Luego te quieren embaucar con una supuesta ciencia sólo al alcance de economistas licenciados. Y el presidente de la FED lo resume fácil “tengo la impresora y genero todo el dinero que me salga del orto”
Es que el sistema monetario FIAT, creo que se llama, es una estafa en sí mismo (y con otras estafas por encima). No me quiero enrollar, pero no preveo un futuro “como antes”, esto es, como antes de la pandemia. Esos tiempos de estabilidad ya no volverán. Si alguien tiene interés le paso algún enlace por privado.
Por favor, que el hilo no derive en conspiranoia porque lo cierro en un santiamén. La inflación tiene tres principales puntos bien claros, no es inflación por imprimir dinero, es inflación por el aumento del coste de la energía, como pasó en la crisis del petróleo de 1973, es inflación por la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que lleva a un aumento del precio de varios cereales porque Ucrania era el granero de Europa, al encarecimiento del acero, y del gas al reducir la compra de productos rusos, además de la crisis de materiales para la construcción de microchips, que ha llevado al aumento de precios por la escasez tras el COVID.
Dejémonos de conspiranoia, ya he dicho muchas veces que este foro no es lugar para verter bilis en materias que solo alimentan la argumentación falaz y buscan aborregar con argumentos que faltan a la realidad.
Eres alucinante. Atentas a los fundamentos mas básicos de la economía y encima tienes la moral de llamar conspiranoia a quien hace la equivalencia elemental sobre “exceso de moneda=inflación”
La inflación sube normalmente en períodos de bonanza económica debido a que hay más dinero circulando y por tanto más demanda. En esos casos se suelen subir los tipos para frenar ese calentamiento de la economía, encareciendo el precio del dinero, para reducir la cantidad de dinero disponible y frenar la inflación. Es lo único que saben hacer los economistas neoliberales. Y suele funcionar. El problema es que actualmente la inflación no es debida a un calentamiento o período de bonanza económica. Más bien al revés. Pero se aplican las mismas fórmulas de siempre porque simplemente es lo único que saben hacer. El desastre anda cada vez más cerca.
Dejalo si eso consuela.
Ya sabes que se puede imprimir todo el dinero que quieras sin que afecte a la inflacion, lo dicen los buenos economistas.
Despues resulta que somos tan buenos economistas y sabemos tanto de finanzas que tenemos que vender la coleccion.
Por supuesto todo lo que se salga de ese enfoque tan pequeño es conspiranoico y se cierra el tema rapidamente no vaya a ser que no se tengan los argumentos necesarios para rebatirlo por el completo desconocimiento del tema