El mejor juego ambientado en Chernoby.

Os traemos el mejor juego que ha existido nunca basado en los sucesos de Chernobyl y el accidente de su central nuclear.

S.T.A.L.K.E.R: Shadow Of Chernobyl es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por GSC Game World. S.T.A.L.K.E.R: Shadow Of Chernobyl contiene tanto elementos de un videojuego de rol como conversaciones, comercio, habilidades, misiones secundarias e inventario.

----------Información sobre los MODS que salen en el video----------------

https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1600532597

https://youtu.be/_1vQOxvF3pA

De mis favoritos. Super atmosférico. Me encantaría hacerme con las ediciones de coleccionista polacas, pero cuestan un riñón todas.
Un genial documental sobre la saga:
https://www.youtube.com/watch?v=rYNjcM7wCy8&t=1s

A mi este juego me encanta, me lo tuve que descargar porque no tenía dineros xD, me lo pasé en su día, y también jugué en su momento a sus secuelas. Hace poco pude adquirir una copia del shadow of chernobyl en su versión estándar, en español y precintada. Era algo que tenía pendiente ;D

En realidad, el mejor juego ambientado en Chernobyl es “Sonic Chernobyl”, jejejeje.

Hablando en serio, es una pena que ese juego que nos ha traído [member=1302]VirtuaNEStor[/member] no haya tenido todo el éxito que se hubiese merecido, sin duda un gran FPS.

Recuerdo el hype que se vivió en las publicaciones de la época, el cual crecía con cada trailer que sacaban a la luz. Llegó un punto que, tras el dilatado tiempo de desarrollo, pasó a un segundo plano, perdiendo protagonismo frente otros títulos del momento.

El aquella época tenia un PC nuevo y me metí de lleno con juegos de lanzamiento, siendo este STALKER una compra de día uno. Las sensaciones de las primeras horas explorando el mundo y los días sucesivos de vicio que me pegué son indescriptibles. Para mi fue una sorpresa mayúscula. La ambientación fue lo que más me marcó, conseguía transmitir una indefensión, aún con arma en la mano, que pocos juegos han conseguido transmitirme a día de hoy. Pasabas de tener un tiroteo intenso propio de un shooter en un instituto a meterte en unos túneles subterráneos dónde la amenaza merodeaba constantemente en cada rincón. Sólo podía respirar cuando llegaba a las hogueras junto con otros Stalkers NPCs, momento casi mágico para mi, porque lograba percibir la poca humanidad que aún quedaba viva en la Zona. Si, lo sé, son NPCs, pero la sensación estaba ahí.

Como bien apunta [member=882]VirtuaNEStor[/member], este juego bebe de la obra homónima del cineasta soviético Andrei Tarkovski. Pero cabe señalar que dicha película es una adaptación muy libre de la novela escrita por los también soviéticos hermanos Strugatski, “Picnic extraterrestre”. Tuve la oportunidad de leer el libro recientemente (ahora editado y disponible en castellano) y existen referencias reconocibles en el videojuego, creo que incluso más que de la propia película. Por ello, recomiendo su lectura a modo de complemento del juego y la película, aunque cada una con personalidad propia.