El hilo de los Moderadores Variables y el hostión

Por cierto, el mensaje del anterior tema que, supongo, es el que me ha hecho ganar sanción leve y la amenaza de expulsión, era éste que pego a contirnuación. ¿Realmente, merezco este trato por este mensaje?


Hace muy pocos días el usuario chivasregal abrió un hilo titulado “El hilo de las Hipotecas Variables y el ostión” “El hilo de las Hipotecas Variables y el ostión - nº 70”.

Resulta que hoy entro porque quería realizar un comentario y ya no he podido, resulta que el usuario Solid_Snake lo ha cerrado con este comentario: “Venga lo cierro y nos ahorramos lloros.”

En primer lugar, quién mejor podía opinar sobre si el hilo degenera en “conspiranoia” o no sería el autor del hilo. ¿Estaba de acuerdo con su cierre?

En segundo lugar, quiero dejar constancia de las malas formas de Solid_Snake al cerrar el hilo de esa manera.

En tercer lugar, ¿qué conocimientos tiene Solid_Snake acaso para tras dar su opinión añadir “Dejémonos de conspiranoia, ya he dicho muchas veces que este foro no es lugar para verter bilis en materias que solo alimentan la argumentación falaz y buscan aborregar con argumentos que faltan a la realidad.” ¿Acaso posee la verdad absoluta? ¿Es acaso él quien dicta lo que es conspiranoia y lo que son hechos probados?

En cuarto lugar, me he leído tanto la descripción del subforo en el que estamos, que dice “Todas aquellas cuestiones que no tienen que ver con el mundo de los videojuegos así como dudas, consultas o reclamaciones de foreros.”, como la normativa [Oficial] Normativa de los foros SpineCard.com , y no veo que nadie haya cometido ningún exceso como para que se cierre ese hilo…Bueno, sí, este apartado " 2. Los foreros podrán debatir usando todos sus argumentos al alcance. Se promoverá el debate sano y, por qué no decirlo también, polémico. Todo eso sin superar el límite de las formas más básicas y elementales. Así que no se admitirán insultos." quizás lo ha violado el propio Solid_Snake al acusar indirectamente de conspiranoicos a varios de los que hemos hecho comentarios.

Otro apartado de la normativa dice:
"Infracciones graves:

  • Acumular más de tres infracciones leves.
  • Emitir insultos en un comentario.
  • Insultos directos, indirectos o incitaciones al odio hacia colectivos, ya sea por sexo, orientación sexual, raza, religión o ideología política.
    "
    Repito de nuevo el texto que Solid_Snake puso en uno de sus comentarios en el tema de marras: “Dejémonos de conspiranoia, ya he dicho muchas veces que este foro no es lugar para verter bilis en materias que solo alimentan la argumentación falaz y buscan aborregar con argumentos que faltan a la realidad.” Está acusando de verter bilis, pero no da nombre y no cita comentarios concretos. La verdad, si lo tengo que interpretar yo, interpreto que es él el que está soltando bilis sobre varios de los foreros.

También veo en la normativa 1. Infracciones leves: ... - Desviar repetidamente el tema que se está tratando en un hilo.
Estirando mucho la cosa quizás esto es lo único de lo que se podría acusar a nadie, pero no de forma repetitiva, sino que, simplemente, se comenzó a hablar de hipotecas, de precios, de inflación y de causas de lnflación, esto es, de un tema se pasó a otros. Pero recordemos que esta interpretación no es a la que aludió Solid_Snake como excusa para cerrar el tema.

Y ya, por último, en lo que he leído de normativa no he encontrado ningún punto que diga que se prohibe hablar de temas controvertidos, de corrupción o de “conspiranoia”.

Por todo ello quiero mostrar mi queja ante las formas en las que se cerró ese tema: no fue acorde con la normativa. No tengo otro modo que calificarlo de abuso de poder por parte de Solid_Snake y con este tema quiero dejar constancia.

Por último, quiero decir ahora lo que quise decir cuando entré en el tema y no pude porque me lo encontré cerrado. Mensaje para chivasregal. Ante su mensaje “A mi me daba igual coger fija de hecho yo era partidario, fueron los que me asesoraron que me insistieron en la variable ya que se suponia ni de coña iba a subir… me doi de cabezazos. El haberme metido en un piso ha sido joderme literalmente la vida”.
Ánimos, compañero. Y te felicito por tener la valentía de contar tu caso. Todos nos sentimos como idiotas en alguna ocasión en esta vida. Al final, "¿dónde va Vicente? dónde va la gente"y “mal de muchos, consuelo de tontos”. Porque muchos hagan una cosa no quiere decir que sea la correcta. Millones de personas se hipotecan para comprar una casa. Funciona bien mientras hay estabilidad (en el país, en tu vida, laboral, personal, etc.). Cuando no la hay es de lo más arriesgado que puedes hacer en esta vida: no sabemos ni qué coño haremos en 5 años, ¿cómo vas a comprometerte a pagar una deuda a 30? Recuerda que los pisos se pueden vender pese a tener una hipoteca, por si te resulta necesario tirar por esa vía.

Un saludo.