El hilo de las compraventas con dudas

Yo puedo esperar años a encontrar precios bajos o muy baratos de ciertos artículos. Paso olímpicamente del “precio estándar” en retro a no ser que me de por ahí en ese momento concreto, que suele ser pocas veces. Considero que 27 euros por el Resident Evil 1 o 100 por el Panzer Dragoon Saga (sin cartón exterior), por poner 2 ejemplos que se me vienen, son precios más que correctos (aunque también es rebatible que pagar 100 por un Saga es mucho, por supuesto) y me da lo mismo lo que quiera pagar la demás gente y a lo que lo mueva la mayoría de los vendedores. Si yo los encuentro (tengo muchas alertas y rastreo bien, eso es cierto) todo el mundo puede, otra cosa es que se acepte y se pague lo que pide el 99% de los vendedores y se de como verdad absoluta. Cada uno con sus precios y lo que quiera pedir/pagar.

1 me gusta

Algo que se está perdiendo mucho en este hobby es LA PACIENCIA. Mucha gente que entra (o lleva poco tiempo en el mundillo) quiere todo PARA YA (y ojo, es algo que no sólo pasa en nuestra afición, si no en la vida en general). Y cuando se quiere algo de hoy para mañana, lo normal es terminar sobrepagando.

Es mas, a muchos entre los que me incluyo lo que nos gusta de esta afición es precisamente el buscar, rebuscar, hablar con compañeros, y sí, esperar a encontrar ese juego que llevamos años buscando en el mejor estado posible y a un precio con el que nos sintamos satisfechos.

Mi humilde consejo es ese, ser pacientes y disfrutar no sólo del momento de comprar algo, si no de todo lo que lo rodea. Una vez que tengas ese juego en la estantería será “uno más” pero hasta que lo consigues, son momentos impagables! :wink:

8 Me gusta

Ese hilo es, “curiosamente”, del mismo autor que este. Que a su vez es el mismo de “¿cuánto valdrá nuestra colección cuando tengamos 60 años?”.

En fin, no hay más preguntas señoría.

Y mas hilos que voy a abrir tranquilo. Este mundo me genera muchas preguntas pero tu no me vas a resolver ninguna duda que yo pueda tener… eso esta claro

1 me gusta

Y encantados de que los habras y resolver tus dudas compañero.

A mí me gustan estos hilos, suelen generar debate bueno. Para balsas de aceite ya tenemos los hilos de colecciones y nuevas adquisiciones.

2 Me gusta

image

Tampoco es plan de sacarle una frase de contexto en un mensaje de 7 párrafos, no? XD

De todas formas, @Apelmor y yo estamos en estratos sociales distintos XD

1 me gusta

Mi fórmula para combatir esa… ansiedad de si has comprado o vendido bien es pensar con quien hago los tratos. Intento vender y comprar a gente de confianza y cuando sabes que estas intercambiando artículos con gente que valora y cuida los videojuegos, no te importa ganar algo menos o comprar a un precio estandar a cambio de un buen trato y no llevarte sorpresas.

1 me gusta

Completamente de acuerdo.La mayor virtud de un coleccionista es y seguirá siendo LA PACIENCIA.
Pero amigo mio,en este hobby cada año que pasa suben mas los precios y la paciencia puede llegar a que ya no puedas acceder a ese juego que llevas años buscando.
Como bien dices,esto se está perdiendo y me pongo como ejemplo:Hace un tiempo se me pasó por la cocotera el hacerme con los santos griales de snes porque quería tenerlos antes de que subieran mas de precio.Juegos como Vampire Kiss,los Megaman etc los veía cada vez mas lejos con los años y el ansia se estaba zampando a la paciencia.Afortunadamente,el sentido común apareció y las aguas volvieron a su cauce.