El nuevo prince of persia (juegazo descomunal) solo ha vendido 300 mil copias

Noticia desoladora. Uno de los mejores metroidvania jamás hechos de la ultima decada con una ip bastante conocida,ha gozado de unas ventas pobres.

Tenía pensado pillarlo de 2° mano en wallapop en breves al acabar el hifi rush pero visto que ha vendido tan poco seguramente lo compre nuevo.

Y tengamos en cuenta que ha innovado bastante también.

El propio Metroid verde poco para ser una saga mítica Nintendo . Es una pena…

1 me gusta

yo lo tengo aun en la coleccion pendiente,pero el metroid vendió unos 2-3 millones. no entiendo porque no vende tan bien este prince of persia si es posiblemente candidato a goty estee 2024.

Las modas y el mainstream muchas veces no están acompañando de los mejores títulos, pero que le vamos a hacer… Por suerte en la mayoría de casos son títulos encumbrados años después.

1 me gusta

Tan bueno es? Habrá que probarlo.

Ya… pero a Nintendo le costo mucho sacar un Metroid en 2d. Después del Samus, pasaron muchos años.

Lamentablemente es un genero maravilloso, al que le cuesta entrar a la gente.

Le tengo ganas al Prince, al final caera.

2 Me gusta

Es que hay tantos juegos que comprar… Y tan poco tiempo para jugar…
En fin, en serio, lo de comprar más juegos que a los que realmente puedo jugar ya se me está pasando, quiero disfrutar de los juegos que me gustan y eso requiere tiempo, ¡que esto es un hobby no un trabajo!

10 Me gusta

Creo que es un tema más enfocado a que la gente sabe que los juegos de Ubisoft terminan rebajados de manera bestial pasado un tiempo…

El juego es muy bueno y de una franquicia muy conocida, pero al ser de Ubisoft, pagar el precio de salida sabiendo que en pocos meses habrá unidades a patadas por 20 €-30 € (incluso menos) hace que la gente dé prioridad a otros títulos y/o espere a una rebaja para comprarlo.

Tenemos ejemplo de esto con Inmortals: Fénix Rising, Mario and Rabbits, etc.

No tengo dudas que es un juego que venderá muy bien, pero hablar de ventas ahora, cuando acaba de salir, no es síntoma de que vaya a vender mal o que la gente no vaya a comprarlo a posteriori.

4 Me gusta

No es un poco contradictorio lamentarse por las ventas teniendo intención de comprarlo de segunda mano?

5 Me gusta

Si,es cierto,yo compro casi todo de 2° mano,al año solo compro 1 o 2 de salida y bueno,viendo las pocas ventas que tiene pues seguramente lo apoye comprandolo nuevo. De ahí lo de “tenía pensado” xD

2 Me gusta

Teniendo en cuenta el bajo coste de su producción el fracaso puede ser relativo.

A ver,que ha costado mucho menos que un assasins esta claro,pero aun así barato no creo que fuera la verdad,es largo y tiene muchas mecanicas,aunque el estudio ya tenia mucha experiencia en juegos 2d. Buena observación,igual en un futuro sabemos lo que costó desarrollarlo

Pues actualizo porque lo estaba buscando en Switch y me ha parecido curioso que en los GAME de mi zona no aparezca disponible…

Entiendo que es un error porque siendo de Ubisoft nunca ha habido problemas de stock.

Y palworld lleva 20 millones🤣 luego nos quejamos de que las compañías pierden el culo por sacar chorradas como servicio online.

2 Me gusta

Todavía es pronto, pero teniendo en cuenta que parece ser un juegazo brutal (no lo he jugado todavía, pero lo que he visto y leído me llama bastante), cae en varias contradicciones que no son culpa del juego, sino de la empresa: es un metroidvavia 2’5D de una saga clásica, lo cual va directo al jugador veterano…y a la vez viene de una de las peores empresas. Yo por ejemplo, me pregunto: tiene muchos bugs? Es jugable sin parche día 1? Va a tener pases de temporada/dlcs? Saldrá más adelante una versión completa? Obviamente, esas preguntas retrasan mi compra de la versión de Switch, que es la que quiero.

2 Me gusta

¿En qué sistemas aparece, chicos?

1 me gusta

Practicamente en todos los actuales querido @Bully con un rendimiento similar según he podido ver

1 me gusta

Muchas gracias querido @Murcie_Lag0 , pasón pues. Veré al que más económica me resulta.

Un abrazo.

1 me gusta