, claro).

Si no recuerdo mal venía con Windows Me, que odié a muerte y lo cambie por Windows 98SE… y más adelante por Windows 98 + Windows 2000

ESO, fue el primer puto portátil “GAMING” (puta palabreja de moditas) de la historia.

Cada día, “info” … “máis noxenta”.

1 me gusta

Muy bien pero yo creo que ese portatil no estaba enfocado al gaming…desde luego no era el taget.

Es como decir que un Bugati veyron es un coche de carreras…pues no, no lo es por muchos cientos de caballos que lleve.

Sí lo era, la etiqueta Gaming no es más que una “etiqueta” que se ha puesto de moda… la gente como yo, los que jugábamos con un PC en esa época (y los que, por tanto, íbamos a los componentes caros), eso era lo que buscábamos en la época, un PC portátil de “prestaciones gaming”, que son las prestaciones, y el rendimiento en juegos, LO QUE HACE a un PC “gaming” o no, no las lucecitas de colores (eso era el modding, que era artesanal, y no siempre con luces)

Las tarjetas gráficas 3D como esa estaban orientadas puramente a jugar… ni más ni menos…

Se “nos llamaba” (usando etiquetitas de esas), a los que buscábamos el máximo de prestaciones y rendimiento en el PC, el sector “entusiasta”

… que éramos (no todos), y hoy en día aun lo son (los que siguen en esa dinámica) los que hacían overclock, teníamos refirgeradores bestias cuando no eran comunes, soldábamos resistencias en las gráficas para puentear el circuito y subirles el voltaje, etc…

Tanto que era “Gaming”, que los colores del portátil se podían cambiar, era otra época y no había que si modas de leds de colores y tal, y ese portátil lo que traía, era juegos de diferentes colores de los reposamuñecas… amarillo, azul, gris, y no recuerdo que más colores.

“Las etiquetitas” son más recientes… pero el portátil era lo que era… un portátil orientado a juegos, de hecho, EL ÚNICO portátil orientado a juegos.

EDITO: No contesto más, porque no quiero participar en el foro.

PD: El Bugatti Veyron, NO ES UN COCHE DE CARRERAS, porque un “coche de carreras”, no es un tipo de coche (bueno sí, pero no un tipo de coche comercial, para la calle), hay coches hechos a medida por los equipos para correr en circuitos… pero SÍ es un coche DEPORTIVO, porque está pensado como un deportivo con la aerodinámica propia de un deportivo, con un buen motor, con llantas y frenos acordes, caja de cambios acorde, etc… como ese PC tenía una gráfica para jugar, una PANTALLA PARA JUGAR de la época, un procesador potente, y todo pensado para jugar (o los colorines intercambiables de los reposamuñecas… muy muy orientado a portátiles de “oficina” éste detalle, no?)… y sí, era un portatil TOCHO Y PESADO, porque lo que importaba era el rendimiento, desde luego no era un portátil “para viajar” ni para trabajar (aunque prestacionalmente, pudiese de sobras), no intentaba ser fino, ligero, manejable, etc… para eso, había otra gama, a la que no pertenecía el Inspiron 8100

1 me gusta

Entiendo que estes enfadadito. Y que el éxito del canal y del vídeo te afecte pero un portatil gaming lo es no solo por tener una determinada gráfica sino por tener un diseño determinado que lo haga “especial”. De hecho Dell fue quien compró Alienware en 2009 para entrar dentro del mundo gaming creando los M15 y M17. Si si… la misma Dell de la que hablas.

De todas formas es curioso como no te cansas de echar pestes por la boca sobre el canal y no te pierdes ni un solo vídeo. ¿No era un canal de consolas chinas? Pregunto eh. Ah no resulta que no es de consolas chinas… es un canal que intenta traer buen contenido siempre. Logicamente se cometen errores pero este no es el caso ya que se han estudiado todas esas posibilidades que has comentado.

Eso si, por favor. Te pediria que cumplas tu palabra y te mantuvieses alejado lo máximo posible del canal y del foro. Y si quieres aun así participar lo hagas comportandote como una persona normal y no como un energúmeno por que sino no nos quedará otra que banearte.

1 me gusta

QUE TE PIRES!!!

Karma (Wikipedia)

Que fuera el primero en llevar una grafica 3D no quiere decir que fuera un portátil para gaming, o ahora solo los juegos utilizan graficas dedicadas ? En ningún momento el portátil da ni el mas mínimo indicio que se que a una unidad enfocada o vendida para para jugar.

Seria como decir que los equipos Apple son para veganos porque llevan el logo de una manzana.

Hazte ver