El hilo de las consolas perdidas 🙏

Buenas a todos! Aquí os vengo con otro de mis post random que se me ocurren de repente, made in Sr.Bullterrier :laughing:

Creo este hilo para que expresemos aquí nuestras condolencias hacia aquellas consolas que por diversas circunstancias ya no podemos hacer uso de ellas, bien sea porque han dejado de funcionar, las hemos extraviado o nos hemos deshecho de ellas

En mi caso he perdido unas cuantas por el camino, la primera de ellas creo recordar que fue mi Play 1, que si mi memoria no me falla dejó de leer los discos al poner un FF VII de Verbatim mal grabado. Al poco tiempo mi padre intentó arreglarla pero como ni él ni yo somos expertos en electrónica, no fuimos capaces de solucionarlo y después la metí en su caja y por ahí anda perdida en algún lugar de la casa…

La segunda que me viene a la mente es mi querida PSP 1004, blanca porcelana. Fue la primera consola que yo recuerde que compré con mi dinero, allá por el 2006, cuando todos los chavales tenían una DS yo por algún motivo elegí la PSP. No existe ninguna otra consola que haya trasteado más que con esta. En el 2009 la llegué a piratear yo solo, y en varias ocasiones fue abierta para solucionar diversas averías que desgraciadamente la última, que fue que falló el pad analógico, derivó en la rotura del mismo al intentar abrirla. Al igual que la PS1 anda en un lugar de la casa guardada en su caja junto con sus juegos, y al vivir en el campo cuan Resident Evil, no doy logrado encontrarla…

Por último, tengo dos PS3, todas en el cementerio consolero, una Fat 80 Gb la cuál me hizo una visita el monstruo de las luces amarillas, y al intentar repararla hice ese famoso método del secador, que habréis visto en mil sitios por internet, el cuál no recomiendo que la mia la dejó deforme (mañana editaré este post con una foto de la misma). La segunda es una Slim de las primeras que dejó mi primo en mi casa, al fallar mi primera PS3. Hace 3 años dejó de funcionar cuando estaba jugando Red Dead Redemption. De estas extravié el mando de movimiento PS Move, que ya no lo veo por casa

espero que con el tiempo pueda recuperar estos sistemas, ahora que devuelto a la vida mis dos Game Boy aún mantengo algo de esperanza en mi Play 1 al menos, y creo que la PSP si solo es el stick tampoco debería de haber problemas. :pray::joy:

6 Me gusta

Para hacer recuento de mis consolas fenecidas tendría que hacer un repaso importante :stuck_out_tongue_closed_eyes:

He tenido varias SNES, varias as PS1, varias PS2, Xbox, etc.

Y portatiles también varias, es un no parar… Aunque algunas las he comprado sin que hubieran dejado de funcionar las anteriores, por tener una reserva…

3 Me gusta

Pues por mi parte una Atari 2600 que vendí a un amigo con unos cuarenta juegos por tener disponibilidad monetaria para Megadrive a comprar en El Corte Inglés.

Aunque luego la recuperé de segunda en forma de otra consola; tres palancas frente a la de dos original mía que al tiempo volví a venderla por no interesarme ni para coleccionar.

Más adelante con el cambio de vehículo, ese Volvo que tuve por comprar otro aproveché para vender la Megadrive que estuvo destinada al mismo.

De igual manera luego la recuperé comprando otra aunque en esta ocasión también de segunda.

Esta que la echo de menos pero por la personalización que le hice a juego con la pintura de otro de mis coches que tuve como un Audi A3.

Un Mega CD que se averió su apertura y cierre de bandeja que llevándola a areglar nunca volvió a funcionar correctamente. Al final también se fastidió el chip de sonido con lo que por parte de un amigo vendí sus componentes internos a un amigo suyo para él aprovecharlos.

Yo me quedé la carcasa en la cual a día de hoy a falta de la gráfica tengo un micro Pc. Esa gráfica que tarde o temprano volveré a montar en una carcasa de Megadrive y que junto al Mega CD sustituiré sus actuales componentes AM3+ por los de nueva hornada.


Una PlayStation 2 que dejó de funcionar el puerto de mando 1 y que al arreglarlo al tiempo terminó averiándose el segundo puerto de inserción de la tarjeta de memoria, así que fue vendida.

Como no hay dos sin tres pues, al tiempo compré otra que a día de hoy aún posee el sello como precinto de no haber sido abierta la consola.

Una Neo-Geo AES que lo mismo que le sucedió al Mega CD pero como chip gráfico quedándome su carcasa y recuperando de nuevo la consola por otra de segunda procedente de Barcelona, hasta que un buen día decidí quitarla de encima por haber vendido casi la totalidad de los veinte juegos que en su momento compré en plena decadencia del sistema.

Aparte teniendo una MVS teniendo los mismos juegos ni la echo de menos. E incluso otra MVS que no perdida pero sí a revisar de cuatro slots, pero como suelo emular de momento ahí está sin llegar a interesarme.

Y bueno, algo más que ya iré comentando más adelante.

4 Me gusta

Omitiendo las que (mal)vendí para financiarme otras consolas (u otros vicios), recuerdo mi Master System y mi Megadrive cada una con sus respectivos juegos. Nunca salieron de casa de mis padres, según mi madre no las tiró… pero no aparecen por ninguna parte.

Creo firmemente que mi madre miente :joy: :joy:

4 Me gusta

Pues yo perdía todas las anteriores a la play 2…

La megadrive, una game boy color, una game boy pocket y la que mas me duele, aunque parezca mentira una Atari chinosa xD.

Lo de el clon de la Atari me duele, porque el resto de cosas las recupere, pero esa consola me resulta imposible porque no se cual era, solo se que no era original. A si que me resigne.

4 Me gusta

Mis dos grandes penas consoleras:

  • Cambiar a un vecino mi GBC púrpura transparente y algunos juegos por unas cartas de Yu-Gi-Oh.

  • Vender por una miseria mi GBA blanca y algunos juegos para financiarme la compra de una PSP de salida. Unos 15 euros me dieron en el videoclub del barrio…

Al final son cosas materiales y tampoco hay que darle más importancia, además era en la infancia/adolescencia y no tenía un duro. Pero me llevan los demonios cuando me acuerdo.

6 Me gusta

Buenos días,

Mis dos grandes pérdidas fueron una megadrive con juegos como El rey León, Aladdin, Street of rage, Mortal Combat… Y para mi desgracia algunos más. Recuerdo que el último que me regalaron era Vectorman.

Mi segunda gran pérdida fue una Nintendo 64 también con varios juegos que prefiero no rememorar.

En mi caso, nuestros padres nos lo dan, nuestros padres nos lo tiran :smiling_face_with_tear:.

Un saludo.

2 Me gusta

Siempre he guardado con recelo mis juegos y consolas, la única que se me rompió fue la ds lite, se desangancho la pantalla de arriba y a dia de hoy no sé donde está, es lo unico que no conservo, quería hacerle un mod pero de todos modos valen poco mas de 25 euros

3 Me gusta